logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1954 veces)

Educar Jugando

III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« en: 13 de Marzo de 2014, 12:14:03 »

Y por tercer año consecutivo y aunque un poco más tarde debido a que los goblins y la tecnología no se llevan muy bien, vuelven a la carga con su III Concurso de Prototipos De Juegos de Mesa “Zona Lúdica”.

El desarrollo es el mismo que en las anteriores ediciones: si tienes un prototipo, una idea o algún sistema  que veas ingenioso y eres capaz de hacer que tus amigos pasen un rato divertido, no dudes en participar.

¿Qué cómo podéis hacerlo???
Aquí están las bases del concurso que se han currado nuestros pequeños amigos para esta edición.

Este año como novedad, entre Educar Jugando y PEKÁ Editorial hemos querido darle otro pequeño empujón al concurso de prototipos y el ganador no solo será recompensado con una gratificación monetaria, sino que además verá su juego lanzado vía Crowfunding por gente que ya ha lanzado productos con bastante éxito por ese medio, ahorrándose gestiones y beneficiándose de la experiencia de quienes ya lo han logrado.

Así que no lo dudéis más y sacad esos prototipos que tenéis por ahí escondidos o guardados en algún cajón en espera de que alguien los pruebe, y no dudéis en compartirlos con nosotros. Os  esperamos en el VI Encuentro de Juegos de Mesa “Zona lúdica”, para cualquier consulta o duda ponte en contacto con nosotros en prototipos@zonaludica.org o visita nuestra web www.zonaludica.org

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, 13:04:36 »
Hola,

He visto en las bases que se pide como requisito para los reglamentos a enviar que el máximo de caracteres sea de 10.000. Desde mi punto de vista esto limita mucho el tipo de juegos que puedan presentarse. Entiendo que haya una limitación al tamaño de los manuales, pero el manual es también una parte fundamental del juego y debe estar bien escrita y con las aclaraciones necesarias. Unas reglas de 10.000 caracteres deja fuera del concurso a los juegos que tengan un cierto nivel de complejidad, sin que ello indique la calidad o diversión que dichos juegos puedan proporcionar.

¿Por qué se incluye esta limitación?


Saludos

Educar Jugando

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 12:44:29 »
Buenas Khemriano,

El máximo de caracteres fue limitado a 10.000 debido a que, como bien dices puede haber reglamentos muy extensos y no es que no queramos tenerlos en concurso, sino que pensamos que es una manera de darle versatilidad al juego, si se puede explicar en la cantidad de caracteres propuesta será fácil de asimilar y no harán falta las aclaraciones necesarias que comentas, quizás alguna imagen de ejemplo, pero no se contabilizarían como caracteres.

Ademas esa cantidad de caracteres suele ser un estándar en la mayoría de concursos de prototipos a nivel nacional.

Un saludo

aGRaVAiN

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 12:20:14 »
Yo tengo el mismo problema que comenta Khemriano... teniendo en cuenta que 10.000 caracteres son 3 folios escritos por una cara, me es imposible explicar mi juego para que se entere cualquier nuevo jugador a no ser que sea capaz de descifrar mi manual abreviado, ya que un manual breve da lugar a cientos de dudas e incertidumbres durante una partida. Suerte a los participantes que puedan presentarse.

Thanatos

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 12:04:32 »
Yo me enteré ayer de vuestro concurso, es una lástima porque ando creando un pequeño juego que encajaba con los requisitos mínimos.

Educar Jugando

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 14:06:04 »
Buenas Thanatos, una lastima que no hayas conseguido enterarte antes del concurso, la verdad que estamos bastante contentos con la participación de este año, pero desde ya te animamos para que lo tengas preparado para la siguiente edición, que como siempre será sobre estas fechas si todo sale bien. Gracias y esperamos poder tenerlo el año que viene entre los participantes

madelcampo

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2014, 15:03:15 »

Ademas esa cantidad de caracteres suele ser un estándar en la mayoría de concursos de prototipos a nivel nacional.

Un saludo

Ese es el problema, que ha llegado a ser un estándar para los concursos, pero no para los juegos que se editan, que normalmente tienen reglas con más caracteres porque de lo contrario no quedarían claras.



meridiano6

Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2014, 10:24:59 »
Hola!

es un placer y una alegría para nosotros anunciaros que el ganador del concurso de prototipos ha sido "1525" uno de los juegos que enviamos.

Ha sido un fin de semana genial y nos gustaría felicitar a la organización de las jornadas por su excelente trabajo.

Saludos!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2014, 11:01:50 »
Hola!

Enhorabuena Manuel!

Queremos fotitos del proto ganador!

Un saludo y ánimo con el proyecto.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa "Zona Lúdica"
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2014, 11:03:21 »
¿Quienes fueron los 5 finalistas?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ