logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2057 veces)

Galaena

Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« en: 15 de Febrero de 2015, 11:41:54 »
Buenas,

Ayer por fin conseguimos probar el Inkognito después de 30 años cogiendo polvo en el altillo de la casa de pueblo de mi cuñado (a quien se lo regalaron cuando era chico y nunca lo estrenó). Lo jugamos a 4, y el juego nos sorprendió por su calidad visual y de componentes (aunque siguiendo los consejos de otros jugones pros decidimos hacerle un bricoapaño al Agitador Enmascarado). También nos atrapó su sencillez y sus mecánicas deductivas que inmediatamente te transportan a la infancia (de hecho el juego es una mezcla de Cluedo y Scotland Yard por decir algunos). Total, que acabamos echando no una sino dos partidas que se nos fueron a las 2 horas y media, sobre todo por culpa de la segunda partida, en la que ya teníamos claros algunos conceptos como por ejemplo que:

- el embajador da muchísima ventaja. Cuando interrogas con el embajador, aparte de que puedes elegir jugador, este te tiene que dar solo dos cartas, no tres, una de ellas verdadera, subiendo el porcentaje del 33 al 50%. Esto es tan bestia que nos dedicamos activamente a evitar que nadie lo alcanzara nunca, dificultando así las deducciones y alargando la partida.
- hay que escoger bien las cartas para no dar demasiada información. Habiendo cometido fallos en la primera partida, reflexionamos más sobre qué cartas dábamos y nos esforzamos para dar el mínimo de información posible, repitiendo cartas, apuntando las que dábamos al otro, etc. Acabamos incluso con algo de AP con algunos jugadores (ridículo, sí).

En resumen, el juego nos gustó pero nos dimos cuenta de lo irregulares que pueden llegar a ser las partidas, con gente que descubra identidades al segundo interrogatorio o incluso al primero (si por ejemplo usan el embajador y da la casualidad que una de las cartas que te dan es la tuya propia), mientras que otros podían quedarse estancados con un montón de información inverificable. El azar de los "dados" tampoco ayuda a equilibrar, más bien lo contrario en un primitivo intento de darle rejugabilidad. Aun así, sabiendo que hay que dejar pasar cierto tiempo entre partidas, es un juego nada desdeñable para jugar con la familia y con no jugones.

Y yo que me pregunto... ¿habéis jugado recientemente al Inkognito? ¿Lo conservais o lo vendisteis por considerarlo desfasado? ¿Os lo compraríais, especialmente teniendo en cuenta que vale sobre los 40€?

petardo

Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2015, 11:50:20 »
Tengo mas de 500 juegos y el juego acabo en la chimenea en una fria tarde de invierno. No te digo mas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2015, 12:07:13 »
Lo jugué hace unos 3 años. Creo que lo vendería incluso si me lo regalaran. No vaya a caer en la tentación de jugar a eso en lugar de a otra cosa. Aunque sigue siendo mejor que el Cluedo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 12:14:37 »
Jajajaja tendrías que ver la cara que se le quedó a mi primo al final de la segunda partida (aunque en mi defensa diré que fue él el que indignado pidió otra ronda xD).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2015, 23:54:45 »

Pues la reseña no ha sido aburrida, a pesar de no tener fotos.

Con respecto a tus preguntas:

¿habéis jugado recientemente al Inkognito? Sí, hará cosa de un año y medio o así.

¿Lo conservais o lo vendisteis por considerarlo desfasado? Lo conservo, porque cuando me lo regalaron en su época lo llegué a jugar un par de veces y me gustó. Sólo un par de veces porque es un juego básicamente de cuatro jugadores y mi hermana nunca quería jugar, así que nunca había gente suficiente, mis primos y yo éramos tres en total...

¿Os lo compraríais, especialmente teniendo en cuenta que vale sobre los 40€? Vaya por delante que a mí la edición vieja de MB me gusta más que la nueva... y teniendo en cuenta que el viejo lo venden barato de segunda mano, sí que me lo compraría. Sobre todo si no tienes el Cluedo o el Misterio de la Abadía y similares... la estética me gusta mucho y es un juego que para jugar de vez en cuando y echarte unas risas es divertido. Incluso la escandalera de las puñeteras bolas me hace gracia (a diferencia de a los vecinos).

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 23:56:00 »
Lo jugué hace unos 3 años. Creo que lo vendería incluso si me lo regalaran. No vaya a caer en la tentación de jugar a eso en lugar de a otra cosa. Aunque sigue siendo mejor que el Cluedo :P

Y le da mil vueltas al Machi Koro de las pelotas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2015, 10:25:11 »
A mi me parece que con la gente adecuada es un juego bastante entretenido.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2015, 21:52:42 »
A mi me parece que con la gente adecuada es un juego bastante entretenido.

Yo lo he jugado una sola vez creo que contigo y me gustó. No para todos los días pero lo volvería a jugar sin duda.

Garcy

Re:Inkognito (aburrida minireseña sin fotos)
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2015, 23:23:23 »
Yo lo tuve hace muchos años y jugué bastante. Estoy de acuerdo de que es un juego de 4. Es un juego que me gustó y que si se juega con la gente adecuada te lo pasas muy bien. El nuevo no lo he probado y no se si se habrán cambiado alguna mecánica así que no opinaré sobre el.