logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1170 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 Guerra Civil - Un draft sería viable?
« en: 22 de Marzo de 2014, 15:34:17 »

Pues siendo bastante neófito en todo esto, no habiendo jugado apenas a Magic ni a muchos otros juegos de cartas similares y ahora que estoy metiendome un poco más de lleno, he visto varios formatos, como Cubos, Drafts y mil historias más, y como uno de mis juegos preferidos es el 1936 Guerra Civil me preguntaba para la peña que lo conoce si sería posible hacer un draft con él, teniendo en cuenta que suele ser un juego para dos personas con dos bandos definidos y que no comparten cartas, aunque sí mecánicas, que esto no es Netrunner :P

Mi objetivo es poder hacer partidas casuales, que más o menos estén compensadas, y que puedan o al menos lo intenten, el simular el caos de una guerra deosganizada, en donde fallan los mandos, que la economía escasea por que los benefactores no aparecen, que militares han desertado, y que los políticos hacen todo lo que pueden para conseguir una victoria con las menos balas (y bajas) posibles.

No soy muy ducho en esto de montar drafts, y lo poco que conozco es lo de comprar un sobrecito con las 15 cartas aleatorias y que la peña vaya picando. Lo cual sería trasladar algo similar al entorno de 1936 Guerra Civil

PD: Con el 1936 Guerra Civil se pueden jugar partidas multijugador a cuatro sin problema, pero mi idea es enforcarlo a dos jugadores, ya que difícil hacer coincidir en tiempo y lugar a cuatro personajillos.  8) ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Un draft sería viable?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 20:00:48 »
Se me ocurre un sistema como el 2008 campaing manager: cada jugador coge 3 cartas de su mazo de facción y debe seleccionar una. Las otras dos se descartan. Así van conformando su mazo.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes