logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2338 veces)

xribes

¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« en: 27 de Marzo de 2014, 20:34:25 »
Empiezo a tener problemas de espacio para guardar los juegos y me estaba planteando comprar algún armario, estanteria, soporte o similar donde dejarlos.
¿Qué me recomendáis?
¿Cómo lo tenéis vosotros?
¿En vertical o en horizontal?
¿En estanterías abiertas o con puertas?
¿Cuál es la mejor forma de guardarlos para que se conserven como se merecen?
¿Alguna solución maravillosa para tenerlos ordenados?

Gracias en mi nombre (y sobre todo en el de mi mujer) ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 20:46:50 »
Empiezo a tener problemas de espacio para guardar los juegos y me estaba planteando comprar algún armario, estanteria, soporte o similar donde dejarlos.
¿Qué me recomendáis?
¿Cómo lo tenéis vosotros?
¿En vertical o en horizontal?
¿En estanterías abiertas o con puertas?
¿Cuál es la mejor forma de guardarlos para que se conserven como se merecen?
¿Alguna solución maravillosa para tenerlos ordenados?

Gracias en mi nombre (y sobre todo en el de mi mujer) ;)

Yo te recomiendo estanterías Expedit (Corre a Ikea antes de que se agoten!!!)
Vertical u horizontal es cuestión de gustos. En horizontal normalmente no se desparraman los componentes, pero ya te digo que es cuestión de gustos.
Yo los tengo en estanterías abiertas, las estanterías Billy (Que es otra opción bastante buena de almacenaje de juegos) admite puertas, pero al tener la billy menos fondo que la expedit, las puertas no cierran del todo ya que la mayoría de los juegos sobresalen un poco.
Supongo que no hay una forma de almacenar definitiva.
El truco para que no se estropeen cuando los tienes almacenados está en tratarlos con mucho cuidado para no rozarlos al sacarlos y volverlos a guardar.

Eso sí, vuela a por las expedit. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Francis

Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 20:54:09 »
En mi casa.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 21:00:56 »
Para hacerte una idea de cómo los guardan los demás y ver cuál te gusta más, puedes buscar por el foro el hilo "Fotos de tu colección de juegos".
Para nosotros lo ideal sería en horizontal, pero sin poner más de un juego sobre otro y en una estantería con puertas. Pero eso ocuparía mucho y sería muy caro.
Por eso los guardamos en vertical y, en la medida de lo posible, con puertas para que no cojan polvo.
Como estanterías aconsejables que conozcamos, en las que quedan bien recogidos aprovechando el espacio, en Ikea tienen las Expedit (que no hace falta correr, las van a sustituir por otras iguales pero con los tableros exteriores ligeramente más finos) y las Billy (aunque si son muy anchas sus baldas tienden a combarse con facilidad).

Argel

Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 21:07:47 »
Yo alterno Horizontal y Vertical dependiendo del grosor total que caben en esa parte del estante. Las cajas mas fuertes, gruesa, y/o pesadas las dejo de bases y las mas ligeras arriba. Generalmente les dejo el plástico a la parte frontal de las cajas.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 21:17:00 »
no corras, aun quedan expedit hasta dentro de un mes, te han dicho que las expedit es la mejor opcion?( calidad precio , claro) en vertical corres el riesgo, segun juegos, de mezclarse. y lo de siempre, fuera de sitios de humedad y exceso de calor, evitar sobre todo el sol directo, procuce cataratas a los humanos y cancer de carton a los juegos. ;D

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2014, 21:44:29 »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la mejor manera de guardar los juegos?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2014, 21:56:05 »
A mí me han hablado bien de las estanterías de "aki". Tienen buena pinta las nova, de mejor calidad que las de ikea. También es verdad que no son tan económicas, pero la madera maciza es lo que tiene y al menos te asegura que no comben las baldas.