logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3754 veces)

Anquiro

Pyramids [es]
« en: 13 de Mayo de 2015, 12:29:07 »


Hola a todos!
Por fin he conseguido acabar mi primer prototipo y aquí os lo presento en descarga directa para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros haciéndolo. Si os gusta, podéis imprimirlo, jugarlo y dejarme vuestra opinión y sugerencias en los comentarios o por correo a jugandopara2@gmail.com

Pyramids es un juego de faroleo y apuestas para 2 jugadores. Intenta hacerte con las piedras de la pirámide antes que tu adversario pero ten cuidado con las mentiras, si te pillan recibirás un buen castigo de los dioses. El juego está pensado para ser jugado en unos 15-20 minutos asegurando un buen rato jugón con revanchas más que aseguradas!

Aquí http://www.mediafire.com/download/u977a87jul17361/PYRAMIDS_PnP.zip podéis descargar las reglas y el PnP o en este enlace http://www.mediafire.com/view/izmmpczqcfyjhuu/REGLAS_PYRAMIDS_v1.pdf las reglas solo por si queréis echarle un vistazo.

Os dejo con la descripción oficial del juego y algunas imágenes de mi copia:

"En Pyramids, cada jugador encarna el papel de un faraón en el antiguo Egipto y compite por ser el primero en construir la gran pirámide. Para ello, tiene que pujar por las piedras de su construcción y averiguar si su contrincante dice la verdad o miente. Durante 14 rondas, los jugadores pujan a ciegas con sus ejércitos por las piedras, tratando de conseguir el máximo número de puntos e intentando mentir sin ser pillados para hacerse con la victoria. Cada jugador cuenta con 4 tipos de cartas a la hora de hacer sus pujas: esclavos dormidos, esclavos, capataces y nobles. Las piedras que saldrán a subasta podrán ser de la base, de la mitad o de la cima y de valor desigual, dependiendo de su posición en la pirámide. Además, podemos pedir la ayuda de los dioses para conseguir el máximo número de piedras con sus poderes especiales."





Espero que os guste, comentarios y críticas más que bienvenidos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pyramids [es]
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 16:16:35 »
Temático del todo no parece ;D

Tiene muy buena pinta, sencillito y apto para toda la familia. Mucho faroleo, pero con los Ojos para controlarlo, y una mecánica de subastas sin ningún recargo raro ni nada que alargue el juego. Ideal para iniciar a quien no juegue mucho en subastas, y con un punto a juego popular de baraja española (en eso de mentir, por ejemplo) que hace más fácil sacárselo a mesa a los abuelos :)

Anquiro

Re:Pyramids [es]
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 16:34:42 »
Gracias por tu comentario Moondraco. Como bien dices es un juego de reglas simples pero con mucha estrategia y diversión de por medio. La idea era crear un juego para toda la familia, pasar un rato divertido y reirse jugando que al final es el objetivo que perseguimos cuando nos sentamos a jugar :)

En cuanto a la parte temática tienes razón que no es un juego muy temático pero bueno creo que si imaginas que eres un Faraón que va a construir su pirámide y luchas por las piedras que necesitarás para acabarla junto a los dioses le da ese toque final al juego que ayuda a sumergirte dentro de él.

Si lo acabas probando ya me dirás que os ha parecido y que aspectos mejorar. Gracias!

goux

Re:Pyramids [es]
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 16:52:58 »
buenisimoooooooo

osanfep

Re:Pyramids [es]
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2015, 05:30:46 »
Se ve interesante... le echaré un vistazo.

Anquiro

Re:Pyramids [es]
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 12:43:27 »
Somos finalistas del concurso Imprimir y Jugar del prestigioso blog Jugando en Pareja :)
Muchas gracias por confiar en Pyramids, en breves tendremos novedades jugosas para él!