logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13287 veces)

mazmaz

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2014, 15:54:06 »
Creo que vosotros tenéis muchos más recursos y visibilidad que mi cutre web en un host compartido, y no dejan de ser datos de besekeros para besekeros. Intentaré que el código no sea muy horroroso por si queréis meterle mano o ponerlo en github para que otros programadores añadan funcionalidades. ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2014, 19:17:52 »
Intentaré que el código no sea muy horroroso por si queréis meterle mano o ponerlo en github para que otros programadores añadan funcionalidades. ;)

Muy buena elección.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2014, 00:16:21 »
mazmaz.. eres una caja de sorpresas.. ya hablaremos tu y yo.. ;-)

salu2

PitMan

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2014, 18:12:13 »
mazmaz.. eres una caja de sorpresas.. ya hablaremos tu y yo.. ;-)

salu2

Y todavía le queda tiempo para jugar...   :D
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

mazmaz

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2014, 21:46:41 »
Poco a poco voy recopilando más datos de los juegos y las colecciones de los usuarios, ya tengo casi completados los scripts que se encargan de mantener todo al día. Me falta procesar la información sobre diseñadores, mecánicas, etc, de cada juego, y por supuesto un interfaz web con su grid con javascript y demás, para que podáis consultarlo. A ver si este puente puedo sacar un rato. De momento os pego unos cuantos rankings:

Top 100:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Más votados:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Expansiones

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 "Lo amas o lo odias" (Nota media mínima > 7)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: Se han apuntado unas 20 personas desde el primer ranking, que el ritmo no pare! ;D Podéis apuntaros aquí: http://boardgamegeek.com/guild/79

mazmaz

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2014, 21:58:15 »
Unos pocos más. Si tenéis interés por algún otro ranking, pedid sin miedo.

Top 20 "Probados y deseados" (wishlist, must have = nivel 5)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Sobrevalorados respecto a BGG:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 Infravalorados respecto a BGG:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Top 20 "No está mal pero lo vendí"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mazmaz

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:28:51 »
Aprovechando que tenía un par de mañanas libres he desarrollado un poco el proyectillo del ranking besekero, que lo deje parado tras el cambio de API. Aún está en alpha pero para que juguéis con ello vale. Si tengo tiempo estas vacaciones tengo varias ideas para mejorarlo, como ver listados de votos por juego, poder buscar ludotecas de un jugador, y esto ya a medio plazo, listados de jugones correlacionados con tus votos y listado de juegos para una serie de jugones, en plan "a que jugamos hoy?".

Lo podéis encontrar temporalmente en http://bggbsk.msetien.com, pero cuando vaya avanzando y limpiando el código espero pasárselo a WKr y maltzur para que lo alojen en la BSK si así lo desean. De momento no actualiza los datos, pero ya casi tengo los scripts preparados para coger los datos semanalmente de la api de la BGG. Recordad que para aparecer en la base de datos debéis apuntaros a la guild BSK en la BGG.

Sugerencias y criticas son bienvenidas, no os cortéis. :)

Saludetes y felices fiestas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2014, 13:39:19 »
 Que chulada!!! , muchas gracias por el curro, cuando quieras lo ponemos en la casa.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:49:43 »
Veo que has usado flex.
Muy útil. Si se pudiera exportar en cvs, xml o xls, genial.
¿Y hay alguna forma de saber qué usuarios has escogido para calcular todo? ¿un listado?
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 15:00:14 por Wkr »

Kaxte

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:55:57 »
¿Y hay alguna forma de saber qué usuarios has escogido para calcular todo? ¿un listado?
Creo que ha dicho que ha usado los usuarios del guild de la BSK en la BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2014, 15:59:14 »
¿Y hay alguna forma de saber qué usuarios has escogido para calcular todo? ¿un listado?
Creo que ha dicho que ha usado los usuarios del guild de la BSK en la BGG.

Si, pero me refiero vía listado/web.

Kaxte

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:20:33 »
¿Y hay alguna forma de saber qué usuarios has escogido para calcular todo? ¿un listado?
Creo que ha dicho que ha usado los usuarios del guild de la BSK en la BGG.

Si, pero me refiero vía listado/web.
Igual usa este:
http://boardgamegeek.com/guild/members/79

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:24:53 »
No me refiero a eso. Me refiero a que en cada juego sepa quienes han votado o le han puesto una nota en BGG. No todos los usuarios han votado al 100% de los juegos que aparecen en ese listado.

Kaxte

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:29:13 »
Ah perdona entonces, te entendí mal... Sí que sería interesante conocer el proceso :)

mazmaz

Re:¿Ranking de usuarios BSK de BGG?
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:44:23 »
Buenas, si preguntáis por el tema técnico, hay varios scripts que buscan usuarios en la guild, buscan sus colecciones y buscan información de cada juego. Todo esto se mete en varias tablas y se hace alguna otra en plan vista materializada, para no recargar el mysql. Se saca con php en json y lo pinta jqgrid, que tira de jquery y jqueryui (el aspecto no es muy moderno, pero funciona).

La idea para un futuro es tener varias pestañas, con listados de juegos, usuarios, votos de un usuario y de un juego, y lo que comentaba arriba de juegos recomendados a partir de una lista de usuarios que metas tú.

Lo de exportar en csv me lo apunto. ¿Alguna sugerencia para esos listados de usuarios, como que campos pondríais, etc?