logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6702 veces)

oladola

Lista de Podcast
« en: 18 de Marzo de 2014, 10:53:30 »
Buenas !

La verdad es que ahora mismo tengo el pocketcast saturado de podcast de juegos me mesa, pero aún queda algún resquicio que, cual aldea gala, sobrevive al mundo lúdico tableril.
¿ Qué teneis vosotros ?
Yo:

Vis ludica
El tablero
Días de Juego
Análisis Parálisis
Planeta de Juegos
Ojo al dado
Otro juego mas
La voz de su juego
Game Over
Kafelog
Tu no has tenido infancia
El octavo pasajero


Me he dejado el movil en casa y no me acuerdo si tengo alguno mas ... si eso luego edito ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Viggo El Cárpato

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, 11:33:32 »
Al gran Celacanto, a Ushikai & Nancy y a los chicos de Mecatol.  ;)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ruloma

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, 14:21:48 »
Con ivoox tengo una lista similar, yo también tengo:

La Orbita de Endor (El mejor podcast a mi gusto, cada vez mas profesional e interesante)
Destino arrakis (cine, series y videojuegos)
Hello Friki (cine, series y videojuegos)
Apocalipsis Friki (cine, series y videojuegos)
La escóbula de la Brújula (el heredero de La rosa de los vientos)
Fallo de sistema (tecnología y nuevas tendencias, programa de radio nacional)


kenny

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 15:32:49 »
También de juegos de mesa
  • Brevis Lúdica (Como complemento a Vis Lúdica)
  • Homo Meaple (Sobre juegos de mesa y videojuegos. Muy recomendable!)
  • Dos de Adobe (temas frikis varios. rol, videojuegos, pelis y tambien juegos de mesa)
Y para tener los que tenéis peques en casa os aconsejo:
  • Cuentos a la Luz de la Luna (Aunque creo q ya está abandonado, tiene un montón de cuentos que siempre viene bien tenerlos a mano en el movil)

Y una pena que lo dejaran:
  • Memoria Histérica (Acontecimientos históricos con mucho humor)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 23:15:58 »
Yo sigo muchos de estos podcast sobre juegos de mesa, son geniales!

También sigo la Rosa de los Vientos y la Escobula de la brujula: temas de actualidad, misterio, historia...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 23:34:28 »
Hala, y yo preguntándome por donde andarían Canales y Callejo.

Alguien sabe por que abandonaron la rosa de los vientos?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 10:09:03 »
Pues llevan mas d 1 año con este programa.
No se sabe pero creo q fue por varios motivos:fin d ciclo,no estarian del todo a su gusto,hacer algo ellos...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ruloma

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2014, 14:50:52 »
Aunque no sea oficial, yo estoy convencido que no son afines a las ideas del amigo Bruno, cada vez más alejado de la linea de la Rosa de  Cebrián y más afín a magufos baratos. Canales y Callejo tuvieron algunos encontronazos de opiniones que por cortesía contuvieron, pero que seguro se quedaron con las ganas de reírse de las teorías conspiranoicas baratas de Bruno y dejarle por un pobre simple. Cebrián estaría totalmente en desacuerdo con la linea que tomó su programa.

saludos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 16:59:12 »
Estoy de acuerdo Rauloma... no lo quise decir asi abiertamente, pero yo tambien lo pienso
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

merino11

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2014, 17:18:05 »
Aquí viene mi aporte al hilo.  La mayoría están citados pero algunos nadie los había  mencionado hasta el momento. Alguno que otro son podcast ya “difuntos”, pero aun asi merecen ser escuchados, sobre todo los que tratan de juegos en concreto y no de ultimas noticias. Luego añadiré otro post al hilo dando mi opinión sobre los mismos, asi como un añadido de otros podcast interesantes. Vamos que troleo un poco (caigo en lo mas bajo que se puede caer después de critico de cine, en critico de podcast sobre juegos de mesa)

Seguramente se me escapa alguno que otro, pero para eso esta este hilo

Los pongo por orden de alfabetico

ANALISIS PARALISIS
CON LOS DADOS EN LA MANO
DIAS DE JUEGO
DIOGENES BUSCA JUEGO
DOS DE ADOBE
EL CIRCO DE LOS JUGONES
EL CYLON EN LA SOMBRA
EL FUEGO SAGRADO
EL LABERINTO DEL PRIMIGENIO  (difunto?)
HOMO MEPPLE
IL GIOCATORE     (difunto, o eso parece)
LA BARCA DEL INFINITO
LA BASE SECRETA
LA ERA DEL JUEGO
LA LUDOTECA DE PAMPALA
LA VOZ DE SU JUEGO
PLANETA DE JUEGOS
PUNTO DE VICTORIA
OJO AL DADO
OTRO JUEGO MAS
RESERVOIR JOCS
ROJO CINCO
TABLERO
TURNO CU4ATRO
ULTIMO TURNO   (difunto)
VIS LUDICA

26 casi nada

merino11

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2014, 17:26:34 »
Bueno ahora lo mejor, la critica espero que constructiva
   
MIP TOP 4

Vis lúdica
Tablero
Planeta de juegos
Días de juego


Que decir de estos 4 podcast, los dos primeros los mas veteranos, y los 4 con gran calidad, unos contenidos francamente interesantes y muy amenos. Poco que decir de estos gigantes que no se sepa.

LOS GRANDES (entre paréntesis el porque no están en el top, aunque todos son muy buenos)

La voz de su juego (por su periodicidad mayormente)

Hommo mepple (por su sonido, y que el 50% o mas trata sobre videojuegos)

La ludoteca de pampala  (Periodicidad y que llevan todavía muy pocos episodios como para valorarlos definitivamente.)

La base secreta (Esta ultima temporada me esta encantando, aunque la temática su temática, tanto rol, no me llama mucho. Aunque contado por esta gente me entretiene mucho) 

Otro juego más   (Para mi la única pega que tienen es que trata de juegos muy ligeritos. La pareja que lo realiza son realmente adorable, me gustaría tenerlos en mi grupo de juego, y eso que solo les conozco por lo que dicen en el podcast pero se les nota buena gente. )

RECOMENDADOS

El circo de los jugones  (Ahora que le han quitado la parte literaria mejor, no porque estuviera mal, pero como podcast de juegos, que es para lo que es esta clasificación le lastra bastante)

Dos de adobe  (Yo solo oigo los que tratan sobre juegos de mesa, están francamente bien)

Punto de victoria (Muy corto, para mi esa es su pega. Aparte que los juegos que trata no son de mi estilo. Aun asi no me pierdo ninguno de sus episodios, lo hace muy bien)

Ojo al dado (Abarca demasiado apretando poco. Tiene episodios muy buenos y otros no tantos. El sonido lo mismo. Montse y Simon muy autenticos)

La era del juego  (Muy irregulares, en cuanto a periodicidad. Mucho cachondeo, demasiado para un viejales como yo. Aun asi los he oído todos y estoy esperando a ver si arrancan de nuevo, que hace mucho que no sabemos de ellos.

SIN OIRLOS TODAVIA  (he oído algúno de todos ellos, y me han parecido bastante buenos)

El cylon en la sombra 
El fuego sagrado
Diógenes busca juego
La barca del infinito
Reservoir jocs
 

MINIATURAS  (sobre estos nada que decir, el tema no me interesa y alguno que he intentado oir lo he dejado a medias)

Con los dados en la mano 
Rojo cinco
Turno cu4tro


DIFUNTOS  (O CASI)

Último turno   (Hace tiempo que no sacan nada. El sonido no era muy alla, pero te hacían pasar muy buenos ratos. Se les echa en falta)

El laberinto del primigenio  (Me encantaban. Los putos amos. Que grande el haber si se animan y vuelven que eran autenticos.)

Il giocatore  (Calidad argentina. Tres programas que trataron sobre tres juegazos. Lastima su desaparicion)


CASO APARTE

Análisis parálisis  (¿Por qué es un caso aparte? Porque a veces me encantan y otras no los puedo escuchar. He escuchado todos los programas, algunos no los he terminado, porque a veces me sacan de mis casillas. Cuando están centrados, el programa es muy bueno, cuando se ponen en plan sobrado y soez, yo no puedo con ellos. Criticas a veces desmesuradamentes duras, tanto contra editoriales, autores, juegos y otros jugadores (por no hablar de palabras malsonantes). En cuanto a sus parodias y teatrillos a mi en general me gustan le dan un toque al programa diferente e interesante. Los dos especiales que han hecho han sido soberbios, en mi humilde opinon, cuando están con invitados no se si están mas centrados o que, pero mejoran muchísimo. En definitiva, que como podcastrers les tengo mucho cariño y me encantan, pero a veces… Tienen otra cosa buena, que en cuanto a periodicidad nadie les gana)


PODCAST DE OTROS TEMAS QUE RECOMIENDO

El coliseo de la historia (Mi ultimo descubrimiento en cuanto a podcast, programon. Y el ultimo trata sobre juegos de mesa.)

Bernardo Souviron (En ivoox, buscando con este nombre. Es un profesor de Griego que tenia una sección en un programa de RNE. Sabe mucho pero que mucho y lo cuenta de una forma muy amena. HISTORIA ANTIGUA. Me gusta mas incluso que CELACANTO, que eso es mucho decir.)

Biblioteca Alejandría  (sobre historia en general, muy buen programa)

Biblioteca pérdida  (Parezco una rata de biblioteca, pero otro gran podcast de historia)

Pod cinema (Sobre cine, el mejor podcast de cine del mundo mundial. Estos son unos amigos, pero son muy buenos palabra.)

Charrando de tebeos  (Unos gamberros de Zaragoza que saben mucho pero que mucho de comics)

La radio de Julia (Programa plural muy interesante, y sobre Julia Otero que os voy a contar)

Bueno gran chapa, pero tenia ganas de hacerlo, que leches. Es bueno de vez en cuando sacar el troll que llevamos dentro.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2014, 19:32:48 »
Me encanta que nos hayas metido en la categoría de "caso a parte" porque eso es lo que busco con el Podcast: diferenciarnos del resto.
Ya lo comenté en otro foro donde había alguien escandalizado por las bromas contra los " forever alone" pero lo repito en este. Creo que formas parte del grupo de oyentes que se toma las bromas en serio o demasiado en serio, si te das cuenta durante el Podcast muchas de las bromas, críticas e incluso insultos van contra nosotros mismos (la mayoría de parte de los personajes). Lo que te quiero decir es que no es nuestra intención ir de sobrados, hay mucha parodia y coña que por lo que veo no todo el mundo sabe leer.

PD: Los dos directos son de los programas menos centrados y más locos, tienen una estructura mínima y vale casi todo, te gustarán más por la variedad de opiniones
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 19:44:00 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ardacho

Re:Lista de Podcast
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2014, 20:47:28 »
A mi el que más me gusta es Análisis-Parálisis aunque se metan con los forever alone, pero es que uno es apfóbico...

Y cuando no los escucho, pues me pongo alguno de Planeta de Juegos, Días de juego, Otro juego más u Ojo al dado. Pero bueno, poco a poco voy escuchando otras cosas más

Y también La Escóbula de la Brújula, pero este no es de juegos...

Pd. Que cosas cuando vas a poner la dirección de la página del podcast en la barra de direcciones y sólo con poner "anal" ya sale...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 20:49:42 por ardacho »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2014, 20:50:02 »
Quita quita que con la sección de "Jugando a..." ya poco me puedo meter, se me acabó el chollo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lista de Podcast
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2014, 21:08:27 »
Yo escucho casi todos los que se exponen aqui de mesa (que solo habia hablado de la rosa de los vientos y de la escobula de la brujula).

Especial mencion merecen:

Analisis paralisis: me engancharon a los podcast y despues de ellos escuche a varios. Son amenos y me encantan los personajes. He de decir a Ushikai que no le de por acortar el podcast a 1 hora (aunque sea mania) que a mi se me hacen super cortos.

El tablero: el timing,diccion y narrativa de Kabutor es genial. Me fio mucho de su opinion. Me gusta mucho mas gracias a que estoy disfrutando con ellos de jornadas ludicas cada 2 domingos.

Vis ludica: los clasicos. Otro que no me pierdo. Sobre todo por seguir a mi pequeño idolo local Clint Barton ;-)

Otro juego mas: esta parejita hace muy ameno el dia. Coincido en que si tratasen otro tipo de juegos me gustarian mas. A pesar de ello,son geniales en el trato que he tenido con ellos.

Por ultimo dias de juego: creo que para llevar tan poco se lo curran. Y quiza hayan recibido mas palos de los que se merecen bajo mi punto de vista.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807