logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25232 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2014, 18:36:10 »
Si  es por foros yo he jugado en gRole y en Comunidad Umbría.

Ambos están bien.

En gRole hay incluso un modelo de fichas ya c hecho para los  personajes.

Que gran plan ha salido! !!

Edito: en gRole incluso podeis ver partidas del juego para haceros una idea.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2014, 18:58:58 »
A mi me parece estupendo el plan y la compañía :)

Gracias Calvo!

Pdta. Me gustaría ir adelantando un poco camino, ¿necesito algún manual en concreto etc para ir familiarizándome?

Pues... betote tiene más de una versión del juego en inglés, y seguro que te puede dar una recomendación más precisa, pero a mí la edición de Edge me parece muy cuidada, en presentación, en ilustraciones, en contenido... yo te la recomendaría. Pero también te digo: para empezar a jugar creo que no es imprescindible conocer las reglas. De eso se encargará el "máster". Tú preocupate de interpretar bien a tu personaje y reaccionar como se supone que lo haría él y "el máster proveerá".

Es decir, si tu abuelo de 70 años con bronquilitis y lupus se pretende enfrentar a un oso grizzlie a pecho descubierto, pues te va a servir de poco conocerte las reglas de las puntuaciones-tiradas críticas. Piensa con un poco de lógica y no te líes a hostias, tírale un salmón o arrojate al río a ver si con suerte consigues que te pierda de vista. Pues eso.

Por ejemplo, yo lo que hago es que en alguna situaciones voy dando alguna información sobre reglas que es importante (p.e. que hacer una búsqueda de libros en condiciones lleva un tiempo de 4 horas "literarias", o que si un personaje se queda privado-al borde de la muerte se le pueden hacer unos primeros auxilios de urgencia en el mismo momento).

Sea como sea, las reglas creo que tienen que ser una referencia, y que el guardian debe ser quien las gestione en favor de la experiencia de juego.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 19:02:19 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2014, 19:03:32 »
Si  es por foros yo he jugado en gRole y en Comunidad Umbría.

Ambos están bien.

En gRole hay incluso un modelo de fichas ya c hecho para los  personajes.

Que gran plan ha salido! !!

Edito: en gRole incluso podeis ver partidas del juego para haceros una idea.

yo me registré pero me resultó un poco farragoso. Será cuestión de profundizar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2014, 19:11:46 »
La verdad es que en La Llamada de Cthulhu, en cuanto a reglas, hay muy pocas diferencias leas la versión que leas del manual básico. Si tengo que elegir una me quedo con mi edición aniversario con su símbolo arcano en la portada, pero la de Edge por lo que he visto está también muy bien con sus colorines y su diseño gráfico espectacular.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2014, 19:17:54 »
La verdad es que en La Llamada de Cthulhu, en cuanto a reglas, hay muy pocas diferencias leas la versión que leas del manual básico. Si tengo que elegir una me quedo con mi edición aniversario con su símbolo arcano en la portada, pero la de Edge por lo que he visto está también muy bien con sus colorines y su diseño gráfico espectacular.

Y que está en castellano, que a tí no te aporta tanto porque pilotas, pero puede resultar de utilidad en muchos casos si hay que darle información fotocopiada a los jugadores, o enseñarles, yo que se, una descripción etc.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2014, 19:23:14 »
Y que está en castellano, que a tí no te aporta tanto porque pilotas, pero puede resultar de utilidad en muchos casos si hay que darle información fotocopiada a los jugadores, o enseñarles, yo que se, una descripción etc.

También, pero que por el idioma hay otras dos ediciones en español (JOC y La Factoría). Eso sí, de esas tres la de Edge es la más bonita sin duda alguna :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2014, 22:10:28 »
Otro muy bueno.

Murderous Ghost (Fantasmas Asesinos).

Y además lo publica conBarba en Español.
http://www.conbarba.es/efa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2014, 19:37:28 »
El ganador de este año del Game Chef 2014.
The Beekeeper: https://www.dropbox.com/s/ule7mon7853xop0/The%20Beekeeper.pdf

High priest

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2019, 18:49:46 »
El ganador de este año del Game Chef 2014.
The Beekeeper: https://www.dropbox.com/s/ule7mon7853xop0/The%20Beekeeper.pdf
Siento el reflote, alguien que lo bajara en su día lo conserva? Estan los enlaces caidos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


SaLaS

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:58:26 »
Ale hop!!!

Me han pedido información para un regalo.

Juego de rol jugable a 2 jugadores.

Temática fantástica medieval, me ha salido directamente con: " rollo sr de los anillos".

Llevo mucho tiempo desconectado de este mundo, nunca me he planteado jugar a rol con otra persona...los 2 sólos...estoy acostumbrado al típico grupo "compensado" de toda la vida.

Al ver este hilo, algo apolillado ya, he pensado...a ver si hay suerte y me dan alguna idea para dar una buena recomendación.

Gracias!!!

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2020, 22:41:23 »
Acaba de salir "Cthulhu Confidencial". Obviamente, no es fantástico medieval pero es un juego diseñado exclusivamente para dos: director de juego e investigador.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2020, 22:45:33 »
Hills Press está preparando Ironsworn, que tiene modalidad solitario, cooperativo sin master (aquí cabría lo de jugar a dos) y clásico. Pero aún tardará un mes o dos al menos, no sé si servirá como regalo.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2020, 23:07:45 »
El ganador de este año del Game Chef 2014.
The Beekeeper: https://www.dropbox.com/s/ule7mon7853xop0/The%20Beekeeper.pdf
Siento el reflote, alguien que lo bajara en su día lo conserva? Estan los enlaces caidos.

https://app.box.com/s/rs3ofdrloqwd987osdcxitgs2p7p4zn2
Con un año de retraso. XD

SaLaS

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:48:16 »
Acaba de salir "Cthulhu Confidencial". Obviamente, no es fantástico medieval pero es un juego diseñado exclusivamente para dos: director de juego e investigador.

Finalmente entre todos vuestros consejos, éste fue el elegido. Y me acaban de confirmar que ha sido un éxito...gracias¡¡

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juego de rol para 2
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:51:59 »
Dicen que es cojonudo, si.

...en mala hora he leído yo esto  :P