logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2260 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« en: 21 de Marzo de 2014, 13:18:55 »
Hola,

Al subir unas imágenes a PrinterStudio tengo un problema, os cuento:

- Redimensioné unas imagenes a 822x1122 para las cartas de poquer, haciéndolas un poco más grandes de lo que eran, estas imagenes llevan un borde negro alrededor.

- Al subirlas a PrinterStudio, ese borde negro no aparece cuando arrastro la imagen a la carta (tamaño poker), aunque si que aparece en la miniatura de  la derecha, es como si automáticamente hiciera un pequeño zoom, y cuando edito la carta, sale marcada toda la imagen, con borde negro incluido.
Únicamente me pasa con esas imágenes, el resto de las mismas dimensiones no ocurre, viendo en la carta toda la imagen.

No se si me he explicado.... pero es por saber si a alguien le ha pasado, y me dice que es culpa del navegador o la cortarán mal a la hora de pedirlo.

Un saludete.
Jakare

Mi tesoro

SonicEd

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 13:47:28 »
Pues no sé. Pero hay una plantilla, por si te sirve, que te puedes bajar de la misma página.
A mí lo que me ha pasado con printer es que unas cartas que encargué salían perfectas en la página y al llegarme las físicas unas han salido desplazadas y otras no.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Edgecomb

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 13:56:56 »
Es normal.

Lo que aparece en la matriz de la izquierda es el resultado final previsto (con las cartas cortadas).
Si te bajases el archivo o plantilla que ofrece PrinterStudio, verías que es aconsejable (si no obligatorio) ponerle margen a las cartas.

El problema no es del portal, sino que deberías haber puesto margen a las imágenes.

Pd. El margen tiene razón de ser para prever ligeras variaciones en el corte de la carta. Habitualmente no he tenido problemas pero sí que es cierto que algún mazo (pido muchos) viene con alguna pequeña desviación de medio milímetro (que aunque parezca poco, hace fea la carta). Así que cuídalo.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 14:57:09 »
El margen ya lo he tendio en cuenta, por eso la resolucion que he puesto de 822x1122, y ya venia con un margen negro.

me refiero a esto:



No se muestra el borde negro en la parte de borde de la carta.

Mientras que las otras imagenes con esa misma resolución, si que salen completas en el diseño de la carta.

Supongo que me tocará usar la plantilla... y una a una cambiarlas... uff que pereza   :o
Jakare

Mi tesoro

novatero

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 15:11:17 »
No lo estás haciendo bien.

Bájate la plantilla y lo verás mejor.

Arthran

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 15:16:57 »
Lo que tu has puesto en negro es lo que no se imprime, es el margen de seguridad por si la carta sale desplazada para tener color que imprimir. Lo que pasaria en tu caso, es que si la imagen se desplazara saldria impreso color negro, con lo cual te podrian quedar algunas cartas con una linea negra en algun borde.

Las dimensiones para las cartas pocker de printerstudio son: INTERIOR SEGURO 678*978 (eso seguro que sale) INT RECORTABLE (por donde ellos cortan) 750*1050, y EXTERIOR 822*1122. Yo normalmente hago que la imagen me haga 678*978 y luego añado un borde del color que quiera hasta los 822*1122, asi si se mueven un poco me sigue saliendo el borde. La otra cosa es que quisieras que el dibujo te ocupara toda la carta, entonces lo que tendrias que hacer es redimensionarla a 822*1122 pero si la carta tiene informacion en los bordes es muy probable que no te salga o te salga recortada.

CONCLUSION: Todo lo que quieras que te salga en la carta que este dentro de las lineas rojas que hacen 678*978.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 18:49:26 »
Ok ya lo he entendido.
Muchas gracias.
Por cierto, no existirá algo para automatizar y convertir todas las imágenes a la plantilla de Photoshop ¿verdad? Porque veo q me toca modificarlas toooodaaaas :(
Jakare

Mi tesoro

Arthran

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 19:45:02 »
En gimp se que se puede hacer desde los script-fu pero yo tiro de un programita que se llama tinitask que lo que hace es guardar todos los pasos que haces con el ordenador. Eso si, todo lo hago por combinacion de teclas, ya que con estos programas es facil que una ventana se te abra en un sitio y otra en otro, con lo cual el boton a dar no esta siempre en el mismo sitio.

Tumbos

Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 00:57:21 »
Ok ya lo he entendido.
Muchas gracias.
Por cierto, no existirá algo para automatizar y convertir todas las imágenes a la plantilla de Photoshop ¿verdad? Porque veo q me toca modificarlas toooodaaaas :(

Usando las Acciones en algunas versiones de Photoshop se puede y es muy sencillo. Un usuario de la bgg (Tom Howard) lo explicó paso a paso en este hilo de aquí:
http://boardgamegeek.com/article/11065863#11065863

Traduzco y pongo mi pequeño granito de arena en el punto 4:
1) Abre una imagen.

2) Abre la ventana de Action (Window -> Actions), y crea una New Action. Ponle nombre y una carpeta si quieres. (como Redimensionar PrinterStudio)

3) Dale al botón de Record en tu nueva acción.

4.1) Si quieres que tenga borde ve a Image -> Image Size Width: 678 Pixels, Height: 978 Pixels
        Luego a Image -> Canvas Size Width: 822 Pixels, Height: 1122. Dale un color al borde del lienzo.
4.2) Si prefieres que no tenga borde ve a Image Size Width: 750 Pixels, Height: 1050 Pixels
        Luego a Image -> Canvas Size Width: 822 Pixels, Height: 1122. Dale un color al borde del lienzo.

5) File -> Save for Web & Devices...
Format: PNG-24
Dale a OK y salva la imágen de prueba en algún sitio. La carpeta donde lo salves será donde irán todas las imágenes que exportes. Deja el nombre del archivo como está.

6) Cierra el archivo. Selecciona "Don't Save". (Ya has salvado una copia del mismo y no queremos sobreescribir el archivo original)

7) Dale a Stop para terminar la Acción.

Voila! ¡Has creado una acción!. Ahora hay que utilizarla. Asegúrate que todas las imágenes que quieres modificar están juntas en una misma carpeta del disco duro.

1) Cierra todas las imágenes abiertas en Photoshop. Ve a File -> Automate -> Batch...

2) Escoge la Acción que creaste del desplegable.
Source: Folder. Luego Choose the folder y la carpeta donde están las imágenes. Puede que necesites cerrar cualquier aviso del perfil de color.
Destination: None. No necesitas especificar un destino en este caso porque la Acción ya incluía un paso sobre dónde salvar las imágenes.

3) Presiona OK. Photoshop abrirá todas las imágenes de la carpeta, las redimensionará y las salvará. Ahora deberías tener una carpeta con todas las imágenes con las dimensiones correctas para subirlas a PrinterStudio.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño imagenes en cartas printerstudio no sale bien
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 08:32:59 »
Lo que buscas es el programa infarview, perfecto para editar por lotes, redimensionar, recortar, añadir bordes todo muy fácil