logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7574 veces)

the_cage

Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« en: 23 de Marzo de 2014, 11:56:11 »
Buenas compañeros, en vista de que no saco a la mesa ningún juego de los míos desde hace más de 2 meses y que veo que esto va a ir para largo (menos mal que tengo solo unos cuantos juegos) me veo en la obligación lamentablemente de que me recomendéis juegos de mesa fáciles, sencillos y divertidos, pero que tengan su aquel, os explico, últimamente sólo juego con el amigo de siempre y poco más, siempre jugamos a sus juegos porque casi cada mes tiene 2-3 nuevos. La cosa es que esta última semana me abordó y me dijo de echar unas rápidas a un juego sencillo, Cerdos al galope, pese a no llamarme de primeras le pedí el favor, a sabiendas de que estaría dispuesto, a jugar más, por que el juego me encantó, poco después fui a casa de mi tía (no voy sobrado de jugones en mi entorno, lo se) y vi allí a la novia de mi primo, y mis tíos jugando al parchís, cosa que no sabía, le hablé del cerdos al galope y se mostraron curiosos para probarlo, a ver di puede ser esta semana.

Pues eso es lo que busco ahora, creo que voy a dejar de lado mi búsqueda de otros juegos, porque voy a ir haciéndome a la idea de que los voy a tener cogiendo polvo en la estantería.

Sí podríais recomendarme algo parecido a este gran juego, juegos de temática graciosa, aunque no es necesario, mecánicas sencillas de aprender y alguna risa asegurada os lo agradecería de corazón, a sí, y que sean baratillos.

Gracias por adelantado, y sí alguien no ha probado Cerdos al galope os lo recomiendo para no jugones, y para jugones también :) esta gracioso cuando a uno le quedan 3 cartas y empieza a adelantar a los últimos cerdos, que distan más de 3-4 casillas a lo mejor de los primeros jaja.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 12:06:47 »
En ese estilo hay unos cuantos juegos muy muy chulos, y la verdad es que son de lo mejor para después de una comida familiar mientras estáis con los cafés y no apetece ponerse delante de un tablero gordo:

Carrera de tortugas: Muy parecido al de los cerdos, pero esta vez lo que corren son tortugas: cada jugador quiere en secreto que gane una en concreto y se dan muchas veces situaciones en las que mueves para atrás a tu tortuga favorita para que otro crea que no la tienes y que la avance él. Muy gracioso y dura unos 5-10 minutos, así que puedes encadenar una partida tras otra.

Rumble in the house: Esta vez, en lugar de carreras, es un "juegos del hambre" en una casa, que está llena de gente y en la que se van eliminando uno a uno hasta que queda un único ganador. Igual que en carrera de tortugas, cada jugador tiene a dos favoritos y su objetivo es que aguanten lo máximo que sea posible antes de ser expulsados.

¡Tiburón! El más "cerebral" de los tres: sois robots que están intentando nadar para que no se os coma el tiburón que va detrás. Cada turno decides en secreto qué velocidad vas a llevar: los que vayan más deprisa ese turno se pondrán delante, pero si dos o más jugadores juegan la misma carta de velocidad, esos no se mueven en absoluto, así que estás continuamente intentando adivinar qué van a poner los demás para adelantarlos o quizá sabotear su movimiento y que se los coman a ellos.

Los tres son hits siempre que salen a mesa y con cualquier tipo de público, que parece ser justo lo que buscas. Espero que te haya servido el mensaje ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 12:07:50 »
Toma 6
No gracias
Hombres lobo de castronegro
Coup
Catan
Carcassonne
Finca
Ciudadelas
7 wonders
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 13:33:42 »
Echa un vistazo al River Dragons...
http://boardgamegeek.com/boardgame/634/river-dragons

Doran44

Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 13:56:26 »
Como te han dicho arriba Catan, Carcassonne y 7 Wonders puede ser lo que busques. Tambien añado Erase una vez y Alta tension, que este ultimo lo estuve jugando el finde y me encanto pese a no gustarme ese tipo de juegos.
Hoy somos soldados.

HANJEL

Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 14:04:13 »
Te recomiendo varios:
- Love letter: super sencillo, juego de identidades secretas y azar. 10€ (más barato en print & play).
http://boardgamegeek.com/boardgame/129622/love-letter
- Coup: igual que el Love letter, pero con un poco más de miga y para seis jugadores. 16€, (y más barato en print & play).
http://boardgamegeek.com/boardgame/131357/coup
- Ubongo mini: juego de agudeza visual, muuuy sencillito. 10€.
http://boardgamegeek.com/boardgame/28258/ubongo-mini
- Coin age: es un print and play, pero de lo más simple de hacer (una carta y unas monedas). Por si quieres un juego para dos jugadores. 1€.
http://boardgamegeek.com/boardgame/146130/coin-age
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 14:06:55 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Meldrel

Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 15:00:45 »
¿Y nadie ha mencionado el ideal para estas cosas: pasajeros al tren? Raro.

Yo probé el love letter, y... menuda decepción. Un juego puro de suerte con mínima "estrategia". Igual de divertido que tirar dados a ver quién saca la tirada mas alta...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 15:09:34 »

A mi uno que me gusta jugar en plan desenfadado es el Asteroyds.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 15:22:43 »
Pequeño y sencillo de temática para todos los públicos también tienes el Noah.

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 15:49:56 »
Hola a todo@s
Me encuentro en la misma situación q the_cage y es q no hay manera de sacar un juego mediano de ahí q tb llevaba días con la intención de q  me aconsejarais algunos ligeritos y divertidos.
Yo tengo :
Coloretto
Hanabi,
Jaipur,
Catan de cartas de 2 y el de 2-4,
Ciudadelas,
Ligretto

a parte de otros como son La Trilogia de la Iniciación y algunos mas.
Había pensado comprar:

Noah
Félix el gato encerrado
Y dudo entre Bonanza y Saboteur pero me gustaría que me comentaraís si van bien de 3-5 jugadores. Por supuesto, se admite cualquier sugerencia que se os ocurra.

Un saludo.









lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2014, 17:54:16 »
The Island obviamente ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2014, 19:16:28 »
Hanabi
Hombres lobo de castronegro
Los colonos de catan
Csrcassone
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Jari

Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 20:07:17 »
jajaja Dioosss! cada uno recomienda una cosa diferente ;D

se puede aconsejar pero está visto que hay gustos pa tó :P... lo que le gusta a uno, igual al otro no.

con cada hilo de este tipo de preguntas, luego sale una lista enooorrrrmeee de juegos que aconsejan y que hay que mirarse  :o ::) :P.... así tengo mi lista de deseados,,, a tope! ;D ;D ;D
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 20:09:13 por DaCaRo »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2014, 20:10:26 »
jaja

Es cierto.

Aunque eso no es malo, porque ya tienes una lista, sobre la cual buscar, leer, etc

Y se va más a tiro hecho  :P
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

the_cage

Re:Algún juego sencillo y divertido para recomendar?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2014, 22:33:13 »
Muchas gracias a todos por cada uno de vuestros mensajes, os paso a responder.

La idea de mi mensaje era esa GAMBITO, ir a tiro hecho como se suele decir jaja.

Betote, te doy las gracias porque no conocía ninguno de esos, y creo que los dos primeros podrían gustar, sí, tu mensaje me ha servido de mucho compañero, espero que si me hago con uno de los dos esos salga a la mesa, si no ya me pego un bang xD. Nunca había escuchado ese Rumble in the house, sólo espero que si está en inglés al menos la dependencia sea nula o baja.

Thor, de los que me comentas si me sonaban/conozco todos, y supongo que para personas que sólo han visto la oca y el parchís en su vida esa lista puede ser demasiado, en especial desde el catán hacia abajo, que son algo más complicados de jugar que los primeros supongo, me apunto algunos a la lista.

Montag, ese lo conozco, pero no he leido reseña alguna sobre el ni jugado, voy a vermelo.

Doran44, gracias también, pero si miras en mi firma verás que tengo un alta tensión que precisamente me muero por quitarme de encima, se que no voy a jugarlo en la vida como no me mude a la ciudad o cambie de amistades jaja.

HANJEL, me apunto ese ubongo, si es igual que la versión de móvil si que creo que podría encajar a la perfección jaja.

Meldrel, El Pasajeros al tren es uno que tengo mirado desde hace tiempo y con ganas, el problema siempre es el mismo, no es que me cueste comprarme un juego, para nada, lo que me cuesta es jugarlo porque nadie de mi casa juega, y para jugar con colegas tenemos que quedar con mucha precisión, y aún asi siempre acabamos jugando a la colección del que pone la casa xD. El Love Letter hace tiempo que lo descarté como juego, no sé donde le ve la gente la gracia, pero bueno.

Wkr, Asteroyds me lo tengo que mirar, thanks.

Escuela de Juegos, Noah, ese tiene una pinta muy curiosa jaja, apuntado, gracias.

Campanilla, por lo que veo estamos en las mismas jaja, si me permites te diré que nosotros hemos jugado muchas partidas al saboteur, sobre unas 15 o así, y siempre lo jugamos de 4-5, y es fenomenal, sobre todo cuando ves que uno no está muy atento a las jugadas y va reparando cosas de los que ponen cartas malas y tu presupones que son saboteadores jaja, te hartas de reír, yo te lo recomiendo muy mucho. De los otros no he probado ninguno.

lostrikis, me apunto the island, lo conocía pero no he leído nada acerca de él, ni jugado claro está.

GAMBITO, apuntados, pero vuelvo a lo mismo, creo que menos el Hanabi lo demás no podrán jugarse, para el hombres lobo no hace falta mucha gente? o estoy confundido de juego? Ese es el de las identidades ocultas no? Lo jugué unas veces pero éramos 14 personas jaja.

Saludos y gracias a todos, creo que ya me habéis recomendado bastantes, así que paso a mirármelos jaja. gracias a todos.