logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1292 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUNGEON CRAWLER DE WALTIEN
« en: 01 de Noviembre de 2007, 08:32:28 »
Un cordial saludo desde las sombras.

   Cuando me inicie en mi proyecto, pense que se podia hacer un juego de rol de mesa novedoso, divertido, y original (lo cual es muy dificil), pero me e lanzado a por ello por igual, pues tanto muchos jugadores de mesa como de rol se poeden divertir de lo lindo con él.

   Digo de rol de mesa, por que aunque se desarrolla sobre un tablero, con movimiento de casilla, dados, y un monton de cartas. El sistema de juego realmente va evolucionando a un solo personaje (con el que juguemos), y aunque hay misiones princiales, secundarias, y colaterales... el resultado sigue siendo que nuestro personaje evoluciona.

   Ha ver, explico el concepto más basico del juego, para que podais decidir si debe o no estar aqui.

   "Un reino bajo una dictadura, unos personajes que deciden por diferentes medios devolver el trono al verdadero rey. Para ello deben recorrer a su libre albedrio un basto reino (mediante casillas y dados) en busca de personajes y objetos (cartas). Durante el transcurso de su aventura, pueden mejorar sus habilidades, sus armas y sus armaduras (cartas). Deben comerciar para adquirir monedas para poder negociar (fichas), y evolucionar su personaje lo suficiente como para poder tener accesos a zonas y personajes de mayor dificlltad"

   Es cierto que es rol... pero rol de tablero o de mesa.

   Pero sinceramente, vistas las respuestas que me han dado algunos d elos miembros que por aqui pululan, pienso que tal vez no es el sitio correcto para ir realizando preguntas, y contando evoluciones del citado proyecto.

   Asi que, ¿Es el sitio apropiado para exponer mis preguntas y evoluciones o no?, lo pregunto por que no deseo crear mal estar entre los miembros, y si por cuestiones que desconozco, considerais que no es apropiado su existencia aqui, simplemente comentadmelo y no os molestare mas (sin ningun tipo de rencor o desaveniencia al respecto).

   Un saludo.

   WALTIEN
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

brackder

  • Visitante
RE: ¿DEBO COMENTAROS SOBRE MI PROYECTO AQUI O NO?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:44:03 »
   Yo creo hablar en nombre de todos al decirte que tu proyecto, además de muy interesante, es totalmente acorde al sentido de este foro.
   Personalmente (y en esto sí que hablo en mi nombre) considero que es muy de agradecer que alguien se digne compartir su trabajo con otras personas, para pedir opiniones, mejorar un desarrollo o simplemente mostrar los mimbres de su obra. Si encima que lo haces, alguien se va a molestar por ello, pues...mal vamos.

   Lo que pasa es que la BSK intenta mantener cierta independencia frente al rol puro y duro, porque para eso ya hay otros foros y páginas mucho más especializados; intentamos hacerle un huequito, pero cuidando de que no desplace lo que verdaderamente nos interesa, los juegos de mesa. Por eso muchos Besekeros se rasgan las vestiduras nada más escuchan hablar de rol. Pero creo que tu proyecto tiene bastante de tablero como para merecer (y con honores) estar aquí. Yo por lo menos soy todo oídos.

EDITO: Lo que sí debes de hacer es mantener todos los comentarios sobre tu proyecto en un sólo hilo. Así queda todo más centralizado, no saturas la página con varios temas, etc... Las personas que estén (estemos) interesadas te agradecerán un poco de orden... ;)

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 11:24:26 por brackder »

Fremen

  • Visitante
RE: ¿DEBO COMENTAROS SOBRE MI PROYECTO AQUI O NO?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:56:47 »
   Es cierto que es rol... pero rol de tablero o de mesa.

Bueno: sobre éso puede haber bastante debate. Yo, como Wkr, creo que así tal cual lo planteas no es rol, sino juego de mesa. Una especie de "dungeon crawler" pero en exteriores. Pero vamos: que la "etiqueta" es lo de menos y, para resumir (aunque yo no soy moderador) opino lo mismo que brackder. Gracias por compartir con nosotros tus ideas.

Aunque admito que podría crearse un híbrido de rol y mesa. Hace bastantes años jugué unas cuantas partidas de Advanced Heroquest encadenadas en las que fuimos dando personalidad y "diálogos" a los personajillos y casi casi acabaron siendo una campaña de rol (sencillita, éso sí).

Edito: ahora que leo mi propia respuesta: así es como mucha gente juega al D&D. Bueno: así es como mucha gente juega a cualquier juego de rol. Así que la frontera debe ser bastante más flexible de lo que en principio pienso.

Al fín y al cabo, el primer juego de rol nació como evolución de un juego de tablero  (el Chainmail)   ;)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 12:11:47 por Fremen »

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DEBO COMENTAROS SOBRE MI PROYECTO AQUI O NO?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2007, 12:51:19 »
Saludos de nuevo.

Quiero agradeceros a ambos vuestro apoyo, y vuestra perspectiva, me quedo más tranquilo gracias (no queria desentonar en esta pagina).

Ah!! Wkr, te aseguro que no habras jugado nunca a un juego de mesa tan de rol, o a uno de rol tan de mesa como el que estoy creando, pues como mencioné e sido master mas de 20 años, y e creado este juego para que me sustituya a mi, eso si, siempre priorando la diversion, la profundidad de juego, y la variedad. Solo espero que realmente os guste.

Os ire informando a medida que vaya avanzandolo.

Un saludo.

Waltien
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.