logo

Autor Tema:  (Leído 10270 veces)

Alcotan

Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« en: 18 de Marzo de 2014, 15:29:14 »
Estoy barajando la idea de adquirir un juego de naves en un futuro, para un grupo de jugadores de 4-6.
Pero querría un juego muy temático donde las naves realmente te den la satisfacción de reventar al enemigo mientras haces ruidicos con la boca y la levantes en alto para pasarla volando (fsssssshiiuuuuuuu!) ante la mirada de odio de quien acaba de ver cómo revientan sus tropas / bases.

He visto algunos ejemplos, pero no acabo de tenerlo claro:

- Eclipse -> ¿Demasiada gestión y estrategias defensivas? ¿Pocas posibilidades de jugar al ataque?
- Exodus: Proxima Centauri -> Está en inglés, ¿Sería muy difícil de traducir? No sé mucho más de este juego.
- Rex: Final Days of an Empire -> Creo que aquí no hay naves, sólo es enfrentamiento y negociación.
- Twighlight Imperium -> Demasiado largo y en inglés. No vería mesa.
- X-Wing -> Juego con dos mil expansiones, no gracias
- Battleship Galaxies -> ¿Solo dos jugadores?
- Mag Blast -> ¿Esto es de naves?

Entonces, mi idea sería:

- Juego con naves, con figuritas plastiqueras, no cartoncitos, para darte la satisfacción de manosearlas. (A falta de naves, buenos son "mechas"  ;D )
- Puede tener gestión, (sobre todo si permite mejoras o personalizaciones de las naves) pero que no prime por encima del combate.
- Que no sea sólo de 2 jugadores. (grupo de 4 a 6)
- Que sea un juego cerrado, es decir, que no necesites dos mil expansiones (adios X-Wing)  ;)
- Que no exceda las 3 horas de juego. Entre 1,5 hasta 3 horas máximo (adios Twilight Imperium)  :'(
- Para ver mesa, debe estar en castellano, o bien ser independiente del idioma (en última instancia, como mucho que sea sencillo para tradumaquetar)
- Punto extra si es asimétrico, que no parezca que juegas igual con cada bando.
- Punto extra si tiene exploración.

No sé si esto es un imposible, sería el juego ideal, así que me encomiendo a sus sabios consejos, si tienen ustedes a bien el ilustrarme  ;D

GRACIAS

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, 15:42:46 »
Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Sobre el Xwing bueno.... en este si que puedes lanzar onomatopeyas cada vez que mueves la nave y revientas enemigos, y si lo juegas con la bso de las pelis más aún, es un juego para fliparse. Pero necesitas expansiones ad infinitum. Si lo quieres jugar de forma casual igual con un par de cajas básicas, o con una caja básica y una nave más por bando te sea suficiente. Pero se te quedara corto igualmente.

Yo te aconsejo el Eclipse, mueves cubos y tiras chorrecientos dados, lo mejor de cada casa, pero tampoco conozco muchos más de esta temática.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, 16:06:17 »
En el Ascending Empires las naves son discos de madera y los empujas con el dedo.
El movimiento se hace lanzando los discos con más o menos punteria, siendo posible rebotar en los planetas (discos gordos de madera insertados en el mapa).
Para el combate puedes chocar contra otras naves (ambas mueren), o apurando mucho los tiros puedes dejar tus naves cerca de las enemigas para llegar con las armas de la nave.

Hacer ruiditos es inevitable con este juego.

http://labsk.net/index.php?topic=99354.0

Alcotan

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 16:12:30 »
Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Gracias vendettarock, tenía entendido que el combate en Eclipse era totalmente accesorio y que centrarse en el ataque era una estrategia que llevaba a la derrota. ¿Entonces dices que no es así? ¿Qué aporta la expansión para hacerse tan necesaria? ¿Está esa expansión en español?


Citar
Publicado por: blackonion
« en: Hoy a las 04:06:17 pm »
En el Ascending Empires las naves son discos de madera y los empujas con el dedo.
El movimiento se hace lanzando los discos con más o menos punteria, siendo posible rebotar en los planetas (discos gordos de madera insertados en el mapa).
Para el combate puedes chocar contra otras naves (ambas mueren), o apurando mucho los tiros puedes dejar tus naves cerca de las enemigas para llegar con las armas de la nave.

Gracias Blackonion, este juego lo había investigado, pero creo que ahora está descatalogado y no se puede encontrar. Además había oído que el tablero era muy irregular y dificultaba que las fichas se deslizaran adecuadamente...

Trampington

  • Visitante
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 16:26:06 »
Para lo que quieres o te lo fabricas tú mismo o vas al X-Wing. Otras opciones pasan por juegos de miniaturas (que tendrás que pintarte tú mismo) con reglamentos de miniaturas.

Como opción secundaria para 3-6 jugadores puedes probar con el Battlestar Galáctica, tiene algo de combate de naves aunque es menor, es un gran juego y además está en español, las horas están alrededor de 3.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 16:28:31 »
Si quieres un juego de naves, el único de los que has puesto que para mi lo es es el x-wing.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 16:35:12 »
Hombre de los que comentas yo solo he probado el Eclipse y el Xwing. El Eclipse tiene los dos puntos extras que buscas, exploración y asimetría (tb simetría si quieres).

Aunque es cierto que no todo va de combate el ir con una estrategia beligerante es tan válida como cualquier otra. Además el puntito de ir mejorando la flota mola mucho.

Es un juego cerrado pero aconsejo fervientemente su expansión "Rise of the ancients".

Gracias vendettarock, tenía entendido que el combate en Eclipse era totalmente accesorio y que centrarse en el ataque era una estrategia que llevaba a la derrota. ¿Entonces dices que no es así? ¿Qué aporta la expansión para hacerse tan necesaria? ¿Está esa expansión en español?

Es accesorio porque no lo necesitas para ganar, hay otros caminos y de hecho centrarte solo en algo no es bueno en general.
En el caso del combate, centrarte exclusivamente en ello puede llevarte a la derrota porque cuánto más bélica sea la partida menos puntos vas a conseguir ya que cada vez van quedando menos puntos que coger de la bolsa. Y cada vez son peores puntos.

Pero aunque consigas pocos puntos por la batalla en sí, si le vas quitando sistemas a tu rival, el irá perdiendo los puntos que otorgan los sistemas y lo ganarás tu si lo conquistas. Así que realmente si puede salir rentable. Lo que no te sirve es ir atacando al tuntun, en plan flota que veo, flota que ataco, tienes que planificarlo un poco.

Rise of the Ancients, lo que trae es ampliar las partidas hasta 9 jugadores, fichas de descubrimiento, sectores, mejoras, vamos de todo un poco en general, y lo más interesante para mi que es el sistema de alianzas entre jugadores y las fichas de desarrollo e investigación únicas. Algunos sectores con npc más fuertes, con npc que se mueven etc.

La expansión tiene el manual en castellano, el juego en general es independiente del idioma.

Alcotan

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, 16:47:49 »
Para lo que quieres o te lo fabricas tú mismo o vas al X-Wing. Otras opciones pasan por juegos de miniaturas (que tendrás que pintarte tú mismo) con reglamentos de miniaturas.
Como opción secundaria para 3-6 jugadores puedes probar con el Battlestar Galáctica, tiene algo de combate de naves aunque es menor, es un gran juego y además está en español, las horas están alrededor de 3.

El Galáctica lo tiene un amigo del grupo, es un juego estupendo, pero no tiene sentido que lo tenga yo repetido  :) así que busco otra cosa.
Los juegos de miniaturas (a lo War Hammer 40k, etc.) suelen ser para dos jugadores, así que no se ajustan al grupo de juego, además del tema expansiones / miniaturas a parte  :P.

Y el X-Wing, pues como dije: 2 jugadores y además mil expansiones, no gracias.

Si quieres un juego de naves, el único de los que has puesto que para mi lo es es el x-wing.
Lo entiendo, pero cuando digo lo de las naves me refiero a temática, con que tenga unos plastiquillos apañaos ya me vale para meterme en el papel  ;D
El X-Wing no es una opción para mi ("2 jugadores y además mil expansiones, no gracias")

Es accesorio porque no lo necesitas para ganar, hay otros caminos y de hecho centrarte solo en algo no es bueno en general.
En el caso del combate, centrarte exclusivamente en ello puede llevarte a la derrota porque cuánto más bélica sea la partida menos puntos vas a conseguir ya que cada vez van quedando menos puntos que coger de la bolsa. Y cada vez son peores puntos.

Pero aunque consigas pocos puntos por la batalla en sí, si le vas quitando sistemas a tu rival, el irá perdiendo los puntos que otorgan los sistemas y lo ganarás tu si lo conquistas. Así que realmente si puede salir rentable. Lo que no te sirve es ir atacando al tuntun, en plan flota que veo, flota que ataco, tienes que planificarlo un poco.

Rise of the Ancients, lo que trae es ampliar las partidas hasta 9 jugadores, fichas de descubrimiento, sectores, mejoras, vamos de todo un poco en general, y lo más interesante para mi que es el sistema de alianzas entre jugadores y las fichas de desarrollo e investigación únicas. Algunos sectores con npc más fuertes, con npc que se mueven etc.

La expansión tiene el manual en castellano, el juego en general es independiente del idioma.

Pues lo que dices tiene muy buena pinta, creo que puede ser mi mejor opción.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 16:56:29 »
El Xwing tienes que tomarlo como lo que es. Un juego de miniaturas. Realmente en comparación con otros es un juego barato, es decir, por el precio que te haces una escuadra del "1650" o del "Infinity" (de un bando), en el X Wing te haces dos escuadrones apañados de ambos bandos suficientes para pegarte tiros de forma casual con un colega.

El problema es que la gracia de estos juegos es el metajuego, implicarte más allá de la partida, configurando listas, equipos etc. Ademas tampoco compensa esa inversión para jugar de forma casual por muy barato que sea forma relativa.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 16:57:45 »
FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
Yo creo que buscas Lightspeed. Además, le metes estas cartas circulares y ya lo flipas.  ;D
¡¡¡y es print&play!!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Alcotan

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, 17:07:28 »
El Xwing tienes que tomarlo como lo que es. Un juego de miniaturas.
Esa es la razón por la que lo descarto. A 2 jugadores solo juego con mi novia (que odia las naves  :'(  ) y cuando quedo para jugar somos más personas, que no están dispuestas a coleccionar minis. Por eso busco un juego de tablero cerrado.

FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
Yo creo que buscas Lightspeed. Además, le metes estas cartas circulares y ya lo flipas.  ;D
¡¡¡y es print&play!!!

Jajaja, sí, también lo miré, pero tiene pinta de ser un "poco" CORTO  ;D
De todas maneras no descarto intentar montarlo algún día.

Soy consciente de que estos requisitos son un tanto complicados, por eso me valen todos los consejos, así valoro y decido lo que se adecúe mejor. Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

:)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, 17:39:14 »
Ya más en serio, échale un ojo al SPACE EMPIRES: 4X
Yo no he podido jugarlo todavía, pero mi amigo skyzo me tiene super-mega-ultra-hypeado. Dice que es una pasada de juego. A ver si él mismo se pasa por aquí y nos lo comenta.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Klop

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2014, 18:38:00 »

Yo también creo que tu juego puede ser el Ascending Empires,si bien sólo llega a cuatro jugadores, es un juego en el que está muy equilibrado el combate con el desarrollo. Es muy divertido, el turno de cada jugador dura un minuto, tiene un sistema de mejora de tus civilizaciones bastante interesante, un sistema básico de exploración y sobre todo MUUUUUCHO fsssssshiiuuuuuuu! (pero mucho, mucho). Sólo le falta el ser asimétrico para llevarse el último punto extra ;)

De todas formas échale un vistazo que es muy original y puede no adaptarse a tus gustos. También está agotada su edición, por lo que puede ser difícil de encontrar.

Alcotan

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2014, 00:16:10 »
Ya más en serio, échale un ojo al SPACE EMPIRES: 4X
Yo no he podido jugarlo todavía, pero mi amigo skyzo me tiene super-mega-ultra-hypeado. Dice que es una pasada de juego. A ver si él mismo se pasa por aquí y nos lo comenta.

Uf, no sé, parece un juego muy denso, mucho cartón y sin plástico... Yo creo que esto es muy Wargame.  :o


Yo también creo que tu juego puede ser el Ascending Empires,si bien sólo llega a cuatro jugadores, es un juego en el que está muy equilibrado el combate con el desarrollo. Es muy divertido, el turno de cada jugador dura un minuto, tiene un sistema de mejora de tus civilizaciones bastante interesante, un sistema básico de exploración y sobre todo MUUUUUCHO fsssssshiiuuuuuuu! (pero mucho, mucho). Sólo le falta el ser asimétrico para llevarse el último punto extra ;)
De todas formas échale un vistazo que es muy original y puede no adaptarse a tus gustos. También está agotada su edición, por lo que puede ser difícil de encontrar.

"También está agotada su edición, por lo que puede ser difícil de encontrar" He aquí el problema   :-\

skyzo

Re:Juego de naves para hacer ruidicos FSHIIUUU PGGGBOOM!!!
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2014, 02:34:27 »
Eclipse es un gran juego de gestión de imperios, y aunque a veces se desprecia su aspecto eXterminante en mis partidas las batallas han sido claves para victoria. Yo lo recomiendo totalmente.

Ya más en serio, échale un ojo al SPACE EMPIRES: 4X
Yo no he podido jugarlo todavía, pero mi amigo skyzo me tiene super-mega-ultra-hypeado. Dice que es una pasada de juego. A ver si él mismo se pasa por aquí y nos lo comenta.

>:D

El Space Empires 4X es otro rollo de gestión, como un Power Grid en cuanto a expandir tus centrales/colonias para tener la máxima producción de dinero pero aquí sí. la gestión es un medio y no la finalidad. El juego está enfocado en un 100% en la construcción de naves y avance en un árbol tecnológico de naves/mejoras de naves. Pero no creo que hagas muchos FIUUUSSHH con los counters que lleva el juego así que mejor comprate un X-Wing.