logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7827 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:17:17 »
solo por confirmar a Greene  ;D

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:21:13 »
solo por confirmar a Greene  ;D
Muchas gracias chicos, me lo lei ayer, tiene muy buena pinta.  :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:12:13 »
a mi me aprece un juego muy bueno...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:47:36 »
Si, a mi también  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

miguelon77

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2016, 17:09:06 »
Una cosa.... Si ya se han sacado de la bolsa todos los eventos posibles.... Que pasa si saco otro cubo blanco???
echamos otra???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2016, 17:30:13 »
Una cosa.... Si ya se han sacado de la bolsa todos los eventos posibles.... Que pasa si saco otro cubo blanco???

Supono que te refieres a que has llegado al final del track de eventos, ¿no?

Si te fijas, al ir sacando cubos blancos de evento los vas poniendo en el recuadro correspondiente del track de eventos. Cuando sacas el cuarto cubo blanco, lo pones en el espacio 4 y a continuación devuelves a la bolsa los que están en los espacios 1, 2 y 3. Cuando sacas el séptimo cubo blanco, haces lo mismo, lo pones en el espacio 7 y devuelves a la bolsa los que están en los espacios 4, 5 y 6. Y a partir de aquí, el del espacio 7 ya no se toca, y al sacar nuevos cubos se ponen en los espacios siguientes, el 8, el 9 y el 10, y entras en bucle. Es decir, cuando sacas el cubo que corresponde al espacio 10, resuelves el evento y a continuación devuelves a la bolsa los tres cubos de los espacios 8, 9 y 10 (el del 7 se queda en su sitio), y el próximo cubo blanco que saques se vuelve a poner en el espacio 8, el siguiente en el espacio 9, y si sale uno más en el espacio 10 y vuelta a empezar con el bucle.

Espero haber conseguido explicarme y que te sea de ayuda :)
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 17:39:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

miguelon77

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2016, 22:57:53 »
Gracias, entendido lo de los cubos. Otra duda. En dos jugadores dice que la partida se acaba cdo se colocan todas las vías o cuando se acaban los cubos de muestro color, es decir 32, pero que pasa si un jugador agota todos sus cubos y el otro no, hay q esperar a que el segundo jugador termine la partida?
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 23:31:34 por miguelon77 »
echamos otra???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2016, 07:25:51 »
Gracias, entendido lo de los cubos. Otra duda. En dos jugadores dice que la partida se acaba cdo se colocan todas las vías o cuando se acaban los cubos de muestro color, es decir 32, pero que pasa si un jugador agota todos sus cubos y el otro no, hay q esperar a que el segundo jugador termine la partida?

Exacto, en partidas a 2 jugadores el final es cuando se han construido todas las vías o cuando se han puesto todos los cubos de propiedad de los dos jugadores.
Cuando uno de ellos ya los ha puesto todos y el otro no, pero aun quedan vías por construir, la partida continúa.
Eso no quiere decir que el jugador que no tenga cubos tenga que esperar a que el otro acabe y no pueda hacer nada. Tiene otras opciones alternativas a construir, como pueden ser subir el agrimensor, coger cartas de contrato que le permitan maximizar puntos en función de lo que ya tenga construido y/o los escombros que tenga o que aun pueda conseguir, etc...
Además, a estas alturas de partida lo normal es que no se alargue mucho más, sea porque el otro jugador acabe también sus cubos, construya las últimas vías, o sean los eventos (el famoso bucle) que se encarguen de acabarla a las primeras de cambio terminando de construir las últimas vías.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2017, 13:56:44 »
Duda ¿Qué pasa si acaban tus cubos para indicar posesiones y por ejemplo tiendes una vía, la marcas de alguna manera o le das la vuelta sin más y no la puntúas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2017, 14:02:14 »
comprueba en las reglas, creo que son Limitados, si es así no puedes puntuar ni construir siquiera
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2017, 14:39:49 »
Correcto, son limitados.

Y si se juega a 2 jugadores, además, creo recordar que el que se le acaben los cubos a uno de los dos es una de las condiciones que provocan el final de partida.

EDITO porque acabo de leer mi respuesta tres mensajes más arriba: A 2 jugadores, una de las condiciones de final de partida es que se les acaben los cubos a los 2 jugadores.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 15:14:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2017, 15:26:53 »
Me ratifico, pagina 2 si no tienes maz cubos de propiedad no puedes tomar propiedad de mas cartas de vias o edificios.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2017, 15:32:57 »
Exacto, es tal como dice pablo.

Lo que si puede hacer el jugador que se ha quedado sin cubos es, tal como puse en unos mensajes más arriba, subir el agrimensor, coger cartas de contrato que le permitan maximizar puntos en función de lo que ya tenga construido y/o los escombros que tenga o que aun pueda conseguir, etc...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2017, 23:22:34 »
Otra duda más ¿La restricción a excavar, tender vías, etc. afecta cuando hay niebla a los habitantes del pueblo o se saltan esta norma cuando salen los cubos blancos?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #44 en: 18 de Agosto de 2017, 07:24:42 »
"Events happen regardless of the weather". Es decir, que independientemente del tiempo los eventos se llevan a cabo. Además dice en la explicación de la niebla que su efecto es bloquear (se ponen fichas negras para recordarlo) las acciones de escombros y vías.

Yo tengo otra duda... ¿por qué en la casilla del carbón pone "=0/1"? Parece que nunca puede haber más de un carbón pero no lo veo escrito en ningún sitio.

Saludos