logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1382 veces)

Juanky

Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« en: 28 de Marzo de 2014, 12:18:43 »
He retomado el diseño de un juego que tenía olvidado desde hace casi un año. En el juego se usa dinero, y estoy pensando en hacer billetes como en el Alta Tensión o Power Grid.
Se que los valores son 1, 5 ,10, 50 y 100 pero quería saber cuántos billetes de cada valor tiene el juego y hacer algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda.

Pd.- Ya se que precisamente el tema de los billetes es de lo que menos gusta del Alta Tensión, pero a mi a la hora de hacerlo me resulta más fácil.

GEORGIRION

Re:Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 00:36:13 »
Alta tensión no tiene billetes de 100
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 00:42:30 »
Voy a asumir que has dicho "tarjetas", "fichas de póker" o algo similar, y respondo :D

Lo ideal, si no quieres andar con mucho jaleo cambiando, sería algo así como:

10 x 1
10 x 5
10 x 25
10 x 100

Por jugador (de 25 y 100 puedes poner menos si vais a manejar cantidades pequeñas, y puedes ir añadiendo de 500, 1000, 5000 y demás si vais a manejar cantidades muy grandes).

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 10:49:54 »
Todo depende de las cantidades que se manejen en el juego.

Haz algunas pruebas con fichas de poker, como comenta Betote, teniendo en cuenta qué tipo de transacciones se hacen y poniendo una buena cantidad de las más frecuentes, para que se pueda ir pagando y cobrando sin tener que cambiar continuamente, que es un coñazo, pero con monedas más altas para poder cambiar cuando se tenga bastante pasta acumulada, o poder pagar cosas muy caras con una única moneda.

Por poner un ejemplo, si hay que estar pagando cosas que valen 1-5 habitualmente, cosas más caras 10-20 con mucha menor proporción, y acumulando pasta a partir de aquí, tomando las proporciones de betote yo haria algo tal que así:

30 x 1
20 x 5
10 x 25
10 x 100

De esa forma podrias acumular de 1 a medida que creces, al llegar a un cierto punto, que ya molesta, te dejas suelto, pero vas cambiando a monedas más altas, progresivamente. Lo de andar buscando cambio cada vez que compras algo es algo odio, personalmente.

Juanky

Re:Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 22:31:30 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, lo que haré es poner menos billetes (o fichas de poker  :D) de las cantidades más altas. Y tenéis razón, antes de ponerme a hacer billetes como loco, estudiaré un poco las transacciones más habituales.