logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25364 veces)

dariorex

Juego de rol para 2
« en: 22 de Marzo de 2014, 10:29:56 »
Hola, me gustaría jugar a rol de vez en cuando (campaña, encuentros) pero no tengo ni excesivo tiempo ni un grupo grande, de hecho me gustaría saber si alguien conoce de la existencia o posibilidad de adaptación de buenos juegos de rol para dos jugadores. Gracias!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 10:34:03 »
Hola, me gustaría jugar a rol de vez en cuando (campaña, encuentros) pero no tengo ni excesivo tiempo ni un grupo grande, de hecho me gustaría saber si alguien conoce de la existencia o posibilidad de adaptación de buenos juegos de rol para dos jugadores. Gracias!

Juegos como La Llamada de Cthulhu, que se basan más en investigación que en combate, suelen ir muy bien para eso.

dariorex

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 10:36:51 »
¿Y como es la mecánica, Beto, tipo "librojuego" como los que ha sacado Mundos Épicos o el "Sherlock Holmes Consulting detective" o más rol tradicional? ¿Es un master y un jugador, se alternan papeles, etc? A mi me gustaría rol puro y duro. No sé si hay alguna manera de jugar dos al D&D por ejemplo.

Gracias por contestar :)

Dens

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 10:38:47 »
También si buscas en google "rol para parejas" verás que hay juegos de rol para dos de lo más interesante.

Hay un tema por la BSK (ahora mismo no lo encuentro), en el que se dan hasta títulos de juegos de rol para 2.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 10:41:51 »
Piensa en una partida a La Llamada de Cthulhu más como un capítulo de Expediente-X que como una peli de aventuras: como el número de personajes involucrados importa poco para la trama, en realidad da igual que sean dos o veinte.

Otra opción es que el DJ ponga personajes secundarios que hagan de "escuderos", pero eso a mí me cojea un poco más.

Y sí, estoy hablando de rol tradicional, que asumía que era a lo que te referías ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 10:44:53 »
Aquí hable.
http://labsk.net/index.php?topic=125059.15

Copio y pego.

Cientos.

Uno gratuito, La noche boca arriba
http://teoria-del-caos.blogspot.com.es/2009/10/la-noche-boca-arriba-el-juego.html

Uno de pago, Breaking the ice
http://www.blackgreengames.com/bti.html

Más que se me ocurren:
  • Shooting the Moon
  • Mythic RPG
  • Sweet Agatha
  • Tales of the Fisherman’s Wife
  • Mars Colony
  • Showdown
  • Ghost Dog
  • Clover (potencial)
  • Thy Vernal Chieftains (potencial)
  • Beast Hunters
  • Kazekami Kyoko Kills Kublai Khan
  • Beast Hunters
  • S/lay w/Me
  • No te duermas (publicado en español por conbarba)
  • Príncipe valiente (editado en español por Joc internacional)
  • Battlestations (aunque es mejor a más)
  • The Committee for the Exploration of Mysteries
  • The Quiet Year.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 10:49:31 por Wkr »

dariorex

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 10:48:42 »
Si beto, es rol tradicional lo que buscaba, por eso te preguntaba si era así. ¿Es el de Chaosium, no?

Gracias WKR y dens, voy a mirar lo que me decís y así os pregunto con más propiedad… :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 11:19:14 »
Si beto, es rol tradicional lo que buscaba, por eso te preguntaba si era así. ¿Es el de Chaosium, no?

El mismo. De hecho, hace no mucho Calvo estuvo también dándole a dos, y creo que no le iba demasiado mal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 11:33:14 »
Si beto, es rol tradicional lo que buscaba, por eso te preguntaba si era así. ¿Es el de Chaosium, no?

El mismo. De hecho, hace no mucho Calvo estuvo también dándole a dos, y creo que no le iba demasiado mal.

Yo me compré el manual de Edge de La llamada de Cthulhu, hice una prueba jugando con mi novia con una partida inventada cortita para ir practicando un poco el asunto, otra que jugué como investigador con Betote de director, y ya me puse a dirigir una partida. Como nos quedó a medias la estamos terminando on-line.

http://cthulhu-y-yo.latinforos.es/t4-partida-cthulhu-for-president


Para ese juego (Cthulhu) hay unos módulos llamados "Monofobia" especialmente diseñados para un investigados (y un director, claro).

No sé si te sirve.

Y, bueno, si te convence el rollo on-line igual podemos montar otra partida.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 12:25:25 por calvo »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 11:39:26 »
Y aquí vengo yo sin pedir permiso..
Me apuntaría de cabeza a esa partida online.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 12:18:01 »
Monofobia - Miedo a la soledad
http://www.hidelinks.com/?9gvvmm5bk4
http://www.hidelinks.com/?0vs1cdss0g (personajes dramáticos y ayudas)

Monofobia - Asuntos de vida y muerte
http://www.hidelinks.com/?q59mrk7343

Monofobia - Robison Cruento
http://www.hidelinks.com/?i8fjhp1bgh
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 12:25:55 por Wkr »

dariorex

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 14:13:12 »
Pues a mi lo de jugar online me parecería guay Calvo!

Gracias WKR!

oladola

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2014, 15:17:56 »
Otro interesado en el online
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2014, 18:22:15 »
Cesarmalaga
dariorex
oladola

Y yo mismo ya hacemos un grupo de cuatro, perfecto para jugar.

Particularidades de las partidas on-line, en mi limitada experiencia:

1) A mí, que hago de guardian, me facilita extremadamente organizar la historia, adornarla con datos históricos reales, ilustraciones y, dentro de mis limitaciones, intentar darle un toque "literario" (muy pobre, por mi escasa capacidad).

2) Es lento: puede pasar una semana hasta que el grupo que está en el hotel se organiza para dirigirse a los sitios que quieren investigar.

3) Esa "lentitud" puede interpretarse como buena si  te sirve (como es mi caso) para introducirte más en el personaje y la partida, o puede resultar tediosa si lo que quieres es acción-acción-acción, y ganar- y ganar-y ganar y volver a ganar y ganar y ganar...

4) Hay que buscar un foro. El que yo he puesto lo ha abierto un compi y los recusos son limitados, así que meter otra partida no sé si será viable. Podemos o crear otro foro (yo no lo hice y en eso me lavo las manos) o parasitar uno ya existente (sectarios.org, castronegro...)

EDITO:  Por tener un poco de feedback de ese que dicen los modernos, a los que habéis leido la partida que estamos desarrollando ¿qué os parece?


dariorex

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2014, 18:27:47 »
A mi me parece estupendo el plan y la compañía :)

Gracias Calvo!

Pdta. Me gustaría ir adelantando un poco camino, ¿necesito algún manual en concreto etc para ir familiarizándome?