logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Hexplore it - ¿Qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2018, 22:08:53 »
  Pues ahora que ya todo el mundo ha recibido el juego, y antes de que salga el nuevo ks, ¿qué os está pareciendo?.

  Después de 4 partidas (que no es poco) confirmo que hay que tomárselo con mucha calma ya que las partidas son extra largas. Creo que a 3 jugadores tiene que ganar puntos. Llevando un solo personaje lo veo un poco soso aparte de limitado, así que en solitario te ves obligado a llevar al menos dos (tres creo que puede hacerse un poco pesado).
  La parte de aventura es muy buena, y da tiempo a explorar a tu gusto.
  Lo que me está resultando más pesado es hacerme a las habilidades maestras de cada rol. Lo de sumar valores, dividir, llevar la cuenta de los turnos que actúan ciertas habilidades, potenciar alguna...se hace un poco lioso a veces. Creo que se podría haber hecho más sencillo. Terminas cogiéndole el truquillo al rol a fuerza de usar las maestras una y otra vez, pero algún token por aquí y algún color en el tablero del rol por allá habrian ayudado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2018, 18:05:21 »
Lo recomiendas entonces pal solitario?

Saludsss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2018, 23:01:54 »
Lo recomiendas entonces pal solitario?

Saludsss

  No me atrevo a recomendarlo. Es que es muy especialito. Como digo, la parte de aventura me parece muy buena, pero puede tener contras para algunas personas. Te digo los posibles escollos; si para ti no lo son pues te lo recomiendo:
  -Partida maratoniana. Llevo dos sesiones para una misma partida, ue refiero a sesiones de a lo mejor 2 horas.Todavia me queda el tramo final de la partida.
  -Escribir y Borrar en la pizarra. Se hace continuamente, y más durante un combate. O lo aceptas o lo aborreces.
  -Cálculos en las Habilidades maestras. Hay 4 habilidades: el Ataque y la Defensa no tienen más complicación, se aplica su valor y listo; pero las habilidades maestras tienen un valor que se calcula sumando x+y, o x+(y/2), ese rollo, y te viene explicado en la tarjeta de rol del personaje:


  Además, puede que esa habilidad tenga efecto durante varios turnos. Todo eso lo reflejas en la pizarra, y puede hacerse pesado.
 
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 23:07:42 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2018, 23:30:54 »
  Por ejemplo si usamos la First Mastery del Minstrel (imaginemos que tiene valor 4 y que la habilidad de Defensa tiene valor 5), que se llama Empower Party, dice que elegimos una de las 4 habilidades (digamos el Ataque), y potenciamos esa habilidad en los aliados en 4 durante 5/2=2 rondas de combate.
  Entonces con el Minstrel hacemos eso, potenciar el ataque del resto durante dos rondas. Y claro, pues con el Rabble Rouser lo que hacemos es atacar, pero no con el ataque simple sino con su First Mastery que es más potente. Pongamos que tiene de Ataque (Teetering Haymaker) 8, y de First Mastery (Impressive Belch) 7, y que tenemos 6 raciones de comida. La First Mastery de este rol lo que hace es que toma su bebida favorita (pongamos 3 raciones de las 6 que tiene) durante el combate, después se tira un eructo (literal lo que pone en la tarjeta) y se envalentona tanto con ese sonido que en su próximo Ataque le suma al mismo [8] el valor de su First Mastery (7)+ lo que ha consumidox3 (3x3=9). Es decir, 8+7+9=24, que es una ataque bastante brutal. Esto se podris aplicar a partir de la próxima ronda, pero como la First Mastery alcanza el valor 6 digamos que está en un nivel superior (ésto ocurre en muchas de las mastery) y en la misma ronda puede ya atacar. Como el Minstrel le ha potenciado el ataque básico le suma 4, haciendo entonces 28, con lo que casi se cargaría al primer Boss.

  Así que como veis es bastante aparatoso, al menos hasta que te aprendes como van las mastery de los roles que lleves.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 23:32:47 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2018, 13:18:54 »
¿Nuevo KS?.

En su día lo deje pasar por acumulación de KS si hay una nueva edición puede que caiga. Yo lo veo como el sustituto del Runebound, me recordó el "gameplay" a este. No sabía que había que hacer un poco de matemáticas aunque personalmente no me importa, de hecho me gusta, me parece más cercano a rol. :)

¿Como piensas que funciona a 3-4 jugadores?. Lo pregunto porque en el runebound es un suicidio jugar más de tres y a ese número ya se hacen bastante largo algunos de los entreturnos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2018, 16:56:35 »
  Pues a más de 1 jugador (llevando dos personajes) ni idea. Yo creo que irá bien porque los personajes pueden compensarse (uno que ataque, uno que cure, uno que potencie...), pero el grupo tiene que ser habitual porque las partidas son muuuuy largas, y puede que en una sesión no dé tiempo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2018, 01:47:24 »
  Por ejemplo si usamos la First Mastery del Minstrel (imaginemos que tiene valor 4 y que la habilidad de Defensa tiene valor 5), que se llama Empower Party, dice que elegimos una de las 4 habilidades (digamos el Ataque), y potenciamos esa habilidad en los aliados en 4 durante 5/2=2 rondas de combate.
  Entonces con el Minstrel hacemos eso, potenciar el ataque del resto durante dos rondas. Y claro, pues con el Rabble Rouser lo que hacemos es atacar, pero no con el ataque simple sino con su First Mastery que es más potente. Pongamos que tiene de Ataque (Teetering Haymaker) 8, y de First Mastery (Impressive Belch) 7, y que tenemos 6 raciones de comida. La First Mastery de este rol lo que hace es que toma su bebida favorita (pongamos 3 raciones de las 6 que tiene) durante el combate, después se tira un eructo (literal lo que pone en la tarjeta) y se envalentona tanto con ese sonido que en su próximo Ataque le suma al mismo [8] el valor de su First Mastery (7)+ lo que ha consumidox3 (3x3=9). Es decir, 8+7+9=24, que es una ataque bastante brutal. Esto se podris aplicar a partir de la próxima ronda, pero como la First Mastery alcanza el valor 6 digamos que está en un nivel superior (ésto ocurre en muchas de las mastery) y en la misma ronda puede ya atacar. Como el Minstrel le ha potenciado el ataque básico le suma 4, haciendo entonces 28, con lo que casi se cargaría al primer Boss.

  Así que como veis es bastante aparatoso, al menos hasta que te aprendes como van las mastery de los roles que lleves.

La virgen matematica se me ha aparecido al leerte!!! ;D

Me atrae pero el tema de las ecuaciones me ha dejado con el culo torcido, que soy de letras xd!!!. Por cuanto te salio?.

Graciasss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2018, 09:01:03 »
  Salió por 54€. Y la parte matemática son operaciones básicas, no me seas. Otra cosa es que eso no guste, que lo entiendo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2018, 09:11:19 »
  Salió por 54€. Y la parte matemática son operaciones básicas, no me seas. Otra cosa es que eso no guste, que lo entiendo.

Te juro q no me acuerdo de como se dividia...oh my goood.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2018, 13:01:19 »
Yo lo he jugado dos veces a más de un jugador, a mi me encanta y a mi grupo, pero tienes que tener en cuenta que vais todos a una y que os moveis todos a la vez hacia el mismo sitio, si los cooperativos se te dan bien y no hay jugadores acaparadores en tu mesa, esta cojonudo porque así te centras en tu pj y en los combinados que puedes hacer con otros.

Las matemáticas que hay son de primaria, las típicas que tendrías para calcular cualquier ficha de personaje de rol.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2018, 14:06:35 »
Suena interesante el juego pero es verdad que todo ese anotar y sumar puede echar para atrás . A las horas que yo juego es probable que sume mal la mitad de las cosas. Me lo anoto en posibles.. quien sabe, habra que probarlo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2018, 14:45:23 »
Suena interesante el juego pero es verdad que todo ese anotar y sumar puede echar para atrás . A las horas que yo juego es probable que sume mal la mitad de las cosas. Me lo anoto en posibles.. quien sabe, habra que probarlo.
Creo que no estais entendiendo bien el sistema.

Los número se mueven poco durante la partida por ejemplo, al empezsr haces tu ficha como cualquier juego de rol, dandole unos números a las caracteristicas y habilidades. Algúnas (dos de esas habilidades), tienen una forma de calcularse del royo: suma la fuerza y la defensa y dividelo por dos (y tienes un recuadro donde poner fuerza + destreza y el resultado de la division), gracias a estos recuadros, el resultado siempre lo tienes a la vista y no tienes que calcularlo cada turno.

Pues bien, durante el juego, hay "premios" que te permiten subir 1 2 o 3 puntos alguna de esas características y habilidades, con lo que lo único que tienes que mirar es si una de ellas esta en una de las dos especiales y modificar el número y ya esta.
Por lo demás, la única resta que debes hacer es como cualquier juego, tengo 10 de vida me quitan 3, me quedan 7 y ya esta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it - ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2018, 15:23:23 »
  No es entenderlo o no, es que lo he jugado. Yo creo que Kalisto se ha hecho una idea bastante aproximada de cómo es. En los combates modificas continuamente la Salud y la Energía que tienes (y las del enemigo claro), y tienes que calcular tus ataques con operaciones similares al ejemplo que puse, a no ser que hagas un Ataque o una Defensa, donde es más simple. Y fuera del combate modificas los valores de tu personaje cuando compras mejoras o las obtienes en aventuras o lo que sea, pero lo que verdaderamente es distinto con respecto a otros juegos es el combate.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario