logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6445 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« en: 28 de Marzo de 2014, 19:01:38 »
Formulo la pregunta para este foro, pero también para la sociedad en general.

Se dijo cuando se abrió la mano a todos los temas que habría lío, pero creo que se cumplió lo que también alguien dijo, "Déjanos hablar de todo que terminarremos hablando de juegos" que es lo nuestro y para eso estamos aquí ;)

Pero también lo veo en general, la "crisis" ya no está tan de moda, ya nos hemos acostumbrado a que nos la metan un día y el otro también, parece que se habla mucho y al final no pasa nada... ¿no os parece? Yo ya hablo menos de política en general, porque cada vez me cabreo más y antes. ¿Tendrá esto que ver con que haya grupos que piensen que las palabras se han terminado y ya sólo queda la violencia?

Eso sí, vuelvo a ver que todo se está empezando a volcar demasiado hacia el gobierno y demasiado poco hacia los políticos en general. Está claro que quien gobierna se debe llevar la peor parte (y más estos impresentables, mentirosos y corruptos), pero que no nos la vuelvan a clavar y no hagamos un simple cambio de cromos, no hay que olvidar que los demás también lo harían, hace falta un cambio mucho más radical ¡No les votéis!

Ala, ahí queda.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 19:03:50 por lagunero »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 19:18:06 »
Formulo la pregunta para este foro, pero también para la sociedad en general.

Se dijo cuando se abrió la mano a todos los temas que habría lío, pero creo que se cumplió lo que también alguien dijo, "Déjanos hablar de todo que terminarremos hablando de juegos" que es lo nuestro y para eso estamos aquí ;)

Pero también lo veo en general, la "crisis" ya no está tan de moda, ya nos hemos acostumbrado a que nos la metan un día y el otro también, parece que se habla mucho y al final no pasa nada... ¿no os parece? Yo ya hablo menos de política en general, porque cada vez me cabreo más y antes. ¿Tendrá esto que ver con que haya grupos que piensen que las palabras se han terminado y ya sólo queda la violencia?

Eso sí, vuelvo a ver que todo se está empezando a volcar demasiado hacia el gobierno y demasiado poco hacia los políticos en general. Está claro que quien gobierna se debe llevar la peor parte (y más estos impresentables, mentirosos y corruptos), pero que no nos la vuelvan a clavar y no hagamos un simple cambio de cromos, no hay que olvidar que los demás también lo harían, hace falta un cambio mucho más radical ¡No les votéis!

Ala, ahí queda.

Lagunero, creo simplemente que esta triunfando el "teorema Rajoy : no no digas nada, haz lo que te de la gana y cuando toque votar ya haran lo de siempre, Canovas o Sagasta"
Pienso que si que hay que ir a votar, pero ir a votar a cualquiera "menos" a los de siempre. Lo de este pais no tiene solución sin una "revolución" y no tengais miedo a la palabra revolución, no tienen ni por que ser violentas, ni peligrosas. ;)

Y con esta intervención , acabo mi opinion en este tema, porque al final, va ha pasar lo mismo que con otros post (como el de Cataluña de hace un tiempo) que la moderación lo va acabar borrando "by the face"...

Un saludo
ACV 8)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 19:18:36 »
asñflashfñlsdjkfasl dfjasldfjñasldfj lasdjf lñasdjf lñasdfj asdñl f!!!!!!

Ya no sé ni lo que me digo  >:( >:( >:(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 19:26:18 »
No merece la pena.

 Yo pienso votar a un partido minoritario para intentar dividir el poder lo máximo posible y hacer desaparecer el bipartidismo de este país que nos lleva por el camino de la amargura.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 00:33:49 por moriarty »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 19:39:41 »
Urnas vacías ya

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 21:08:25 »
¿Y lo de EUROPA? ¿Todavía queda alguien que se crea eso de "Unión" Europea? ¡Venga ya! Yo también pienso que hay que votar, pero a partidos que todavía no hayan "tocado pelo", pero ¿en las europeas? Ojalá se quedasen sólos, ojalá consigamos el mayor número de abstenciones de la historia y vean lo que pensamos de ellos, creo que ir a votar en las elecciones europeas es ser cómplice de este sistema que lo único que quiere es joder al ciudadano.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 21:10:40 »
¿Nos hemos cansado de hablar de política?

Sí. Como pienso que votar a cualquiera de los partidos vigentes es una imbecilidad, mi voto será de castigo.

Salud.
Semper fidelis

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 21:16:02 »
Ojalá se quedasen sólos, ojalá consigamos el mayor número de abstenciones de la historia y vean lo que pensamos de ellos, creo que ir a votar en las elecciones europeas es ser cómplice de este sistema que lo único que quiere es joder al ciudadano.

No votar es no ejercer el derecho que te da la democracia. Algo por lo que han muerto millones y millones de personas a lo largo de la historia, a la par que algo impensable hasta hace no mucho.

Si no crees en la democracia y prefieres otros sistemas, no votes, pero si te importa vota y vota a un partido minoritario, o un voto nulo. Nota: el voto en blanco no es un voto de castigo (para el que no lo sepa)

Si al final Putin va a pulsar el botón y se va a ir todo a la mierda. Lo digo de coña, pero por mucho menos ya sabeis lo que pasó.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 21:42:17 »
No votar es no ejercer el derecho que te da la democracia. Algo por lo que han muerto millones y millones de personas a lo largo de la historia, a la par que algo impensable hasta hace no mucho.

No tienes derecho a citarme y después decir que no creo en la democracia, y como supongo que habrás leído mi mensaje, además has visto que digo, y mantengo, que votar en las elecciones europeas es colaboracionismo con todos estos corruptos e impresentables, y que abogo por votar a partidos que todavía no hayan gobernado en el resto de elecciones.

Han muerto millones y millones de personas por muchas causas, algunas incluso más estúpidas que esta democracia y algunas otras incluso equivocadas, con lo que el medir lo "bueno" que es algo por la cantidad de muertos que lleva detrás es cuanto menos arriesgado. Además estoy seguro que muchos de esos millones que dices que han muerto por tu querida democracia se levantarían contra el sistema que temos hoy, y algunos volverían a morir.

Esta falsa democracia es lo mejor que tenemos en cuanto a sistema de gobierno, y por lo menos tiene la virtud de mantenernos a todos en casita rezando para no perder todavía más derechos y por lo menos tenemos algo de tranquilidad y seguridad. Yo creo en la democracia, creo en poder elegir a mis representantes, no creo en este sistema en el que los grandes partidos nos obligan a aceptar quien va a gobernarnos, no creo en este sistema en el que alguien que no ha sido elegido para gobernar pueda, mediante pactos y aritmética de escaños, entrar en un gobierno, no creo en el poder tendencioso de la mayoría de los medios de comunicación que son expertos en manipular lo opinión pública cuando se acercan las elecciones y no creo en una Europa de los bancos y las grandes empresas, y participar en la pantomima que es votar a políticos que sólo van a Europa a forrarse y a vivir del cuento es hacer creer que estamos deacuerdo con ese sistema.

Y creo que tienes el mismo derecho a ir a votarles que yo a no ir, y no por eso eres mejor o peor que yo, pienses lo que pienses.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 23:21:18 »
En primer lugar te cito porque me estoy dirigiendo a ti. En segundo lugar no he dicho que no creas en la democracia, notese el "si" condicional al principio de la frase, y tercero se lo que has dicho y también has dicho en un par de ocasiones "no voteis" o que ojalá haya muchas abstenciones.

Han muerto millones y millones de personas por muchas causas, algunas incluso más estúpidas que esta democracia y algunas otras incluso equivocadas, con lo que el medir lo "bueno" que es algo por la cantidad de muertos que lleva detrás es cuanto menos arriesgado. Además estoy seguro que muchos de esos millones que dices que han muerto por tu querida democracia se levantarían contra el sistema que temos hoy, y algunos volverían a morir.


En ningún lugar mido algo por el número de muertos, pero es un hecho objetivo, y que es algo soñado por cualquier pueblo desde que exiten las sociedades. Aunque por lo que veo en tus sentencias da la impresión de que la democracia te importa más bien poco (no se si es así), y si no es así es la impresión que te da. Por otra parte igual deberías haber nacido en otra época para valorar lo que tienes, al menos el sufragio.

Tienes todo el derecho a votar como a no votar pero en las reglas existentes si estas disconforme con el sistemas votas nulo. Al absentismo puede deberse a que criticas las reglas existentes o que estas de resaca y no te apetece ponerte los calcetines.

Pareces confundir democracia con sistema democrático, con gobierno, y con sistema electoral, lo metes todo en un saco y dices que es todo una mierda. Que todos los sistemas son imperfectos, que hay mucha corrupción, que muchos de nuestros gobernantes no deberían de estar ahí, etc, etc, etc? Si, estoy de acuerdo pero para eso el día que toca votar o meto un chorizo en el sobre o voto al partido chiquitistaní, pero es una de las pocas veces que el pueblo tiene el derecho a decidir, a hacerse escuchar, así que aprovechalo y que el gobernante de turno no piense que te has quedado en casa rascandote los h... porque eres un vago (porque es lo que va a pensar)

Citar
Y creo que tienes el mismo derecho a ir a votarles que yo a no ir, y no por eso eres mejor o peor que yo, pienses lo que pienses.

Faltaría más. No te voy a decir la falsa premisa de si no votas no puedes opinar, pero se congruente y opina ese día.

Al final la política es un reflejo del ser humano.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2014, 23:58:05 »
Quas4R, sólo me falta en tu respuesta que me aclares si todas las elecciones te parecen iguales y si para las elecciones europeas también consideras válido todo tu discurso. Gracias.

Yuyu

Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2014, 00:12:54 »
Como... alguien que no cree en el sistema...?

Tranquilo que no eres el único, pero en estos momentos lo que más hace falta es la unión para desmontar el corrupto sistema del poder, que ahora ya sabemos leer y escribir, y que sepan que no estamos dispuestos a dejarnos manipular.

La semilla de la libertad y la autogestión ya esta sembrada, cuidarla como un tesoro, como vuestro mejor legado, para que el día de mañana germine y presente cara al corrupto sistema, pero desde la razón y la dignidad humana.

Precisamente que no vallamos a votar es lo que quieren, que la desidia, conformismo y la disgregación, se apodere de los ciudadanos libres, que la moral se nos venga al suelo y la esperanza desaparezca, para que de esa manera nos sigan manipulando a su antojo.

Pues no y mil veces no, muy posiblemente nosotros no veremos ese nuevo amanecer, pero somos los custodios del pensamiento, de un nuevo pensamiento y como tal lo debemos transmitir a nuestras sucesivas generaciones para que llegado el momento hagan uso de él, eliminando de un plumazo la injusticia del poder y se establezca la verdadera libertad.

No ir a votar es regalar un cheque en blanco a los corruptos, piensa que ellos si lo harán y sera lamentable comprobar de nuevo como el 15 o el 20%, nos siguen gobernando, porqué eso es lo que buscan, que nos rindamos,, que tiremos la toalla y que sumisos reconozcamos que ellos son los amos, pero el pensamiento no se puede acallar, siempre estará ahí, es innato en el ser humano libre y de todo aquel que de forma voluntaria quiera adoptarlo.

No decaigas ánimo y lucha, nosotros no lo veremos, pero la semilla está sembrada, no digas que abandonas porqué eso es lo que quieren de nosotros, pero la libertad no se puede acallar.

Pan, Trabajo y Dignidad

Bru

  • Visitante
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2014, 00:33:48 »
Apoyo totalmente a Lagunero y me solidarizo con él ante los argumentos en contra.   Para mí decir... "hay que votar"..sin acompañarlo de un CONCRETO "a quien" y "por qué"... es una argumentación que no me dice nada (ojo, no dudo de la buena intención del que lo diga).   Valoro el diálogo y que me intenten convencer de que vote a alguien en concreto y escuchar las razones para ello y así podré contraargumentar.... pero que me digan que tengo que perder mi posibilidad de buscar a alguien que me represente con el que esté en una sintonía moral a cambio de oponerme a otros con los que tampoco estoy en esta sintonía moral.... es algo en lo que no puedo estar de acuerdo. 

No estás solo Lagunero.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 00:53:45 por Bru »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 01:23:48 »
Apoyo totalmente a Lagunero y me solidarizo con él ante los argumentos en contra.   Para mí decir... "hay que votar"..sin acompañarlo de un CONCRETO "a quien" y "por qué"... es una argumentación que no me dice nada (ojo, no dudo de la buena intención del que lo diga).   Valoro el diálogo y que me intenten convencer de que vote a alguien en concreto y escuchar las razones para ello y así podré contraargumentar.... pero que me digan que tengo que perder mi posibilidad de buscar a alguien que me represente con el que esté en una sintonía moral a cambio de oponerme a otros con los que tampoco estoy en esta sintonía moral.... es algo en lo que no puedo estar de acuerdo. 

No estás solo Lagunero.

Es que yo no soy nadie para decirte a que partido debes de votar ni de que color, tu tienes valorarlo. Y me estas dando la razón, si no te convence ninguno vota nulo. Gran parte del boto en blanco va para el ganador. No votar es no hacer nada.

Y Lagunero, no, no todas las elecciones son iguales, yo no voto lo mismo en todas las elecciones y rara vez he votado lo mismo 2 veces seguidas. En cuanto a las europeas, me considero europeista asi que votaré. Si quieres una buena razón para votar es evitar el auge del populismo de extrema derecha, al menos para mi es una buena razón.

Yuyu

Re:¿Nos hemos cansado de hablar de política?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 01:39:02 »
La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.

No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes( así de memoria el pp saco 40% o por ahí, de un total del 68% que votaron).

Y ahí es donde está el problema, los files siervos de ciertos partidos, si votaran y el resultado es lo que ahora tenemos, si no te convence ningún partido, lo mejor que puedes hacer es dar tu voto a un partido minoritario con la esperanza, aunque lejana, de que empaten todos entre sí, y de este modo ninguno tendrá el poder absoluto. Entonces, matemáticamente, favoreces al favorito aunque moralmente discrepes con todos.