logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11434 veces)

zascandeel

Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:47:47 »
Te paso el enlace que amablemente me pasó Metabcn:

Muchas gracias!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2014, 10:21:31 »
¡Gran trabajo! Son unas ayudas de juego bien hechas y muy útiles. Gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:40:22 »
Por petición expresa de Haritz Solana de Asmodèe Iberica queda eliminada la presente ayuda por violación del copyright
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:23:13 »
Hola,

Siento mucho que no podáis utilizar esta ayuda por los motivos que aquí se exponen.

En fin, a no ser que ha alguien le interese ver o demostrar que una editorial ha vetado una simple ayuda de juego, pues mejor que se borre este hilo.

Chicos lo siento, por lo visto no se pueden crear ayudas, ni resúmenes, ni nada sobre este juego, una lastima.

Atentamente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2014, 19:39:14 »
Bueno a mi me sabría mal borrar el hilo porqué en el se ve que te lo curraste y quisiste colaborar.  También me cuesta entender porque alguien se molesta por una ayuda de juego muy política warhamner lo veo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

SonicEd

Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:09:06 »
A mí me parece bien que se quede el hilo, con la mala publicidad que se ha creado la propia Asmodeé. Ellos se lo guisan, que ellos se lo coman.

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2014, 22:19:00 »
Pues nada, una pena porque el resumen es muy bueno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2014, 07:19:09 »
Que verguena de editorial. Ha sido asmodee Ibérica??

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:20:49 »
Muy lamentable... E incomprensible. ¿Acaso una ayuda de juego sustituye de alguna forma a un juego de mesa? Es decir, ¿alguien va  a dejar de comprar el juego porque exista esta excelente ayuda de juego? ¡Al contrario!

Hay cosas que me cuesta entender. La editorial debería agradecer al creador de la ayuda su tiempo y su colaboración, porque promociona su juego y promueve que más gente lo compre.

Cada vez que alguien ha elaborado una ayuda para mi juego (módulo para Cyberboard y Vassal, resumen del despliegue inicial, etc.), yo lo he agradecido sinceramente, y mis editores, no sólo no están en contra, sino que lo valoran positivamente y lo publican en la web de la editorial.

Allá cada cual, pero me parece una gran torpeza por parte de Asmodée Ibérica.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:48:38 »
He recibido una advertencia de la moderación por insultar a otros usuarios y/o gestores del foro y ha desaparecido el mensaje que publiqué hace un rato en este mismo hilo.

Si alguien lo llegó a leer ¿podría aclararme en qué punto resultó insultante o molesto para alguien? tanto si ha sido por esto como si es por otra cosa ¿podría aclararmelo algún moderador? Porque yo siempre intento expresarme con claridad y respeto hacia los demás, y si he cometido un error me gustaría saber cual, si no es molestia.

Muchas gracias.

EDITO: Los moderadores me han aclarado el asunto y efectivamente me excedí en la expresión. Pido disculpas tanto al afectado en particular como a la comunidad en general. Tendré la precaución de no volver a repetirlo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 12:25:33 por Zaranthir »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:58:37 »
Pues hombre, por menos que esto se boicoteó a GW. Boicot a Asmodée ya, ¡¡que no cuida a su público!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Borja

  • Visitante
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:12:55 »
Por mí que el hilo perdure.

Asmodee no es la única que hace esto. Edge Entertainment pidió a BGG que tiraran mi traducción de reglas del Power Grid, después de comunicar a laBSK que se borrase cualquier reglamento de sus juegos.

Este es el motivo por el que decidí no hacer traducciones ni ayudas de juego para juegos comerciales nunca más. Trabajas desinteresadamente a favor de los intereses de una editorial y lo único que obtienes a cambio es tu esfuerzo tirado por el retrete y por la puerta de atrás.

Yo he hecho varias ayudas, pero no las hago desinteresadamente a favor de los intereses de nadie. Las hago para mí, como ayuda a la hora de jugar. Una vez hechas, pido permiso y si me lo dan, las comparto públicamente.

Si al hacerlas consideras que estás trabajando desinteresadamente a favor de los intereses de una editorial, creo que te equivocas, dicho con todo el respeto.

He recibido una advertencia de la moderación por insultar a otros usuarios y/o gestores del foro y ha desaparecido el mensaje que publiqué hace un rato en este mismo hilo.

Si alguien lo llegó a leer ¿podría aclararme en qué punto resultó insultante o molesto para alguien? tanto si ha sido por esto como si es por otra cosa ¿podría aclararmelo algún moderador? Porque yo siempre intento expresarme con claridad y respeto hacia los demás, y si he cometido un error me gustaría saber cual, si no es molestia.

Muchas gracias.

Eso igual sería mejor aclararlo por privado con algún moderador. Si no existe un alto riesgo de caer en el offtopic en este hilo.

Pues hombre, por menos que esto se boicoteó a GW. Boicot a Asmodée ya, ¡¡que no cuida a su público!!
Eso es un moderador, claro que sí!  :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:32:30 »
Yo he hecho varias ayudas, pero no las hago desinteresadamente a favor de los intereses de nadie. Las hago para mí, como ayuda a la hora de jugar. Una vez hechas, pido permiso y si me lo dan, las comparto públicamente.

Si al hacerlas consideras que estás trabajando desinteresadamente a favor de los intereses de una editorial, creo que te equivocas, dicho con todo el respeto.

Yo creo que el hecho de que haya material gratuito que permita a más jugadores acercarse al juego, comprender más fácilmente su funcionamiento o animarse a comprarlo y jugarlo beneficia a la editorial que lo publica.

Que en este caso concreto los editores pueden creer que perjudica más que ayuda o que directamente por política editorial no contemplen este tipo de aportaciones ya son temas aparte pero yo creo que, aunque solo sea el hilo hablando de ello, los aficionados al juego hablando bien de él y el contenido compartido al que pueden acceder tanto los que ya tienen el juego como los que aún no lo han comprado la editorial ya sale beneficiada de algo que no les cuesta absolutamente nada.




Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:42:02 »
Buenos días,

No iba a entrar a comentar en este hilo, pero viendo algunos de los comentarios, donde incluso se invita al boicot por parte de un moderador (no voy a entrar en si el comentario es una broma o no, simplemente recalcar que parece que uno de los objetivos de la moderación ya no es “promover la calidad y frenar el ruido”), voy a limitarme a explicar los motivos por los que se ha decidido reportar el hilo.

Estos días se han juntado dos factores: el primero es que he visto diversos hilos de “tradumaquetaciones” que violan las los derechos de copyright de algunos de los juegos de Asmodee. Pese a que la propia directiva de la BSK avisa de que se realicen estos trabajos solamente  con juegos  que no se vendan en la actualidad y que no se incluyan escaneos originales del juego ya que ESTÁ PROHIBIDO, he encontrado hilos ya con bastante "solera" (es decir, que no son nuevos), donde no sólo se violan estas normas sino que incluso hay moderadores participando de los mismos.

Por otro lado, en otro hilo tuve una discusión con un usuario con cierta actitud trol. Recibí por ello una advertencia por parte de la moderación por defenderme de su actitud señalando que actuaba como un trol (acusación por otro lado ratificada por parte de la moderación que también amonestó a dicho usuario por trol). Al preguntar por los motivos, la respuesta por parte de la moderación fue “No es mi costumbre discutir con nadie de las decisiones de la moderación de la BSK.”.

Así que en resumen: ya que la BSK es, en mi opinión, un tanto laxa en lo relativo al cumplimiento de determinadas normas y que además cualquier posible defensa por mi parte puede ser amonestada y cortada de raíz sin recibir ninguna explicación por algunos moderadores (ojo, digo algunos ya que soy consciente que no es bueno generalizar y que hay moderadores que realizan una excelente labor), he decidido reportar automáticamente cualquier documento que contenga imágenes originales de los juegos del catálogo de Asmodee.

Tal y como expliqué al moderador que me preguntó por los motivos en este hilo, sé que esta decisión (como en este caso) va a hacer que en determinadas circunstancias paguen justos por pecadores, pero también soy consciente que cualquier decisión que tome que no sea la de no hacer nada va a ser criticada igualmente, así que cuanto menos de esta forma se soluciona el problema de raíz.


Un saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 12:44:56 por Haritz »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades Básico + Hades, Hoja de Ayuda
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:01:14 »
Citar
Pues hombre, por menos que esto se boicoteó a GW. Boicot a Asmodée ya, ¡¡que no cuida a su público!!
Eso es un moderador, claro que sí!  :P

Cita de: Haritz
[...] donde incluso se invita al boicot por parte de un moderador (no voy a entrar en si el comentario es una broma o no, simplemente recalcar que parece que uno de los objetivos de la moderación ya no es “promover la calidad y frenar el ruido”) [...]

Hablo como usuario :) Moderación (que escribe en rojo) ya decidió que se eliminaba por petición de Haritz de Asmodeé.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 13:03:53 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!