logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1581 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EDIT: Borro el contenido del mensaje inicial y elimino el resto de mis mensajes en el hilo porque están totalmente fuera de contexto y ya no tienen ningún sentido. Al lector del hilo, le conste que nunca ha sido mi deseo iniciar un hilo con este título. Es más, si los moderadores tienen a bien borrarlo, por mi parte no importa.

No borro el inicial por respeto a los usuarios que han respondido en él, que a lo mejor desean conservar sus respuestas.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 14:21:24 por Némesis »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 23:27:09 »
Creo que aquí se está "olvidando" citar un episodio importante en toda esta historia.

La muchísima gente que ha aportado constantemente reseñas, guías, manuales, noticias, ayudas, FAQs... en definitiva, aportaciones útiles... y que luego se han encontrado con que el foro (sean sus moderadores o no, me da igual... es LA BSK quien responde, se mire como se mire) les ha respondido con un gesto de desprecio, una respuesta autoritaria y barriobajera, un baneo injustificado, una amenaza de borrado, un privado advirtiendo de algua estupidez o una acusación colectiva.

Entonces es lo más lógico de este mundo que la gente se sienta echada de la BSK a patadas y se vaya con sus cosas a otra parte. Y esto es algo que ha sucedido. Más de una vez, y más de dos.

Sinceramente, deberíamos ser más cautos a la hora de decir según qué.

A lo mejor, si hubiera habido otra actitud, no haría falta ahora estar debatiendo sobre romanticismo (ni sobre educación).


Lamentablemente la moderación perfecta no existirá nunca. Siempre que intervienes en un conflicto hay dos partes. Y siempre una se sentirá mejor que la otra. Y muchas veces hasta las dos se sentirán mal. La moderación , la administración y los usuarios del foro somos humanos con nuestras virtudes y defectos. Yo me quedo con que una mayoría prefiere sumar a restar y por eso el foro y sus usuarios siguen aquí.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2014, 11:41:00 »
Si los moderadores no sois dioses omnipotentes, yo ya no se en qué creer!!


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2014, 12:04:27 »
Si los moderadores no sois dioses omnipotentes, yo ya no se en qué creer!!


A muchos de los que critican la moderación les ponía yo a moderar un rato y verían que las cosas no son tan fáciles. No va por Némesis ni por nadie en particular, sólo lo dejo caer, de manera ruín y cobarde pero muy castiza. Y lo digo porque para mí, y esta es la relación que le encuentro a mi mensaje con el hilo, para mí una de las labores más desinteresadas y altruistas la hacen los propios moderadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 12:11:53 »
A muchos de los que critican la moderación les ponía yo a moderar un rato y verían que las cosas no son tan fáciles. No va por Némesis ni por nadie en particular, sólo lo dejo caer, de manera ruín y cobarde pero muy castiza. Y lo digo porque para mí, y esta es la relación que le encuentro a mi mensaje con el hilo, para mí una de las labores más desinteresadas y altruistas la hacen los propios moderadores.

Mira que me jode darle la razón a Gelete, pero ahí tiene toda la razón. La moderación de la BSK se ha portado siempre de una manera intachable, al menos en todo cuanto a mí concierne. Había hace tiempo un moderador muy chungo que cambiaba los nombres de los usuarios y demás, pero ya se fue ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 12:19:23 »
No. La moderación de la BSK no se ha portado siempre de una manera intachable contigo, o al menos no siempre lo has pensado así. Así lo has manifestado alguna vez en la BSK, además nombrando a UN moderador en concreto, y me consta que por algún otro medio, también lo has hecho. Si quieres me pongo a buscar citas, pero estoy convencido de que no hace ninguna falta: sabes perfectamente a qué (quién) me refiero.

Moderación y administración no son lo mismo ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 12:32:39 »
La BSK es, en efecto, un remanso de paz comparado con solocoches, meristation o el foro político al uso. Pero también es un foro que debería tener menos problemas inherentes porque al tratar de juegos de mesa no entiendo de donde coño salen tantas movidas que a veces inundan los hilos. En cualquier caso nos salimos del tema. Yo a lo que había venido es a decir que la moderación es un trbajo que mucha gente se ha currado muchísimo, en el foro de compraventas, por ejemplo, el trabajo de Nikita, Afrikaner, etc. ha sido excelente en cuanto a ordenación de hilos, y muchos administradores salvaron en su día la BSK de desaparecer por problemas técnicos. Luego tienes a los AfriXAIner, WKR que R, Miembrillo, Mearreglor y demás moderadores prescindibles, pero por lo general esta gente le dan mucho curro a cambio de absolutamente nada, y no es que haya que agradecérsolo con loas, pero ya que lo hacen y estamos hablando precisamente de eso, lo apunto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2014, 12:33:58 »
Lo sé, lo sé. Hablaba justamente de un moderador, no de un administrador.

En cualquier caso, insisto en que mi mensaje no era en absoluto una crítica para ellos.

"Moderador de foro", que tampoco es lo mismo. Es la diferencia entre un Cartman con porra y un policía de verdad ;D

Pero vamos, que mi turbio pasado no creo que sea lo que le interese a nadie aquí. Eso para cuando la Cuore me pague una exclusiva o me hagan bibaronet :P

Trampington

  • Visitante
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2014, 12:41:21 »
Pero si en este foro nunca ha pasado nada serio. La mayoría de veces parece el club de té de la Señora Mildred.

Yuyu

Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2014, 13:13:30 »
Retiro mi respuesta por no estar interesado en el debate sobre la moderación o sus moderadores, me parece que hacen una labor encomiable, aunque a veces no este de acuerdo con ello.

Saludos
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 14:21:39 por Yuyu »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2014, 13:31:52 »
Por suerte, la salud de un foro no depende de que el usuario Pepito, ni tan siquiera su administrador, le echen ganas o no. Un foro son sus usuarios, y de eso hay de sobra.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2014, 13:45:23 »
Hola ,

creo que el offtopic era excesivo y he dividido el hilo, se admiten ideas para el titulo.

Lo de labsk ya no es lo que era es el tema cíclico del foro. Estadísticas tan antiguas ya no quedan , pero si miramos las del 2011  hasta ahora los usuarios se van registrando y marchando como parte de un ciclo natural y quizas la más interesante es el máximo numero de usuarios concurrentes y estos han ido aumentando a lo largo de los años. Vamos que labsk es como un rio y siempre hay gente que va y viene.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Francis

Re:Charla sobre moderación , administración presente ,pasado y futuro de la bsk
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2014, 14:55:33 »
Hay de todo entre los usuarios y habrá moderadores que lo hagan mejor y peor, pero cuando me enteré de que a Némesis, uno o el más respetuoso, educado y amable de los usuarios de este foro, lo habían baneado una semana por entrar en una discusión para defenderme de manera muy correcta, me sentó peor que las veces que a mí se me ha faltado al respeto y no se ha hecho nada.

También pediría algo más de flexibilidad en el compraventa, donde se exige que todo esté demasiado ajustado a forma. Por lo demás no tengo quejas, y agradezco la parte de su labor que se me pasará desapercibida precisamente por bien hecha.