logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46806 veces)

eykhon

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« en: 26 de Marzo de 2014, 16:44:26 »
Pues eso...que os va pareciendo, si ya vais teniendola oportunidad de catarlo, este juego tan de moda y buscado ahora que por fin sale su reedicion?¿

Mi copia está volando a casa ahora mismo así que no he podido probarlo, de esta manera apaciguo el mono, leyendo comentarios jeje.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 10:11:29 »
Yo lo probé ayer en solitario y me encantó, y eso que nunca juego en solitario, era por probar las reglas, pero este igual lo vuelvo a jugar en solitario.....

eykhon

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 10:34:42 »
Yo al solitario de este en concreto no le veo mucho el sentido la verdad...es solo optimizar el puzzle que siempre sera igual, una vez lo consigas se acabó...., pero no hay un dummy q haga nada y tengas que irte ajustando o rehaciendo tu plan...una vez q juegues x partidas ya sabes cual es la opción mas optima, la eliges y punto....se pierde toda la gracia de la carrera en si de ver si el otro se toma las cosas con calma o aprieta y va rapido y tienes que dejar tu plan inicial pq no llegas a tiempo...que te bloqueen la casilla que quieres, q te roben la carta que buscas,...en este solitario siempre podrás comprarte las mejores cartas q salgan a mesa e ir siempre a las casillas q quieres del tablero y programar lo que haras durante todo lo q duran las cartas de tu mano.

jsanfa

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 10:44:50 »
Pero las cartas que salen son distintas en cada partida, no? (como en el agrícola)

eykhon

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 12:15:31 »
Pero las cartas que salen son distintas en cada partida, no? (como en el agrícola)

Si, menos la mano inicial, pero todas son buenas y hay 5 para elegir, eso mola en las multijugador y le da variedad pero en solitario es hacer el puzzle tranquilito(que puede gustar perfectamente pero a mi eso solo una partida para aprender a jugar si eso y listo....) pero el juego no se "mete" contigo en ningun momento.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 13:45:27 »
A mí me ha parecido un gran juego en el que tienes que optimizar al máximo tu mano y explotar bien lo que han jugado hasta el momento tus rivales.
Tienes muchas cosas que tener en cuenta y lo más difícil es llegar a ver en qué momento es mejor hacer cada cosa (jugar carta, colocar un indio en un espacio del tablero, montar campamento, comprar nueva carta).
Es un juego con muchísimas posibilidades. Tal vez esa es la mayor pega que le puedo poner, porque provoca mucho AP.

Junto con Nations el juego que más me ha gustado de Essen de los que he probado.

allaro

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2014, 20:16:00 »
Yo también creo que es posiblemente el mejor juego de este Essen junto al Russian Railroads o Nations. Alucinante eso sí el AP que produce cuando tomas todas las cartas después de montar el campamento pasada media partida, tienes tantas combinaciones que el cerebro echa humo. Ya he echado unas cuantas partidas con gente muy jugona a la que nunca ves con AP y todos caen.

Hay sobre todo una cosa que muy pocos euros tienen, un final emocionante. Tú puedes saber en cuantas rondas llegas pero es muy difícil controlar lo que les queda a tus contrincantes.

dariorex

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 21:26:44 »
Yo hay algo que debo hacer mal. Lo he intentado en solitario antes de jugar con nadie… y parece demasiado fácil, lo que me escama profundamente.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 21:29:33 »
Yo hay algo que debo hacer mal. Lo he intentado en solitario antes de jugar con nadie… y parece demasiado fácil, lo que me escama profundamente.

Pues si, porque yo de unas 4 o 5 partidas solo he ganado una. O eso o eres un maquina o yo un torpe.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariorex

Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 21:47:00 »
Por eso lo digo, porque yo soy un manta :)

El caso es que hay algo que no entiendo. Si no estas obligado a coger todos los recursos que generas etc, antes de acampar es facil librarse de todas las cartas y colocar los muñecotes. Asi que no retrocedo nunca… Se me debe estar escapando algo muy simple, pero no sé el qué.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 21:51:52 »
En el solitario, McKenzie avanza una casilla cada vez que realizas una acción (jugar carta o colocar indio en el tablero), así que tienes que ironizar buen tus acciones para que él no llegue primero.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2014, 21:54:08 »
En el solitario, McKenzie avanza una casilla cada vez que realizas una acción (jugar carta o colocar indio en el tablero), así que tienes que ironizar buen tus acciones para que él no llegue primero.

¿No avanza cuando plantas campamento o compras carta?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 21:57:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2014, 21:58:06 »
¿No avanza cuando plantas campamento o compras carta?

No.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2014, 22:00:02 »
¿No avanza cuando plantas campamento o compras carta?

No.

¿Donde pone eso en las instrucciones?

Textualmente: Después de cada acción (independientemente de la Fuerza que la active), avanza la ficha de Alexander MacCkenzie a Fort Clatstop.

Con cada acción entiendo las 4 posibles, sino pondría cada acción obligatoria.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2014, 22:02:31 »
Es que acampar y reclutar no son acciones, sino fases.
La únicas acciones son las de personaje (cartas) y poblado (tablero).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras