logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 1617 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones

Si algo caracteriza a la editorial francesa Funforge (Tokaido, Isla Dorada o el reciente Quantum) es el extremo cuidado que ponen en el apartado gráfico de sus juegos de mesa. Luego el juego gustará más o menos, pero desde luego saben como hacer que sus títulos entren por los ojos sobre la mesa. Con esto en mente, vamos a echarle un ojo a su nueva hornada de título para 2014 empezando por el nuevo juego de Antoine Bauza (7 Wonders).

Se trata de Samuraï Spirit, un juego cooperativo inspirado en Los Siete Samurais, la obra maestra del cine de Akira Kurosawa, que promete partidas rápidas para hasta 7 jugadores. Bauza aún está tratando de terminar de equilibrar el juego pero en principio su lanzamiento está previsto para este verano coincidiendo con la GenCon Indy.

Tan solo hemos visto unas pocas ilustraciones para el diseño de la caja obra del español Víctor Pérez Corbella, casualmente (o no) responsable también de las ilustraciones de otro juego con la misma premisa aunque diferente desarrollo, Seven Swords de Óscar Arévalo (editado por Gen-X Games).


Bauza y Funforge se encuentran también en la recta final de la campaña de financiación colectiva de Tokaido -Collector’s Edition-, una edición coleccionista de este juego/experiencia zen que da un nuevo sentido al término “sobreproducido”. La edición incluye el juego original de Tokaido y la expansión The Crossroads junto a componentes mejorados (miniaturas completamente innecesarias, un tablero más grande para que quepan las miniaturas, monedas de metal…). Su precio, 90 dólares con gastos de envío, es un disparate en mi humilde opinión pero si aún estás dispuesto a pagar más (130 dólares por el nivel Samurai con todas las recompensas) y se logran recaudar cerca de 50.000 dólares más, se añadirá una nueva expansión a la ecuación: Matsuri, dedicada a las fiestas japonesas.


Por último tenemos ZNA: Chronicles of the Fallen Ones, un juego de supervivencia y terror con cantidad de componentes modulares, miniaturas de alta calidad y “un uso único de piezas de terreno evolutivas” signifique lo que signifique eso (la única imagen de una de estas piezas recuerda a los tableros de Zombicide). Funforge asegura que ZNA ofrecerá una experiencia inversiva dentro de un mundo de cuya evolución formaremos parte y definitivamente la ambientación va a ser de primera.

No tenemos información sobre su autor, pero las ilustraciones mostradas se corresponden con los diseños conceptuales que Francois Baranger realizó en 2010 para Black Death, un videojuego survival horror de Darkworks (Alone in the Dark: The New Nightmare) anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pero que fue finalmente cancelado cuando esta fue adquirida por TriOviz. Ni idea sobre si Funforge se ha limitado a comprar el trabajo artístico de Baranger para reciclarlo o si mantendrán también el argumento de Black Death en el que un humo negro transformaba a la gente en una especie de no-zombis con poderes.

ZNA: Chronicles of the Fallen Ones se lanzará próximamente a través de Kickstarter.

Más información e imágenes en: http://www.fancueva.com/ludico/samurai-spirit-tokaido-collectors-edition-y-zna-las-apuestas-de-funforge-para-2014/
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 14:31:56 por Quas4R »

Kibagami

Re:Samuraï Spirit, Tokaido Collector’s Edition y ZNA, las apuestas de Funforge
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 17:28:07 »
Tan solo hemos visto unas pocas ilustraciones para el diseño de la caja obra del español Víctor Pérez Corbella, casualmente (o no) responsable también de las ilustraciones de otro juego con la misma premisa aunque diferente desarrollo, Seven Swords de Óscar Arévalo (editado por Gen-X Games).

Hasta donde yo sé, fueron directos para contactar con Víctor y le comentaron que como él ya había hecho unos dibujos para un tema similar...  La verdad que yo me alegro un montón, Víctor es uno de los mejores y sólo puedo darle la enhorabuena.  Y felicitar a Funforge por saber elegir ilustrador ;)