logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4884 veces)

panicop

  • Visitante
TIDE OF IRON - COMPLEMENTOS
« en: 31 de Octubre de 2007, 13:07:06 »
hola, esta mañana he estado buscando y leyendo foros sobre el ToI, y mi sorpresa a llegado al ver un debate sobre un escenario, en el que el participante añadia unas fotos sobre dicho escenario, y en el q él ha añadido ciertos complementos al juego:

http://img205.imageshack.us/my.php?image=americanside0001wi4.jpg

os adjunto la imagen en cuestion.

Y ya aprovecho para abrir este hilo con el fin de conocer si alguien más ha mejorado (o entorpecido según el caso) el juego, y asi compartir la idea, para poder copiarla logicamente  ;D

bueno, tb queria preguntar si existe una pagina dnd se debatan los escenarios, es decir, dnd se discuta en concreto. Ya he visto q existe en ingles y aunque lo puedo seguir medianamente, preferiria hacerlo en castellano (llamarme ccomodo)

UN SALUDO
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 13:47:03 por Fran F G »

Steinkel

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 14:29:35 »
Está bien, en relieve vamos. Sólo le faltaría cambiar las minis de carros de plástico por su contrapartida en escala 1/144 de Dragon o Takara para más realismo.

Viendo la fotillo, se me ha ocurrido que se podrían utilizar los mapas del Tide of Iron para recrear escenarios de otros juegos tácticos, como Combat Commander, Panzergrenadier o Lock and Load, ¿verdad?. Al menos los hexágonos son bastante más grandes y se verían mejor las fichas, por lo de las reglas de apilar y eso.

juaninka

RE: RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 16:06:37 »
Está bien, en relieve vamos. Sólo le faltaría cambiar las minis de carros de plástico por su contrapartida en escala 1/144 de Dragon o Takara para más realismo.

Viendo la fotillo, se me ha ocurrido que se podrían utilizar los mapas del Tide of Iron para recrear escenarios de otros juegos tácticos, como Combat Commander, Panzergrenadier o Lock and Load, ¿verdad?. Al menos los hexágonos son bastante más grandes y se verían mejor las fichas, por lo de las reglas de apilar y eso.


Hombre, del lock ´n load no se pero para el combat commander imposible, porque los mapas son completamente distintos... hombre si te curras muchos hexágonos de escenografía igual sí, pero no lo termino de ver...

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 17:22:21 »
Está bien, en relieve vamos. Sólo le faltaría cambiar las minis de carros de plástico por su contrapartida en escala 1/144 de Dragon o Takara para más realismo.

Viendo la fotillo, se me ha ocurrido que se podrían utilizar los mapas del Tide of Iron para recrear escenarios de otros juegos tácticos, como Combat Commander, Panzergrenadier o Lock and Load, ¿verdad?. Al menos los hexágonos son bastante más grandes y se verían mejor las fichas, por lo de las reglas de apilar y eso.


Hombre, del lock ´n load no se pero para el combat commander imposible, porque los mapas son completamente distintos... hombre si te curras muchos hexágonos de escenografía igual sí, pero no lo termino de ver...

Me refería también a que puede crearlos uno desde cero, o transformar los ya existentes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 17:25:50 »
El problema es que si los escenarios originales de otros juegos están bien diseñados, lo estarán para la escala, mecánica y tipo de unidades de cada juego en concreto.

Si los trasladas de juego, con o sin modificaciones, es posible que el escenario resultante se descompose en favor de uno u otro bando.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 17:33:33 »
El problema es que si los escenarios originales de otros juegos están bien diseñados, lo estarán para la escala, mecánica y tipo de unidades de cada juego en concreto.

Si los trasladas de juego, con o sin modificaciones, es posible que el escenario resultante se descompose en favor de uno u otro bando.

Sí, había pensado en ello lógicamente, pero con un poco de trabajo y unas partidillas para testear los escenarios, creo que podría resultar. Estoy pensando más en crear un escenario desde cero, concretamente uno de mi cosecha inspirado en el asalto a Brecourt Manor por parte de elementos de la Comp. Easy del 2º batallón del 506 PIR de la 101ª (ya saben, Hermanos de Sangre) y los tableros del Tide of Iron me podrían hacer el papel. A propósito, no habrá ya un escenario creado a tal fin para alguno de estos juego y yo no me he enterado, ¿eh?. Gracias de antemano.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 17:35:51 por Steinkel »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 19:49:31 »
En la última C3i viene un escenario adicional del CC:E con el 1er Batallón del 507.

Y es más que probable que en el primer battlepack monográfico, que es de paracaidistas, salga algún escenario con el 2º del 506. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

panicop

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 11:59:52 »
Siguiendo un poko el hilo de los complementos para el tide of iron, ya se comento en algun otro post, era la opcion de incluir modelos a escala 1:144. Bueno, o podido ver en la ffg concretamente en esat direccion:

http://www.fantasyflightgames.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1185584350

un tio q se ha currado difentes modelos y sus caracteristicas, no se si los q jugais al ToI andais al tantode estos "añadidos" me imagino q si.

El problema es q no resulta tan facil obtene estos vehiculos. por mi parte, q me gusta mas comprar en directo, es decir, no dpender de envios por correo, manias mias, He podido encontrar cerca de casa un modelo en esta escala 1:144 . el modelo es concretamente   KARL German 60cm Heavy Morser

No se si alguien se atreve a prepar una lista, con nºde movimientos, armadura, rango, potencia de fuego, etc.para este vehiculo. Yo no tengo ni idea, en q basarme, ni en q se ha pasdo el tipo q ha preparado la lista q hay en el link de arriba. si alguine me puede orientar un poko, o me comenta dnd me puedo fijar para preparar yo unas caractericticas seria de agradecer.

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:16:05 »
Siguiendo un poko el hilo de los complementos para el tide of iron, ya se comento en algun otro post, era la opcion de incluir modelos a escala 1:144. Bueno, o podido ver en la ffg concretamente en esat direccion:

http://www.fantasyflightgames.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1185584350

un tio q se ha currado difentes modelos y sus caracteristicas, no se si los q jugais al ToI andais al tantode estos "añadidos" me imagino q si.

El problema es q no resulta tan facil obtene estos vehiculos. por mi parte, q me gusta mas comprar en directo, es decir, no dpender de envios por correo, manias mias, He podido encontrar cerca de casa un modelo en esta escala 1:144 . el modelo es concretamente   KARL German 60cm Heavy Morser

No se si alguien se atreve a prepar una lista, con nºde movimientos, armadura, rango, potencia de fuego, etc.para este vehiculo. Yo no tengo ni idea, en q basarme, ni en q se ha pasdo el tipo q ha preparado la lista q hay en el link de arriba. si alguine me puede orientar un poko, o me comenta dnd me puedo fijar para preparar yo unas caractericticas seria de agradecer.


Bueno, es un vehículo muy singular, casi único, y extremadamente lento, prácticamente estático. Voy a ver si aprendo más cosas sobre él en literatura que tengo por aquí y en la Red.

panicop

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:24:33 »
de acuerdo, yo ando mirando tb , aunque me idea podia ser que el tipo de ataque fuese como el de los morteros, es decir, que afecte a todo el hexagono. Espero poder poner en comun algunas conclusiones para poder catalogar este vehiculo.

Steinkel

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:04:05 »
Bueno, he encontrado información al respecto. Estos enormes morteros mecanizados fueron fabricados por la Rheinmetall en número muy reducido (4 o 5 unidades fabricadas con el cañón de 60 Cm con los nombres de Odin, Thor, Ziu, Loki y Fenrir, y tres unidades anteriores con un cañón de 53 Cm que, según tengo entendido, no llegaron a entrar en combate). Dependiendo de la carga del proyectil y su uso, el alcance en campaña podía variar de 4.300 metros a 10 kilómetros, con una velocidad de salida variando entre 220 metros por segundo a 285 para cargas respectivas de entre 348 kilogramos de explosivo y 280. Aunque, por lo visto, había proyectiles más ligeros de tan sólo 57 kilogramos de explosivo con un alcance mucho mayor, registrando 380 metros por segundo de velocidad inicial de salida. Incluso he leído que existía un proyectil de asedio ultra-pesado, conteniendo 460 kilogramos brutos de cordita... ahí es nada (desconozco la distancia operativa de esta munición y su velocidad de salida).
Vamos con los datos conocidos sobre desplazamiento de esta bestia, peso y demás. A ver, el vehículo tenía una longitud de 11.150 mm por 3.160 mm de anchura, para un peso total de 120 toneladas ejerciendo una presión en el suelo, trasmitida por sus orugas de 50 Cm de anchura, de 1,72 kilos por centímetro cuadrado. Este monstruo lo movía un motor Mercedes Benz de 12 cilindros para una cilindrada total al pistón de 44,5 litros desarrollando 540 caballos (es decir, una velocidad punta en condiciones optimas de 10 kilómetros por hora). Dado su peso, volumen, anchura de las cadenas y poca maniobrabilidad, su efectividad campo a través era prácticamente nula, recomendándose su uso en un sistema autónomo de transporte ferroviario.
En lo que al juego se refiere, se me antoja su uso un tanto complicado, dada la distancia operativa de su munición y lo potente de esta. Pero bueno, de usarlo, yo lo emplearía en una posición estática (nada de mover esta cosa por ahí), aplicando el triple o cuádruple de daño hábil para un mortero normal en Tide of Iron y ampliando la distancia efectiva de efecto de su munición a un hexágono central y los inmediatamente adyacentes en círculo.  ;D

panicop

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:11:35 »
por lo q he podido averiguar el Mörser Karl  fue desarrollado para su empleo en la campaña contra Francia, pero como Francia se había rendido, fue puesto para usar por primera vez sobre el frente ruso y vio la acción en el sitio de Sebastopol. También fue empleado en Levantamientos de Varsovia y el Brest-Litovsk.
concretamente sobre el sitio de sebastopol El 3 de Junio de 1942, el comandante del XI Ejército alemán, el General Mannstein, comenzó a lanzar proyectiles sobre Sebastopol, la fortaleza soviética en la Crimea que era considerada como la más inexpugnable de toda la Segunda Guerra Mundial. En este asedio se utilizaron 1300 armas de diferentes tipos, entre todas ellas destacó el Morser Karl de 60 cm. Finalmente, a consecuencia del continuo bombardeo, la fortaleza cayó un mes más tarde, el 3 de Julio de ese mismo año.

Coincido q no se va a poder aprovechar todo el potencial de este vehiculo debido a su radio de acción. Pero Situandolo como objeto estatico tal vez se pueda recrear el sitio de sebastobol incluyendo varios bunquers, emulando la fortaleza, y en funcion de la potencia de fuego del Morser Karl dotar a los bunquer de proteccion adiccional, para recalcar su condicion de fortaleza inexpugnable.

Por ello intentare recrear dicho sitio, y testeare la mejor combiancion potencia-proteccion. Para q no sea algo hexagerado.

Respecto al bando americano ( que serian rusos) habra q pensar alguno objetivo de forma q la posbilidad de vistoria sea lo mas igualada, ya que de esa forma el juego sera mas intenso.

En cuanto a las caracteristicas del Morser Karl , habia pensado q su ataque, como bien has dicho, se asemejara al de los morteros, afectando su ataque a todo el hexagono, y tal vez se podia pensar en que tan solo pudiera atacar cada dos turnos o asi.

bueno seguiremos hablando de ello.

panicop

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:39:56 »
Creeis que sera demasiado, plantear un tablero en el cual se utilizen los 12 "sets" y cuya disposicion sea 2x6, de esa forma conseguiria una distancia longitudianal larga como para hace mas realista del Moster karl?

De todas formas ya he creado un escenario(3x4), que recrea el sitio de sebastopol (Ucrania), en cuanto le saque unas fotos lo expondre en el foro para q me comenteis alguna modificacion o idea alternativa.

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:22:53 »
De todas formas ya he creado un escenario(3x4), que recrea el sitio de sebastopol (Ucrania), en cuanto le saque unas fotos lo expondre en el foro para q me comenteis alguna modificacion o idea alternativa.

Estupendo, será magnífico echarle un ojo a ese escenario...  ;)

ckult

  • Visitante
RE: COMPLEMENTOS TIDE OF IRON
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:22:18 »
Hola. Yo llevo un par de meses jugando al TOI y me he acabado comprando un monton de carros y semi orugas de las series de Takara y Trumpeter. La diferencia que hacen al jugar es enorme.

En la escala 1/144 dicen que los mejor terminados son los de Cando Dragon, pero no he podido pillar ninguno para verificarlo. La verdad es que un asalto con ocho Sherman a 1/144 contra bunkers alemanes tiene otra pinta!!! .

Si permitis una recomendación, hay una tienda en Francia que sirve muy rapido y tiene unos precios razonables. Yo no he conseguido encontrar estas miniaturas en España, por lo que si alguien conoce una tienda que las tenga y que pueda venderlas online, que lo diga. Bien la tienda francesa es esta: www.store4war.com

A otro nivel de precio y de catalogo estan los ingleses www.tankzone.co.uk
Estos tienen mucho mas material y variedad, pero el coste (en GBP) es bastante mas alto.

Por cierto. He hecho algun escenario con el editor del TOI para partidas rápidas con mi hijo (tiene 11 años). Si alguien esta interesado, lo puedo postear.

Saludos

Ckult