logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3310 veces)

GarrapataGarcia

Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« en: 30 de Marzo de 2014, 17:45:28 »
Pues eso, un wargamer de inicio, fundamental en español (o con traducción de juego y cartas). Si tiene miniaturas mejor, y todavía mejor si lleva un motor de cartas.

¿Me he pasado con tanta especificación? Bueno, para que veáis que tampoco os lo quiero poner muy difícil, de las especificaciones miniaturas y motor de cartas me conformo con que cumpla una.

Memoir 44 era mi objetivo, pero está agotado en todos sitios (aunque el muevecubos diga lo contrario). Si alguien sabe donde se puede comprar que me lo diga.

También tengo el punto de mira en Combat Commander, pero estoy esperando a que salga traducido.

Así que, mientras sale con algo me tendré que ir entreteniendo.

La temática que más me gusta es segunda guerra mundial, por si había dado pocas especificaciones...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 18:22:57 »
Pues parece que lo que buscas, en efecto, ¡es el Memoir 44! porque el Conflict of Heroes no tiene minis y aunque tiene cartas, no son realmente el motor del juego.
Sobre su disponibilidad, aquí http://www.amazon.es/gp/product/B0002TV2NS/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=s6010000202-21 tienes uno, eso sí, en inglés, pero con envío gratuito si eres premium.
Aquí tienes las reglas oficiales en español http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/content/rules/
Y aquí las cartas hechas por un besekero http://labsk.net/index.php?topic=84037.0

Un saludo

GarrapataGarcia

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 18:58:36 »
Aunque me jode un poco comprar en inglés un juego que ha salido en español, está claro que esta es una opción. Incluso podría ser LA opción. Muchas gracias por la información y por esos enlaces. Ese Memoir 44, que ganas le tengo... ¿No habrá alguien que sepa algo de su reedición?

Conflict of Heroes: El Oso Despierta, tampoco tiene mala pinta... lo voy a poner en la lista por si acaso. (Joder con el precio!!)




GarrapataGarcia

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2014, 19:11:39 »
He intentado descargarme las cartas de Momoir 44 y no puedo. ¿Hay que registrarse para poder bajarlas?

GarrapataGarcia

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2014, 19:19:45 »
Erich, ¿estás seguro que ahí están las traducciones del juego base? Lo digo porque en el foro alguien se interesa por la traducción de las cartas del juego base y le contestan: Respecto a las cartas del juego base, las obtienes al comprar el juego base en castellano de Edge en España.

A ver si va a estar solo la traducción de las expansiones...

GarrapataGarcia

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2014, 19:57:43 »
Hollyhock, he echado un vistazo a los juegos que me recomiendas, y creo que el tabletop game no es lo que busco. El único que me ha llamado la atención es Battlelore, por su parecido a Memoir 44, al menos en su aspecto en mesa.

Cada vez tengo más claro que lo que quiero es Memoir 44...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2014, 21:17:51 »
He intentado descargarme las cartas de Momoir 44 y no puedo. ¿Hay que registrarse para poder bajarlas?
Yo creo que no, es un enlace de box.net, creo que no hay que hacerlo.
Erich, ¿estás seguro que ahí están las traducciones del juego base? Lo digo porque en el foro alguien se interesa por la traducción de las cartas del juego base y le contestan: Respecto a las cartas del juego base, las obtienes al comprar el juego base en castellano de Edge en España.

A ver si va a estar solo la traducción de las expansiones...

Mira arriba a la derecha, columna donde pone CORE RULES, fila SPANISH. Lo acabo de comprobar y son las españolas. Las cartas están en el otro enlace, no me lo he bajado porque son 100 mb, pero el autor pone TODAS las cartas de Memoir, supongo que estarán las del básico.

castrol

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2014, 11:37:35 »
MAREA DE ACERO tiene miniaturas y cartas, Es más juego que MEMOIR 44
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Francis

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 14:46:37 »
También tienes Batallas de Poniente, un Memoir '44 ambientado en el mundo de Canción de Fuego y Hielo. Y si quieres probar algo sin motor de cartas, tienes Axis & Allies: D-Day y Axis & Allies: Battle of the Bulge, que están bastante bien para empezar con esto de los wargames. El primero es más fluido y superficial y el segundo es mejor, pero menos apto para novatos. Guadalcanal no lo he probado. Un amigo me comentó que BattleCry también puede cumplir esta función.

En realidad podría recomendarte muchas cosas más, puesto que tengo muchos juegos de estrategia y táctica militar con miniaturas, pero la mayoría están fuera del ámbito de la recreación histórica y/o el de batallas concretas, sus mecánicas no reflejan de manera tan fiel las circunstancias que intentan emularse como los wargames tal y como nos referimos a ellos habitualmente, son más ligeros, etc.

GarrapataGarcia

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 17:55:58 »
Marea de Acero me ha gustado mucho, desgraciadamente es imposible de conseguir.

Axis & Allies: Battle of the Bulge, tampoco tiene mala pinta, pero no está editado en español.

Las Batallas de Poniente tienen una temática que no me va nada.

Battle Cry, otro que no se encuentra, aunque tampoco era lo que buscaba.


castrol

Re:Wargamer de Inicio con miniaturas en español
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2014, 11:02:13 »
En DRACOTIENDA lo tienen, pero es edición inglesa.
Mira si hay material traducido al castellano. La propia Web del juego me parece que tiene el manual traducido y escenarios y no se que más...Investiga un poco y mira si te sale a cuenta pillarlo.

http://www.dracotienda.com/tide-iron-p-4842.html
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.