logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6745 veces)

Deril

Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2014, 14:04:26 »
¿Que tal la duración general y el setup?


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2014, 15:13:37 »
¿Que tal la duración general y el setup?
El set up es mortal si no tienes los recursos organizados en cajas. Yo tardé un huevo en recogerlo todo. Tiene más ap que el agrícola, lo de media hora por jugador creo que es muy justo, mas bien 45 minutos

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2014, 16:42:17 »
¿Que tal la duración general y el setup?
El set up es mortal si no tienes los recursos organizados en cajas. Yo tardé un huevo en recogerlo todo. Tiene más ap que el agrícola, lo de media hora por jugador creo que es muy justo, mas bien 45 minutos
Efectivamente el setup es un poco tedioso,pero mas q los recursos q con una cajita queda solucionado,son las estructuras colocarlas en sus tableros iniciales correspondientes. De todos modos tienen un logotipo por la parte de atras muy colorido q los diferencia bien unos de otros,que recogidos en bolsaszip quedan feten. Con el resto de losetas de campos,harados,tuneles,minas,etc las losetas dobles en realidad hay dos o tres tipos diferentes que nuevamente en bolsaszip quedan recogidas las q no se utilicen y facilmente localizables despues para guardar. Las losetas simples yo las tengo metidas en la caja de los recursos(son losetas que su uso esta limitado al pago con un rubi) y todo me cabe perfecto en su caja original
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Deril

Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2014, 16:51:30 »
¿Que tal la duración general y el setup?
El set up es mortal si no tienes los recursos organizados en cajas. Yo tardé un huevo en recogerlo todo. Tiene más ap que el agrícola, lo de media hora por jugador creo que es muy justo, mas bien 45 minutos
También puede ser por estar el juego aún demasiado verde para rebajar esos tiempo ¿¿no??

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 17:16:34 »
Con jugadores que hayan jugado al Agrícola varias veces, el tiempo está bien estimado con media hora por jugador. Si se juntan cuatro jugadores con un AP parecido al de cuatro en los que estoy pensando ahora mismo de Clandestino, la duración puede ser parecida a un República de Roma a cámara lenta y con repetición de las jugadas más interesantes....  :P
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 19:02:44 »
Yo creo que se tarda más en jugar que el agrícola. Hay más opciones. Sin ir más lejos ahí está a caja de bombones que son las losetas de habitaciones. Pero quizás jugando más se reduzca el tiempo.
Me parece un juego más gratificante que el agrícola. En todas las jugadas parece que haces algo de mérito, seguramente porque las acciones son de doble recompensa casi todas

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2014, 23:38:50 »
Hoy lo hemos probado y estábamos de acuerdo en que es un Agrícola 2, un muy buen juego que fusiona elementos del Agrícola y del Agrícola: Animales en la granja para conseguir otro juego. Lo que añade de las exploraciones y las minas esta muy bien, luego cada uno al probarlo valorará si le gusta mas, menos o igual que el Agrícola, a mi personalmente me ha gustado como variante aunque prefiero las cartas y la agonía del Agrícola.
El set up es algo mas largo, hay que organizarlo en cajas si o si. Efectivamente tiene mas AP que el Agrícola y como te juntes con un grupo propenso a la AP estas muerto. Lo hemos probado a 4 y se ha alargado un poco por ser primera partida, ahora a 6 o 7 no se si merece la pena jugarlo con tanta gente, se puede ir mucho de tiempo.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 23:45:48 por Peterparker »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2016, 18:04:57 »
Disculpar que reflote el hilo, pero es que el caverna esta agotado en todos lados.

Así que lanzo dos preguntas. Sabemos si esta en reimpresión o re-edición?

Y en caso de que sea re-edición, van a cambiar algo?

Estaría bien ya de paso que incluyeran las losetas de las mini expansiones.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Borja

  • Visitante
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2016, 18:19:53 »
Disculpar que reflote el hilo, pero es que el caverna esta agotado en todos lados.

Así que lanzo dos preguntas. Sabemos si esta en reimpresión o re-edición?

Y en caso de que sea re-edición, van a cambiar algo?

Estaría bien ya de paso que incluyeran las losetas de las mini expansiones.




Si hacen eso tendrían que regalarlas a los compradores de la anterior edición o se les echarían encima.
Si yo fuera el editor me dejaría de lios y publicaría la edición tal cual, sin cambios.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2016, 18:37:50 »
Disculpar que reflote el hilo, pero es que el caverna esta agotado en todos lados.

Así que lanzo dos preguntas. Sabemos si esta en reimpresión o re-edición?

Y en caso de que sea re-edición, van a cambiar algo?

Estaría bien ya de paso que incluyeran las losetas de las mini expansiones.




Si hacen eso tendrían que regalarlas a los compradores de la anterior edición o se les echarían encima.
Si yo fuera el editor me dejaría de líos y publicaría la edición tal cual, sin cambios.

Entiendo lo que dices, pero... también están cambiando el agrícola, si no me equivoco de ahí que lo preguntaba.

Dicho esto... sabemos cuanto suelen tardar? Ando buscando uno y no hay manera.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

sgkoke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2018, 16:17:58 »



Hola Cavernícolas! Llevo unas partidas jugdas a este magnifico juego y en una de las partidas, hemos colocado en 3 de los pastos(sin vallar) 2 ovejas con 1 perro (uno de los pastos con perro no se ve, esta a la izquierda de la foto) ¿es correcto? O como máximo, podría haber colocado 3 perros con 4 ovejas, al estar todos los pastos juntos y sin vallas?. Adjunto foto.
Gracias

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2018, 16:35:29 »
Yo lo veo correcto. De la forma que lo habéis hecho 2 perros permiten guardar 4 ovejas. Si lo haces en una sola parcela te hubiese hecho falta un perro más para las mismas ovejas, tal y como indicas.

sgkoke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2018, 23:55:46 »
Muchas gracias Asur por aclarar el tema 😃.

Otra duda que ha surgido. El otro día jugando una partida, en el segundo turno, un amigo utilizo uno de sus enanos para “procrear” utilizando la carta del turno 4. En un principio todos nos quedamos estupefactos, pero según él si esta dada la vuelta desde el principio dicha carta significa que se puede utilizar, los demás seguimos pensando que no se puede utilizar, pero como somos todavía un poco novatos, preferimos preguntar...! Dicha acción se la dejamos hacer, porqué no sabiamos al 100%. ¿Es posible realizar lo que propone mi amigo, o no?.

Muchas gracias

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2018, 09:01:35 »
Muchas gracias Asur por aclarar el tema 😃.

Otra duda que ha surgido. El otro día jugando una partida, en el segundo turno, un amigo utilizo uno de sus enanos para “procrear” utilizando la carta del turno 4. En un principio todos nos quedamos estupefactos, pero según él si esta dada la vuelta desde el principio dicha carta significa que se puede utilizar, los demás seguimos pensando que no se puede utilizar, pero como somos todavía un poco novatos, preferimos preguntar...! Dicha acción se la dejamos hacer, porqué no sabiamos al 100%. ¿Es posible realizar lo que propone mi amigo, o no?.

Muchas gracias
Yo después de bastante tiempo sin jugar, lo desempolvé el sábado pasado. La carta siempre va a tener la acción a la vista, puesto que esta carta no tiene dorso, lleva una acción por cada uno de lo dos lados. Yo creo que vuestro amigo os metió un golazo por toda la escuadra, probablemente cuando llegase a casa se quitase la camiseta y se recorriera el pasillo gritando y agitando ésta al viento. La acción de la ronda 4 "Quiero tener hijos", se puede utilizar a partir de la ronda 4 y no antes, al igual que su reverso "Quiero tener hijos ya" se puede utilizar cuando salga la carta que la active más adelante y no antes.

Por otro lado, chapeau por vuestro amigo, por colarosla primero, y luego por ser capaz de en 4 acciones conseguir toda la madera, toda la piedra, construir la morada y luego tener el hijo, durante las dos primeras rondas.

Resumiendo, si no me equivoco, NO, no se puede jugar esa carta antes de la cuarta ronda.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2018, 09:08:37 »
Muchas gracias Asur por aclarar el tema 😃.

Otra duda que ha surgido. El otro día jugando una partida, en el segundo turno, un amigo utilizo uno de sus enanos para “procrear” utilizando la carta del turno 4. En un principio todos nos quedamos estupefactos, pero según él si esta dada la vuelta desde el principio dicha carta significa que se puede utilizar, los demás seguimos pensando que no se puede utilizar, pero como somos todavía un poco novatos, preferimos preguntar...! Dicha acción se la dejamos hacer, porqué no sabiamos al 100%. ¿Es posible realizar lo que propone mi amigo, o no?.

Muchas gracias

Claro que no se puede. De hecho el reglamento lo que dice es que hagas un mazo con las cartas para ir sacando una a una al empezar cada nueva ronda, no que las pongas desde el principio encima del tablero de juego, que es lo que se suele hacer por agilizar posteriormente.