logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2162 veces)

hj27hj27

Wargames para empezar... por PBEM
« en: 24 de Marzo de 2014, 21:13:08 »
Hola,

No sé si es el mejor sitio para poner este hilo y tampoco lo tengo muy claro después de usar el buscador... ???

Me gustaría iniciarme en los wargames via email. Estoy un poco perdido, me gustaría alguna recomendación de algún módulo que fuera:
- Jugable de forma muy sencilla vía PBEM; mejor sin impulsos, reacciones...
- Relativamente sencillo para jugadores nóveles, que no sea muy largo
- Para 2 jugadores

He visto estas recomendaciones, pero creo que pueden ser algo duros para iniciarme.
- No Peace Without Spain
- Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944
- A Victory Lost

¿Alguna idea?

Un saludo

JCarlos

Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 21:15:55 »
A victory lost no es un juego complicado, te puede servir, Red Star Rising ya es más durillo y largo. El otro no lo he jugado

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 10:34:36 »
De los manuales que he leído puedo decirte que los siguientes juegos no se adaptan bien por:

 - Washington's War, Successors, Combat Commander: respuestas en el movimiento del rival (interceptaciones, acciones de fuego, trampas, etc).

Los que a mi parecer si son jugables:

 - Command and Colors, Sekigahara, María y Polis. Aunque este último no sea un wargame.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 10:42:19 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2014, 11:51:46 »
Hannibal quizás tambien te serviría, porque aunque tiene algún pequeño componente de " reacciones" es bastante asumible, y muy sencillo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 07:46:37 »
El successors lo hemos jugado vía ACTS/Cyberboard sin ningún problema y con agilidad. Hay por esta casa un intento de AAR sobre la partida. Sí que tienes que estar atento para dar OK's en el caso de intercepciones y similar, aparte de que hay una carta, creo recordar, que corta el impulso del que está en juego y que perjudica bastante, pero ya os digo, nos salió muy bien y lo peor que puede pasar es que se vaya un poco más despacio. Cada impulso puede necesitar uno o dos OK, pero si la gente está atenta se pueden jugar varios impulsos al día, al fin y al cabo se tarda poco en decidir y en jugar.

Poder se puede.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Donegal

Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 09:15:38 »
Citar
Hannibal quizás tambien te serviría, porque aunque tiene algún pequeño componente de " reacciones" es bastante asumible,
El Hannibal no lo veo por el tema de las cartas en las batallas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2014, 11:54:35 »
Partiendo de la base que ya de por sí al jugar por correo el juego se hace más lento, el hecho de que haya posibilidades de reacción en momentos puntuales, o tener que intercambiar mucha información en un momento puntual (como las batallas), no debe ser un problema grande.

Básicamente, se es entre dos jugadores, cuando exista posibilidad de reacción se para el turno y se le deja al jugador inactivo responder, y si es entre varios, se para también pero se da un tiempo prudencial (en las partidas que jugaban al Here I Stand o al Virgin Queen solía ser un día)

Teniendo eso en cuenta, juegos como Successors, Hannibal o Washington's War son perfectamente jugables por correo. Y como ellos casi cualquier juego con motor de cartas.

Respecto al No Peace without Spain que comentabas de inicio, el juego en sí no es demasiado complejo, pero las reglas están redactadas para alguien que ya ha jugado bastantes wargames, y tienen lagunas si no estás acostumbrado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar... por PBEM
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 12:44:20 »
Las batallas del Hannibal pueden ser un problema, pero bastaría con quedar a una hora para liquidarlas vía ACTS sin problema. También se puede seguir el ritmo normal y terminarlas en 3 ó 4 días. Tampoco hay tantas batallas. Al final casi todos los juegos pueden arreglarse.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve