logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 3223 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« en: 23 de Marzo de 2014, 19:06:41 »
Hola jugones!

Un programa más volvemos a uno de nuestros temas favoritos, los Wargames, en esta ocasión Diego nos ilustrará sobre qué Wargames de un día de duración merecen la pena. Entre otros hablaremos del Pax Romana, Empire of the Sun o Path of Glory.

Además, en Torre de Control criticaremos juegos TOP como el Nations, Khole & Kolonie, FireFly, Legacy y mucho más. A continuación el podcast y la hoja de ruta completa:

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-15-wargames-un-audios-mp3_rf_2950239_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Splendor, Expansión Archipelago: War and Peace, Terra Mystica en español, Rivet Wars, Lewis y Clarck y edición 10º aniversario de Aventureros al Tren.

- Cuartel General. Celebramos un Torneo nocturno de Warhammer 40.000, tutorial Europa Universalis (
), Torneo interno de X-Wing y más.

- Campo de Asteroides. Os hablamos de nuestros wargames favoritos de jornada completa: Sword of Rome, Pax Romana, Spartacus, Here I Stand, Virgin Queen, Musket & Pike Series, Napoleonic Wars, Path of Glory, Standard Combat Series (Staligrad Pocket, Afrika, Guadalajara) y Empire of the Sun.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Famiglia, A Few Acres of Snow, Legacy: The Testament of Duke Crecy, Bruxelles 1893, Ghost Stories, Nations, Khol & Kolonie y FireFly

- Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones Damaor, Sandevid, David Florit y Mr. Spock.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 19:11:28 »
Gracias por este nuevo podcast
Tengo curiosidad por ver q opinion teneis sobre los juegos descritos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 19:12:57 »
Gracias por este nuevo podcast
Tengo curiosidad por ver q opinion teneis sobre los juegos descritos

Qué rapidez Gambito, en este caso verás que sobre los wargames hay bastante consenso, no puedo decir lo mismo de los juegos de Torre de Control :)

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

ricewin

Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 20:06:46 »
Gracias por el podcast, ya tenía mono de planeta de juegos.
Sois geniales

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 20:11:33 »
Bueno... que no haya consenso no es del todo malo. ES bueno oir diferentes opiniones tambien.  :D
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 23:16:54 »
Gracias por el podcast y por seguir hablando de wargames.

Todavía  no lo he escuchado pero en cuanto pille un hueco lo hago.

Un saludo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2014, 01:34:49 »
Bueno... que no haya consenso no es del todo malo. ES bueno oir diferentes opiniones tambien.  :D
[/quotclaro, y si nos escuchas verás que el consenso es la excepción :p pero esta vez se alinearon los planetas ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2014, 22:14:38 »
No sois los único con problemas de reglas con el archipelago, lo he visto varias veces comentado y yo mismo he tenido problemas con ellas.

Además lo fastidiado es que cuando lees las reglas lo ves todo super claro pero a la primera vez que juegas ves muchos detalles que no están explicados bien: ¿Cuando se traban los meeples?, ¿puedes expulsar de una ciudad a un tio en rebeldía?... 

Como coña alguna gente le ha dicho al autor en BGG que con las reglas así el juego es casi injugable y el Boelinger que nanai que todo esta superclaro y que hay que leerlas bien  ;D ;D

Una vez consultadas las FAQS que tuvieron que sacar en la web oficial las cosas quedan mucho mas claras. Y merece la pena tomarse la molestia por que es un juegazo.

Aprovecho para saludar y felicitar por el podcast




vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2014, 08:51:38 »
No sois los único con problemas de reglas con el archipelago, lo he visto varias veces comentado y yo mismo he tenido problemas con ellas.

Además lo fastidiado es que cuando lees las reglas lo ves todo super claro pero a la primera vez que juegas ves muchos detalles que no están explicados bien: ¿Cuando se traban los meeples?, ¿puedes expulsar de una ciudad a un tio en rebeldía?... 

Como coña alguna gente le ha dicho al autor en BGG que con las reglas así el juego es casi injugable y el Boelinger que nanai que todo esta superclaro y que hay que leerlas bien  ;D ;D

Una vez consultadas las FAQS que tuvieron que sacar en la web oficial las cosas quedan mucho mas claras. Y merece la pena tomarse la molestia por que es un juegazo.

Aprovecho para saludar y felicitar por el podcast

Buenas Celacanto!!!

Qué bueno saber que no somos los únicos "torpes" que no nos hemos con las reglas de Archipelago :). Para la próxima tiraremos de FAQ a ver si así la cosa se da mejor porque por lo demás es un juegazo.

Por cierto, ayer por la tarde escuché tu última colaboración en el Tablero y un gustazo (como siempre), espero que saques más huecos para grabar en los próximos programas.

Saludos desde Mecatol!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 13:06:45 »
Aún termino hoy vuestro podcast que uno va con retraso.

Otra cosa que os comento aprovechando que hablais de la escala de juegos que más me gusta jugar. Para suplir el hueco que teneis en la edad media, hay un juego de GMT y muy parecido a los que comentais que yo no paro de recomendar.

Onward Christian Soldiers, es un juego de las cruzadas de Richard Berg (el del pax romana y muchos otros) que en nuestro grupo tiene mucho éxito.

El sistema de activaciones es parecido al Pax romana, aleatorias y a veces ganas cartas de eventos. Pueden jugar hasta ¿6 o 7? jugadores en uno de los dos bandos: cristianos y musulmanes.

La coña es que es bastante asimetrico: los cristianos son mejores y más numerosos que los musulmanes al inicio del juego pero nunca pueden reclutar nuevas tropas, y el problema más que los combates es que la "atrittion" va desgastando a los cristianos  de camino a jerusalen y pueden llegar tan débiles que no puedan conquistarla.

La coña final del juego es que solo un jugador gana, con lo que al principio se colabora mucho, pero hacia el final hay traiciones y alianzas contranatura para que tal o cual no conquiste jerusalen, que da muchisimos puntos o robe la vera cruz.

A nosotros nos encanta, el único punto negativo es que los otros escenarios (el que comento es el de la primera cruzada) no son tan equilibrados y divertido y que las reglas son bastante infernales de entender, aunque una vez jugada la primera partida es bastante sencillo y se ventila en 4-5 horas.

Muy majos todos los comentarios de juegos, seguid así.




vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 15 - Wargames de un día
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 09:09:52 »
Aún termino hoy vuestro podcast que uno va con retraso.

Otra cosa que os comento aprovechando que hablais de la escala de juegos que más me gusta jugar. Para suplir el hueco que teneis en la edad media, hay un juego de GMT y muy parecido a los que comentais que yo no paro de recomendar.

Onward Christian Soldiers, es un juego de las cruzadas de Richard Berg (el del pax romana y muchos otros) que en nuestro grupo tiene mucho éxito.

El sistema de activaciones es parecido al Pax romana, aleatorias y a veces ganas cartas de eventos. Pueden jugar hasta ¿6 o 7? jugadores en uno de los dos bandos: cristianos y musulmanes.

La coña es que es bastante asimetrico: los cristianos son mejores y más numerosos que los musulmanes al inicio del juego pero nunca pueden reclutar nuevas tropas, y el problema más que los combates es que la "atrittion" va desgastando a los cristianos  de camino a jerusalen y pueden llegar tan débiles que no puedan conquistarla.

La coña final del juego es que solo un jugador gana, con lo que al principio se colabora mucho, pero hacia el final hay traiciones y alianzas contranatura para que tal o cual no conquiste jerusalen, que da muchisimos puntos o robe la vera cruz.

A nosotros nos encanta, el único punto negativo es que los otros escenarios (el que comento es el de la primera cruzada) no son tan equilibrados y divertido y que las reglas son bastante infernales de entender, aunque una vez jugada la primera partida es bastante sencillo y se ventila en 4-5 horas.

Muy majos todos los comentarios de juegos, seguid así.

Celacanto, me das una alegría! :)

La Edad Media es una de mis épocas favoritas y todavía no he jugado ningún Wargame ambientado en esta época. Así que me voy a apuntármelo en mi Wishlist para ver si puedo jugarlo cuanto antes (y más sabiendo que es de Richard Berg).

Gracias por tus comentarios.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex