logo

Autor Tema:  (Leído 2675 veces)

fremder

deckbuilding japoneses...
« en: 26 de Marzo de 2013, 00:57:20 »
Hola, cansado de tantas naves, elfos y ogros llegué a los deckbuilding japoneses: Barbarossa, tanto cuore, kuni tori!, etc. Parecen ser copias mejoradas del Dominion, pero casi no se habla de ellos debido a sus "polémicos" temas, pero más allá de eso parecen ser buenos juegos y es una lástima que pasen desapercibidos.
En fin, hay muy poca información y me gustaría saber qué opinan los que los probaron y si conocen otros para recomendar...
Saludos y gracias

vga

Re: deckbuilding japoneses...
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 01:20:10 »
Yo he leído que Barbarossa es un excelente deckbuilding, pero resulta muy complicado de encontrar, y dudo mucho que llegue a europa o yankilandia, debido al tema nazi. Encontré en la bgg un tipo que se ofrecía a comprártelo y enviártelo a Europa, pero el mensaje era de hace muuuuchos años, así que ni lo intenté.
A mí me encantaría probarlo, la verdad.

Había otro que me llamó la atención, aunque este creo que es chino (¿noséquégoddess?) y decían por ahí que tendría versión yanki pronto. Su temática era medieval, pero no sé si el juego en sí es bueno o no.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: deckbuilding japoneses...
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 01:57:07 »
Tanto Kanzume Goddess como Barba*Rossa están anunciados en inglés por parte de Japanime Games (la empresa que trajo Tanto Cuore al inglés).

Para Kanzume Goddess (batallas entre diosas nordicas y griegas) se dio la fecha del 15 de diciembre de 2012 que se ha ido retrasando hasta hoy y todavía no ha salido, aunque en principio no debería tardar.

Barba*Rossa (niñitas ecchi nazis) se anunció como el siguiente proyecto de Japanime Games para finales de 2013 (esperemos que en este caso la fecha no se estire tanto como la del Kanzume).

Ambos parecen deckbuilders estupendos y las ilustraciones son fantásticas y muy divertidas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: deckbuilding japoneses...
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 02:31:19 »
Yo he leído que Barbarossa es un excelente deckbuilding, pero resulta muy complicado de encontrar, y dudo mucho que llegue a europa o yankilandia, debido al tema nazi. Encontré en la bgg un tipo que se ofrecía a comprártelo y enviártelo a Europa, pero el mensaje era de hace muuuuchos años, así que ni lo intenté.
A mí me encantaría probarlo, la verdad.

Había otro que me llamó la atención, aunque este creo que es chino (¿noséquégoddess?) y decían por ahí que tendría versión yanki pronto. Su temática era medieval, pero no sé si el juego en sí es bueno o no.

Gurney tenía una copia del barbarrosa hace dos años. A ver si se pasa y nos cuenta donde lo consiguió.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: deckbuilding japoneses...
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 02:58:56 »
Yo tuve el Tanto Cuore y, con alguna ligera variación respecto a los originales, no me pareció especialmente relevante. Si te gusta el manga tiene un pase, pero tampoco es la repera ni alcanzarás el nirvana jugándolo.