logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46173 veces)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 28 de Noviembre de 2018, 19:56:23 »
Hola, quería saber que tal le ha sentado el paso del tiempo al juego? Cómo lo veis después de unos años en vuestras estanterías?

:)

cherey

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 29 de Noviembre de 2018, 08:42:15 »
Para mí, se ha quedado estancado. No me produce ahora mayores sensaciones que al principio, ni buenas ni malas. Además, es probablemente el único juego con el que he sentido parecidas sensaciones jugándolo en solitario que acompañado. Por tanto, por un lado, no me parece que haya perdido porque es lo que era; pero, por otro lado, me doy cuenta que otros juegos lo han adelantado por izquierda, derecha, arriba y abajo y entonces no gana nada con el paso del tiempo. Sus aspectos más positivos están en que su preparación es muy breve, sus reglas muy sencillas y que no se hace pesado. Lo peor es tener que tirar de manual para entender algunos símbolos de las cartas y por eso diseñé una hojita con todas ellas y poder tener una cada jugador durante la partida y así no manosear el reglamento. Después del tiempo transcurrido desde su publicación, yo lo definiría como un juego "correcto" sin más (y sin menos).

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:01:55 »

Pues a mí me sigue gustando y me echo de vez en cuando un solitario, bien con la versión oficial o con la de AutoMckenzie.
Me gusta mucho el aspecto que tiene en mesa, como si fuera un cuadro, y el tema de los indios y demás.

Por cierto, aunque le tengo ganas, no he conseguido ver nunca la peli de "Horizontes azules", que narra la epopeya en la que se basa el juego.
https://www.filmaffinity.com/es/film285648.html

cherey

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:39:27 »
Por cierto, aunque le tengo ganas, no he conseguido ver nunca la peli de "Horizontes azules", que narra la epopeya en la que se basa el juego.
https://www.filmaffinity.com/es/film285648.html
Es curioso que esa película debió traducirse como "Horizontes lejanos" (The far horizons), pero no pudo hacerse por haber traducido así otro western de pocos años antes que en realidad debió traducirse como "La curva del río" (Bend of the river). Es lo que tienen las traducciones modificadas por temor al fracaso comercial.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:53:50 »
Me habéis dejado con la misma duda con la que empecé jajajaja

Por lo que me contáis, corregidme por favor, es un muy buen juego pero: meh, jugamos a otra cosa mejor? o sí dan ganas de vez en cuando de sacarlo? (sin que sea siempre en solitario). Me refiero alguien del entorno lo ve y dice: jugamos un L&C?
O no suele pasar eso y siempre hay otras opciones por encima de él ?¿

Muchas gracias :)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 11:38:35 por Nemo »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:59:55 »
Me habéis dejado con la misma duda con la que empecé jajajaja

Por lo que me contáis, corregidme por favor, es un muy buen juego pero: meh, jugamos a otra cosa mejor? o sí dan ganas de vez en cuando de sacarlo (sin que sea siempre en solitario)?

Me refiero alguien del entorno lo ve y dice: jugamos un L&C?
O no suele pasar eso y siempre hay otras opciones por encima de él ?¿

Muchas gracias :)

Yo en su momento le jugué. No esta mal pero creo que existen  muchas mejores opciones para una tarde.


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:47:40 »
Pues yo pienso que sí que merece darle una buena partida a dos o tres jugadores.

Tiene un punto muy especial, lo de aprovecharte de las actividades de los demás jugadores, decidir en qué momento levantas el campamento, no pasarte de recursos (esto sí que es especial en este juego) para que no se te retrase la expedición. En fin, diversas cosas que siguen haciendo una experiencia muy agradable, a mi juicio.

Además de lo bonito que es el tablero y esos meeples de indios....

(Sí, soy un gran fan de L&C. Sólo que hay que ver mi avatar...:D)

mazmaz

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:30:33 »
Me habéis dejado con la misma duda con la que empecé jajajaja

Por lo que me contáis, corregidme por favor, es un muy buen juego pero: meh, jugamos a otra cosa mejor? o sí dan ganas de vez en cuando de sacarlo? (sin que sea siempre en solitario). Me refiero alguien del entorno lo ve y dice: jugamos un L&C?
O no suele pasar eso y siempre hay otras opciones por encima de él ?¿

Muchas gracias :)

Ningún juego con más de 6 meses tiene a nadie pidiendo que se juegue todas las semanas. La secta de lo nuevo es implacable. Ahora bien, el juego es bueno, funciona como un buen euro. Algunas caracteristicas que pueden ayudarte:

  • El juego es una carrera. El que llega gana. Esto ya hace que a algunos no les guste, esa sensación de "prisa" por no saber cuando se va a cerrar la partida.
  • Su mejor número es a 3. Más jugadores significa más entreturno, pero la interacción es la misma, solo con tus vecinos, y el control sobre las cartas es menor.
  • Parte del juego es conseguir cartas que comben e impedir que los demás lo hagan. Si no vas a estar atento a tus rivales y las cartas que puedan pillar, se convierte en un multisolitario con una dosis de azar no insignificante.
  • Es sesudo por el tema de no poder acumular demasiados recursos o indios. No deja de ser un euro medio, pero hay que pillarlo con ganas, vamos.


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:43:44 »
A mi me gusto bastante las primeras partidas pero después de 5 ó 6 partidas lo empezamos a aburrir un poco. Hace mucho que lo dejamos de jugar, pero creo recordar que el principal motivo fue que a falta de varias rondas para acabar la partida ya podías ver quien iba a ganar...

Igualmente, me sigue pareciendo un buen juego, aunque a mi me apetece jugar a otros muchos juegos antes que a este.

moonnoise

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 29 de Noviembre de 2018, 12:57:19 »
Pues yo lo mantengo en mi TOP10, si bien es cierto que ha perdido posiciones, me sigue pareciendo un pepinaco... Esa gestión de recursos en la que tener más no siempre es mejor, y la planificación que exige la gestión de la mano, son unas mecánicas que realmente me encantan

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

vilvoh

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:08:52 »
Con el tiempo, sigue sin ser la última esperanza blanca de los euros, pero no hay tantos que puedan decir lo mismo. Muy bueno, bonito y ahora, incluso barato.

After 8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 29 de Noviembre de 2018, 13:47:17 »
Hola, quería saber que tal le ha sentado el paso del tiempo al juego? Cómo lo veis después de unos años en vuestras estanterías?

:)

En mi caso creo que ha ganado con el tiempo, no es un juego que juegue todas las semanas, pero todos los años le caen partidas y es un juego que tengo ganas de jugar y eso no puedo decir lo mismo de otros juegos de su época. Me parece uno de los mejores eurogames de los últimos años

bakoneth

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 29 de Noviembre de 2018, 17:29:20 »
cada segundo que pasa es mejor todavía ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 29 de Noviembre de 2018, 20:10:46 »
Lo jugué hace unas semanas a dos. Es un euro diferente. Tiene tema bien integrado, en un euro me suele dar igual, pero en este me gusta especialmente,y cosas muy chulas, como planificar bien la bajada de cartas. Como defectos, que esa planificación provoca demasiado ap, y me da la sensación que la clave es encontrar el combo de cartas rápido y luego ir a piñón.

JJHaShJJ

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 30 de Noviembre de 2018, 06:09:33 »
Me gustó pero lo acabe vendiendo