logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46186 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:25:41 »
Sabéis como funciona a 2  ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Perfectamente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

platerin

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 26 de Diciembre de 2016, 12:00:28 »
Reafirmo lo que dice el compañero de arriba. Funciona de diez a 2 jugadores. A todo el que le gusten los juegos que te "obligan" a jugar diferente cada partida este les va a gustar.

Los simbolos si eres jugador habitual a la tercera o cuarta partida te los sabes mas o menos todos. No es un juego para jugar solo un par de veces creo yo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 10 de Julio de 2017, 09:54:12 »
Lo jugué hace poco por primera vez. Éramos 4 jugadores y, aunque me pareció simpática la mecánica y entretiene la carrera, tuve la sensación que una vez descubres la forma más óptima de llegar el primero el juego se acaba. Una jugadora llevaba unas 60 partidas en solitario y, aunque esta era su primera partida con jugadores, nos vapuleó en un tiempo récord. Tenía muy medidas las acciones y sabía perfectamente cómo optimizarlas para avanzar a una velocidad pasmosa. Eso sí, después de tantas partidas también es normal, claro :-)

Por otra parte, si te gusta la interacción este no es el juego desde luego, porque tiene poca poca...


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 10 de Julio de 2017, 10:42:33 »
Prueba a poner un novato con alguien que lleve 60 partidas al Caylus por ejemplo ;) Ganó la que tenía más experiencia con diferencia, lo chungo es que no hubiera pasado eso.

A mí no me parece que tenga poca interacción (para se run euro), no puedes jugar bien sin tener en cuenta a los demás. De todos modos a mí no me gusta por algo que ya comenté por aquí en otro hilo, mi mujer ganó como unas quince veces sin comprar ninguna carta frente al resto de jugadores que nos empecinábamos en mejorar nuestra mano, que se supone que es la gracia del juego. Cuando me rendía la evidencia dejé de comprar cartas y conseguí ganar. Para mí eso tira por tierra el juego, no sé qué opinará tu amiga al respecto como jugadora experimentada que es.

Sarize

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 10 de Julio de 2017, 10:49:27 »
Como los compañeros de arriba, para mí también funciona perfectamente a dos, nosotros lo jugamos siempre así y nos va de lujo. Sí bien es cierto que por las funciones de las cartas a más de dos seguramente tenga algo más de chicha, pero no lo sé porque no lo hemos jugado. Me parece un juegaco enorme
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 10 de Julio de 2017, 11:04:43 »
para mi el que uno con muchas partidas gane de calle a gente sin partidas es un punto a favor del juego, como el ejemplo que ponian del Caylus

mazmaz

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 10 de Julio de 2017, 12:25:03 »
¿Cuántas son pocas? Obviamente si te salen cartas con sinergias comprarás más, pero vamos, que yo veo que todos los jugadores compran siempre unas cuantas, y flipo mucho con lo que dice Punch, pues no he visto a nadie ganar solo con las cartas iniciales. ¿En cuantos turnos llegáis al final solo con cartas básicas?  :o ???

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 10 de Julio de 2017, 12:54:36 »
¿Cuántas son pocas? Obviamente si te salen cartas con sinergias comprarás más, pero vamos, que yo veo que todos los jugadores compran siempre unas cuantas, y flipo mucho con lo que dice Punch, pues no he visto a nadie ganar solo con las cartas iniciales. ¿En cuantos turnos llegáis al final solo con cartas básicas?  :o ???

Ya, todo el mundo lo flipa, pero es así. El juego lo cambié a un amigo por el Fresco, pero como quedamos de vez en cuando para jugar lo mismo un día echamos una partida y lo grabo en vídeo, que haya testimonio de lo acontecido para el que le interese ver la estrategia ganadora de no comprar. Lo mismo es que los demás somos unos paquetes ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 10 de Julio de 2017, 12:56:30 »
Hay un vídeo en YouTube.  No recuerdo el nombre,  alguien de aquí me paso el link.  Era eso mismo,  machacar el juego en pocas rondas y sin comprar una carta.  Una pasada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 10 de Julio de 2017, 12:57:05 »
Eso si,  hasta alcanzar ese nivel jugando hacen falta muchas partidas.  60 decías?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 10 de Julio de 2017, 13:10:25 »

¿Y si se hacen un par de variaciones en el recorrido con las fichitas circulares, también se consigue así...?

cherey

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 10 de Julio de 2017, 13:21:12 »
Jamás me hubiera planteado jugar sin adquirir cartas. Habré jugado una docena de veces a este juego y veo imposible ganar sin un mazo de tres o cuatro cartas potentes añadidas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 10 de Julio de 2017, 13:30:36 »
Sin variantes en el recorrido, tal cual viene, con variantes ya no sé decirte. Y sí, es posible, estos ojos que se han de comer la tierra han visto tal suceso muchas veces ya, siendo siempre la misma persona (mi mujer, que es un crack jugando a casi todo) la ganadora, contra distintas personas y con distinto número de jugadores, y no hablo de una o dos veces que puede ser casualidad, hablo de muchas veces. Los demás comprábamos buenas cartas y nos deshacíamos de algunas básicas y ella salía despedida... de cachondeo vamos.

platerin

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 10 de Julio de 2017, 13:33:05 »
He jugado bastante al L&C y tampoco veo viable ganar solo con cartas de inicio si todos los que juegan saben jugar...

El primer rio se puede pasar mas o menos igual de rapido sin cartas que con cartas pero el resto...

Sobre todo si aprendes a usar cartas de las que tienen tres indios para multiplicar otras se va bastante mas rapido por montaña..

Por otro lado, sí debe haber un combo superior de cartas, pero te tienen que dejar hacerlo y/o tener suerte. Vamos que no esta roto porque no se puede hacer siempre.

Este juego se empieza a jugar en condiciones a partir de seis o siete partidas mas o menos seguidas en el tiempo y alguien con mas experiencia ganara casi siempre a alguien con menos.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 10 de Julio de 2017, 13:51:34 »
Prueba a poner un novato con alguien que lleve 60 partidas al Caylus por ejemplo ;) Ganó la que tenía más experiencia con diferencia, lo chungo es que no hubiera pasado eso.

A mí no me parece que tenga poca interacción (para se run euro), no puedes jugar bien sin tener en cuenta a los demás. De todos modos a mí no me gusta por algo que ya comenté por aquí en otro hilo, mi mujer ganó como unas quince veces sin comprar ninguna carta frente al resto de jugadores que nos empecinábamos en mejorar nuestra mano, que se supone que es la gracia del juego. Cuando me rendía la evidencia dejé de comprar cartas y conseguí ganar. Para mí eso tira por tierra el juego, no sé qué opinará tu amiga al respecto como jugadora experimentada que es.

Claro, es normal que gane después de tantas partidas, lo dejo bien claro en mi comentario creo. Que gane quien tiene más experiencia no me parece algo negativo. Sencillamente vi que tenía ya la ejecución de la acciones muy mecanizada. Y, ojo, que tampcoo me parece mal, porque 60 partidas para llegar ahí es tener un juego más que amortizado :-)

Le preguntaré por la cuestión de comprar cartas. En esa partida creo que sólo compró una...