logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4516 veces)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« en: 30 de Marzo de 2014, 23:10:03 »
Bueno, aquí os dejo con el nuevo Baronet de esta semana. Tal vez mucho no lo conozcáis por aquí en la BSK, aunque es uno de los responsables de que nos dejemos los cuartos en este maravilloso hobby. Nada mas y nada menos que el Sr. mordamir, el responsable de que muevecubos nos permita comparar precios de nuestros futuros juegos.

A ver esa presentación...

Muy buenas a todos. Vamos allá con las presentaciones. Mordamir es el nick que he utilizado desde los principios de Internet aunque últimamente mucha gente me conoce por muevecubos, si bien uso los dos indistintamente. Mi nombre real es Edgard Massot y tengo 33 años. Tengo dos peques en casa, uno de 2 años y 7 meses y una peque de 3 meses.

De telecos a telecos (pero yo en Barcelona eh) y tiro porque me toca ya que yo también invado competencias a los informáticos y trabajo como Ingeniero de Software. Invierto los ratos libres, es decir cuando no trabajo ni juego, a mantener el comparador de precios http://muevecubos.com y el blog con el mismo nombre.

Mi afición a los juegos de mesa es una cadena al estilo del camino al lado oscuro que explica Yoda: todo empezó con el Magic, el Magic llevó al Rol y cuando ya no tenía el tiempo disponible para ambas cosas, un Carcassonne que recibí por Navidades inició una reacción en cadena que ha convertido los juegos de mesa en mi principal afición.

Ahora mismo no sabría decir si he jugado más horas a Magic o a Rol (sobretodo Dungeons&Dragons 2a, y 3.5) pero probablemente Magic se lleve el gato al agua. En mis inicios antes de entrar de lleno en el mundillo de los juegos también jugué al Munchkin y Star Munchkin y también al Bang, juegos que por aquel entonces me encantaban y ahora me daría una pereza enorme sacar a mesa.

Ahora prefiero los juegos con azar tendiendo a 0, que tengan múltiples caminos a la victoria y en donde las opciones sean "meaningful" y no evidentes, vamos, lo que vendria a ser los juegos duros. Vamos allá con las 3 historias.

1. World of Warcraft también caló en mí y aunque creo que no llegué a dedicarle tantas horas como Gonzo conseguí tener 7 personajes a 80 en diferentes servidores, y el personaje más ilustre era un Shaman elemental llamado Electriciy con el que raideé durante 2 años llegando incluso a ser oficial de DPS una temporada.

2. He diseñado 2 o 3 prototipos de juegos de mesa sobretodo de cartas utilizando mecánicas del Magic combinando con mecanismos de juegos euro duros. Pero son extremadamente complejos y ni tan siquiera mis amigos han conseguido terminar la segunda ronda por lo que descarto seguir evolucionándolos.

3. Inicialmente muevecubos se llamaba game-stack.com pero como solo iba a tener tiendas españolas le cambié el nombre a muevecubos tras oir a un compañero hablar de un juego definiéndolo como "muevecubos sin alma" porque el nombre era más fácil de recordar y no tenia el dichoso guión. Aún así le seguí llamando game stack durante 3 o 4 meses más cuando me refería a él.


Bueno bueno bueno! A ver como evoluciona esto :P

Aquí van tus primeras preguntas:

1. Tu juego de cartas favorito
2. Tu juego de tablero favorito
3. Cuando grabas tu sección de AP Podcast, ¿también te pones un peluche de mirada perdida para centrarte?
4. ¿A qué hora sueles grabar?
5. ¿Hay gente en casa o necesitas soledad absoluta?
6. ¿Tu costilla te ha escuchado? Si es así ¿Qué opina de tu sección?
7. ¿Cuando empezarás a introducir a los nenes en el mundillo?
8. ¿Crees que acabarán aborreciendolo? ¿Dosificarás las dosis o en cuanto veas la oportunidad irás a saco?
10. ¿Cuantas partidas necesitas (en media) para decidir si un juego es digno de permanecer en tu colección?
11. ¿Cuantos juegos cuyo número mínimo de jugadores es 3 hay en tu colección?
12. ¿Cuanto has ganado con los royalties de Breathe Right?
13. ¿Cuanta información recopilas de un juego candidato a ser adquirido en tus visitas a la feria de Essen?

Ale, ya tienes para empezar. Próximamente más :P

Y respecto a las historias, la falsa es la 2! :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 11:07:24 »
1. Tu juego de cartas favorito
Uhm mira te voy a dar 2 de cartas estrictamente 51State The New Era y si es LCG entonces Netrunner. Creo que es importante la diferencia ya q en el LCG te tiene que gustar montarte la baraja y probar decks si eso no apetece por muy bueno que sea un LCG no te va a gustar. En cambio el New Era es montar y jugar y tiene combinaciones super interesantes eso sí con una curva de aprendizaje un poco abrupta.

2. Tu juego de tablero favorito
Porqué uno??? La cosa estaría entre Through the Ages y Agricola.

3. Cuando grabas tu sección de AP Podcast, ¿también te pones un peluche de mirada perdida para centrarte?
Pues la verdad es que no. Ya probaré, de momento miro fijamente a la barra de tiempo del programa de grabación.


4. ¿A qué hora sueles grabar?
5. ¿Hay gente en casa o necesitas soledad absoluta?
6. ¿Tu costilla te ha escuchado? Si es así ¿Qué opina de tu sección?
Pues tarde por la noche cuando los niños duermen y hay paz y calma aunque eso también se refleje en mi tono de voz. Me desconcentro mucho si hay gente o sea que busco la soledad para grabar. Si me ha escuchado, en las primeras grabaciones le pedía que las escuchara y me diese su opinión y consejos.

7. ¿Cuando empezarás a introducir a los nenes en el mundillo?
8. ¿Crees que acabarán aborreciendolo? ¿Dosificarás las dosis o en cuanto veas la oportunidad irás a saco?
Ya mismo, el grande ya tiene su Tier auf Tier (Animal sobre animal) y el Frutalito. También juega con cartas de Magic comunes porqué como las mías no las puede tocar almenos se puede entretener. Él mismo ya dirá si les gusta o no, no se trata de obligarle a jugar, pero al final los niños son como esponjas y tienen tendencia a que les guste lo que ven en casa. Como en casa me ve con cartas y destroquelando pues a él también le apetece de momento.

10. ¿Cuantas partidas necesitas (en media) para decidir si un juego es digno de permanecer en tu colección?
Creo que un buen número es 3 partidas. La primera es un tanteo para fijar reglas y seguramente alguna cosa se juega mal. La segunda para jugarlo bien y habiendo visto que acciones parecen más interesantes y la tercera para ratificar que sea divertido y nos guste. A una partida es muy dificil juzgar un juego y cuando lo he hecho muchas veces ha sido erroneamente (el Kingdom Builder por ejemplo).

11. ¿Cuantos juegos cuyo número mínimo de jugadores es 3 hay en tu colección?
Pocos, menos de 10 diria y la mayoría fillers. Antes no compraba un juego si no se podía jugar a 2 pero ahora soy un poco más flexible.

12. ¿Cuanto has ganado con los royalties de Breathe Right?
Cero patatero :D
13. ¿Cuanta información recopilas de un juego candidato a ser adquirido en tus visitas a la feria de Essen?
Pues tanta como puedo. Pero normalmente el precio, el stand si hay reglas disponibles me las descargo y leo, si hay preorder con oferta tambien lo apunto y también les doy una prioridad (Compra segura, probar antes de comprar, etc). A parte suelo llevar un mapa de la feria para localizar rápidamente los stands.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 23:27:14 »
Enhorabuena Edgar, te lo mereces , todos entramos en tu comparador a diario, un gran trabajo.

Un par de preguntas:

A día de hoy ¿Nos veremos en Essen?
¿Tu juego temático favorito?
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2014, 10:02:09 »
Enhorabuena por el baronetazgo! Ahora a las preguntas.

Cuanto tiempo te costo desarrollar Muevecubos?
Cuanto tiempo le dedicas diaria/semanalmente a mantenerla?

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 10:25:48 »
A día de hoy ¿Nos veremos en Essen?

A día de hoy si nada se tuerce estaré en Essen. O sea que es bastante probable que nos veamos!

¿Tu juego temático favorito?

Uf temático es un término muy ambiguo... El más temático que debo tener probablemente sea Robinson Crusoe adventure in the cursed island aunque si Mage Knight te vale como temático sin duda sería éste.

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2014, 10:33:44 »
Muchas gracias!

Cuanto tiempo te costo desarrollar Muevecubos?

Uf es difícil decir ya que ha sido una evolución constante. Pero lo que sería la base: poder buscar y ver la ficha con los precios de distintos juegos y la importación de 3 tiendas más o menos fueron unas tres semanas invirtiendo las noches y los fines de semana aproximadamente. Luego ya para ir poniendolo
"bonito" y más funcionalidades pues la cosa va así a raticos por las noches.

A todo esto, estoy trabajando en un lavado de cara que espero que pronto podáis disfrutar. :D

Cuanto tiempo le dedicas diaria/semanalmente a mantenerla?
Si no hay nada raro el mantenimiento en si serían 5-10 minutos al día para ver que juegos se han importado de las tiendas y no se han autoclasificado. 

Gracias por pasarte.

mazmaz

Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2014, 12:45:34 »
Hola Mordamir, felicidades por el baronetazgo y esa magnifica herramienta que es muevecubos! Unas preguntillas sobre la susodicha:

- Hay varias tiendas que quitan items de su catalogo, a veces en oferta, pero siguen apareciendo en su web, como paginas vacías, y por tanto también en muevecubos. ¿Tienes planes para poder arreglar esos casos o esperarás a que lo hagan las tiendas? ¿Y con las webs que dan información incorrecta de disponibilidad?

- ¿Alguna feature en camino que nos puedas desvelar?

- ¿Tienes planes para cruzar datos de los juegos con la API de la BGG?

- Hablando de APIs. ¿Has pensado en crear una para muevecubos? Más de uno daríamos buen uso de ella para experimentos raros. ;)

Saludos!

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 16:54:07 »
Gracias mazmaz me alegro de que sea útil.
- Hay varias tiendas que quitan items de su catalogo, a veces en oferta, pero siguen apareciendo en su web, como paginas vacías, y por tanto también en muevecubos. ¿Tienes planes para poder arreglar esos casos o esperarás a que lo hagan las tiendas? ¿Y con las webs que dan información incorrecta de disponibilidad?
Sí, soy consciente de que estas cosas pasan. Intenté una aproximación para solucionarlo en el pasado pero no acabó de cuajar. Lo normal sería que las páginas de las tiendas diesen un 404 y así sería fácil detectarlo pero no es el caso..

Tengo planes para arreglarlo. Para cada producto se guardará la última fecha en que fue visto el producto en la tienda y si en x días no se ha visto desaparecerá del listado de modo que no habrá productos fantasma. Cuando me encuentro con uno de ellos (pq soy usuario muy habitual de mi herramienta) los quito a mano.

La información incorrecta también está en proceso. Las tiendas que añadí al principio se irán migrando a sistemas XML, JSON o demás de modo que no haya errores en la determinación de la disponibilidad. Siempre sujeto a que la información proporcionada por la tienda sea correcta.

- ¿Alguna feature en camino que nos puedas desvelar?
Pues mira una de ellas es un listado al estilo de novedades con ofertas. Juegos cuyo precio es considerablemente más bajo que en otras tiendas porque a ¿quien no le gusta un juego de liquidación?

Otra de ellas es que en la caja para buscar de la página inicial sea del tipo "suggest" y al empezar a teclear ya te ofrezca una lista de los juegos que coinciden para agilizar las búsquedas y evitar el dichoso no hay resultados cuando te has equivocado de una letra.

Hay muchas otras cosas que me gustaría que la web tuviese pero la cantidad de mejoras que tengo en mente es inversamente proporcional al tiempo que le puedo dedicar :D.

Además a veces se me va la pinza y me pongo a otras cosas en vez de seguir dándole a muevecubos. La última mathtrade me dió por empezar a hacer una herramienta para hacer la wantlist... igual llega para la próxima si algún día la saco del cajón...

- ¿Tienes planes para cruzar datos de los juegos con la API de la BGG?
Sí. De hecho ahora a cada juego ya se le corresponde el id de la BGG. Obtener información de ésta es casi directo. Espero algún día de estos incorporar al menos el ranking. ¿Qué información crees que sería útil ver en el comparador?

- Hablando de APIs. ¿Has pensado en crear una para muevecubos? Más de uno daríamos buen uso de ella para experimentos raros. ;)
Pues había una mini API hecha. Un usuario me la solicitó para poder organizar compras en su club aunque no se si lo llegó a hacer.. :P Lo tendré en cuenta.

Gracias por tus preguntas. Espero que el 2014 haya grandes cambios en muevecubos si el tiempo me lo permite. Un dia de estos abriré un tablero para peticiones o sugerencias para el comparador ya que a menudo salen muy buenas ideas de los usuarios. Por otro lado cualquier sugerencia o problema no dudéis en comentarlo a info@muevecubos.com o en el twitter @muevecubos. Puede que tarde en hacer algunas cosas pero las tengo en cuenta sin duda!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2014, 06:06:02 »
Señor Muevecubos, Jejee, todo un placer tenerle aquí.... Sin mas disparo!

- corp o runner?
- corp favorita?
- facción de runners preferida?
- juego de uwe favorito?
- wallace o Vlaada?
- estrenaste el Tash Kalar?
- impresiones?
- un ameritrash?
- un euro de este año?

Un abrazako y aprovechad y preguntad a Edgar que es un crack! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2014, 10:20:50 »
- corp o runner?
- corp favorita?
Me gusta más la corporación. Me parece más difícil de jugar y más interesante por el faroleo y tal. El Runner se puede hacer con agendas sin bajar ni una sola carta en la mesa, la corp si no hace nada no hay manera de ganar.

Jinteki tiene un huequecito en mi corazón, aunque de momento no es muy competitiva HB ocupa un segundo lugar.


- facción de runners preferida?
Uhm seguramente Shaper aunque los otros juegan con desventaja ya que tienen muchas menos identidades.


- juego de uwe favorito?
Hace nada te hubiese dicho que Agricola sin dudarlo. Ahora dudo entre éste y Caverna pero seguramente me quedaría con Agricola más que nada pq prefiero el tema de las cartas que tener todos los edificios en la mesa. Al tenerlos todos coges vicios a determinadas estrategias y aunque no quieras te ves haciendo lo mismo siempre, por ejemplo yo siempre tengo cierta tendencia al almacen de armas (3 puntos por enano armado = 12 puntos habitualmente). Mientras que en Agricola te tienes que adaptar a lo que tienes de salida y hace las partidas más diferentes.


- wallace o Vlaada?
- estrenaste el Tash Kalar?
- impresiones?
Me quedo con Vlaada. Throught the Ages y Mage Knight se llevan por delante cualquiera de los Wallace. Aún no he sacado el Tash Kalar a la jefa le gustan más los juegos con temas no violentos y prefirió q abriera el Ground Floor.


- un ameritrash?
Uf no es mucho mi palo.. MageKnight o Robinson Crusoe cuentan? :P


- un euro de este año?
Si con este año te refieres a 2014 solo he jugado el Splendor que es un juego tirando a familiar muy interesante. Si puede ser 2013 sin duda Lewis and Clark. Y si quieres otro el Caverna. Lo mejor del 2013.

Ale gracias por pasarte. A ver si el próximo Baronet despierta un poco más de interés ;) . Se nota que no soy muy activo por aquí y la gente no me conoce mucho por el nick de Mordamir :P

Un saludo


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 13:18:10 »
ya te digo. Yo tampoco sabía tu nick de por aqui :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1380
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 16:36:02 »
Venga, vamos con otra tanda:

1. Muevecubos es obvio de donde sale, pero "mordamir"??
2. ¿Cuanto te fastidia que la gente se cargue la 'd' final de tu nombre? En porcentaje, ¿cuantos lo escriben bien y cuantos los escriben mal?
3. ¿Qué opinas del tema de la independencia? (contesta solo si quieres)
4. ¿Cual es la técnica mas efectiva para optimizar al máximo viaje a Essen? Carretera + Furgoneta o Avión + Maleta facturada solo en el viaje de vuelta (comprada en el Primark o similares).
5. ¿Sueles ir a eventos lúdicos en territorio nacional? Si es así ¿cual te gusta mas y por qué?
6. ¿Tienes alguna regla para considerar un juego amortizado?
7. ¿Y alguna norma para deshacerte de juegos?
8. ¿Donde guardas los juegos? ¿Algún sistema ingenioso? (no vale copiarme mi idea de historia falsa)
9. ¿Todas tus imitaciones tienen acento de Lord Escocés?
10. ¿Podrías meter una imitación del Dios Supremo (Chiquito de la Calzada) en tu próxima sección?
11. ¿Eres seriefilo? ¿Cuál es la última serie a la que te has enganchado? ¿Y cuál es tu última decepción en este campo?
12. ¿Te consideras friki en otros campos? (Star Wars, Star Trek, Manga, Ánime, Comics, etc.)
13. ¿Whatsapp o Telegram?
14. ¿Algún juego de mesa que siempre hayas querido tener pero al que aun no le hayas podido echar el guante?
15. ¿Alguna técnica para reducir el AP de tus compañeros de juegos? ¿O solo meterles prisa y descentrarlos?
16. ¿Algún accidente con algún juego? Si es así ¿Cómo fue? ¿Tuviste que pedir baja por depresión?

Ala, creo que con esta tanda tienes bastante por el momento. Habrá mas...
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

felixgoki

Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2014, 11:28:13 »
Muy buenas, Edgard! me estreno en este foro con este comentario, que la ocasión bien lo merece. Antes que nada, mil gracias por la genialísima herramienta que nos regalaste a los jugones y que uso a diario. Eres un ser bondadoso, insigne y egregio!

Vamos allá con las preguntas:

1. Puesto que sueles jugar habitualmente a 2, recomiéndanos 3 de lo mejorcito que tengas para jugar en pareja. Yo ya tengo el Jaipur y el Príncipes de Catán, y doy por descontado que mencionarías Agrícola/Caverna, que creo que son de tus favoritos, por lo que, aparte de ellos, cuáles???

2. ¿Cuál es tu mecánica favorita? Recomiéndanos dos o tres de tus mejores opciones para esta mecánica.

3. ¿Y cuál detestas? Y un ejemplo de juego que, aunque sepas que no es tan malo, no te apetezca jugar por no poner en práctica esa mecánica.

4. Te he visto y oído en los geniales podcast de AP y noto que tienes un acento marcadamente sureño. Tú eres gaditano, ¿a que sí?

5. Yo, que he llegado a este mundillo hace dos telediarios, me he visto un poco frustrado al descubrir que hay ciertos juegos o expansiones que fueron accesibles en su día pero que ya hoy son imposibles de conseguir (como Agrícola Tuning en castellano, o la expansión de Carson City, o el Chinatown que me alegró saber que hay intención de reeditarlo a final de este mismo año). ¿Te ha pasado esto a ti también? ¿hay algún juego o expansión al que le tienes muchas ganas pero que hoy es casi imposible de conseguir?

6. Y de los que ya tienes pero que sabes que son difíciles de conseguir, ¿cuáles reimprimirías?

7. Te pongo mi lista de juegos que tengo en el punto de mira. ¿A cuáles de ellos darías prioridad por ser los mejores para agenciármelos? En mi colección apenas tengo reseñables Caylus, Troyes, Carson City y Agrícola.
- Archipelago
- Bora Bora
- Bruges
- Chicago Express
- Chinatown
- Cuba
- Giants
- Glass Road
- Helvetia
- Keythedral
- La Villa
- Lewis & Clark
- Nations
- Stone Age
- Stronghold
- Terra Mystica
- The Castles of Burgundy
- Vasco de Gama

8. ¿Hay alguno que te chirríe por estar a un nivel inferior (por ser peor juego, no por nivel de complejidad)?

9. ¿Incluirías alguno que se me escapa, viendo mis preferencias?

9. ¿Hay vida en otros planetas?

10. Desde que tienes el Caverna, ¿has vuelto a jugar al Agrícola? ¿Crees que si se tienen ambos en la estantería, saldrán a mesa indistintamente y pueden convivir?

11. Descúbrenos una joya entre el fango.

12. ¿Tienes un presupuesto mensual para juegos o se va improvisando sobre la marcha?

12+1. ¿Eres más de Alf o de Harry y los Henderson?


Pues muchas gracias de antemano. Eres un ser benévolo y virtuoso. Si algún día te veo por La Tacita de Plata te invito a un moscatel.
Un saludo.

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2014, 15:55:00 »
1. Muevecubos es obvio de donde sale, pero "mordamir"??
2. ¿Cuanto te fastidia que la gente se cargue la 'd' final de tu nombre? En porcentaje, ¿cuantos lo escriben bien y cuantos los escriben mal?
Pues es el nick de casi siempre desde que uso internet. El nombre proviene originalmente de un juego de ordenador llamado The Inmortal. La cuestión es que cuando iba a tener mi primer ordenador (un 80286) creo que fue el año 92 me compré mi primera revista de videojuegos una mítica Micromania tamaño sabana que me leí de cabo a rabo y llevaba una extensa guía del juego dónde Mordamir es un mago que pide ayuda a su discípulo para que lo saque de un laberinto.

Más tarde usaría el nombre para un personaje de rol de D&D 2edición. Un clérigo de Tempus con muy pocos escrúpulos y ahí se quedó el nombre.

El tema de la d no me importa en absoluto. El nombre en castellano se escribe sin d pero la versión en inglés q es con la que me registraron va con d o sea que ambas maneras serían "correctas".

3. ¿Qué opinas del tema de la independencia? (contesta solo si quieres)
Es un tema espinoso. Es respetable que hay gente que piense q Catalunya es y tiene derecho a convertirse en un estado propio, así como también lo es que haya gente que piense que lo es y no lo tiene o que no lo es y no lo tiene. Personalmente siempre me he sentido muy cómodo como parte de España pero el gobierno actual con su comportamiento está consiguiendo q cada vez más gente piense lo primero. Veremos como acaba la cosa..

4. ¿Cual es la técnica mas efectiva para optimizar al máximo viaje a Essen? Carretera + Furgoneta o Avión + Maleta facturada solo en el viaje de vuelta (comprada en el Primark o similares).
5. ¿Sueles ir a eventos lúdicos en territorio nacional? Si es así ¿cual te gusta mas y por qué?
Ir en coche es un tostón porqué son muchos km. La ventaja es que no sufres por el volumen y peso de las compras y puedes alojarte fuera de Essen a precios más económicos y con opciones como apartamentos o casa donde puedes jugar mejor q en algunos hoteles. Otra opción es buscar compañías de vuelo q no sean lowcost con antelación que te permiten maletas de 25Kg de serie y puedes facturar otra extra por muy poco.

La verdad es que el único evento al que he acudido hasta ahora han sido unas homínidos, me lo pasé bien pero no creo q repita. Aunque la organización está muy bien me dió la sensación de grupo cerrado en dónde acababas jugando con tus conocidos. Me gustaría dejarme caer por las CLBSK para echarme unas partidas con Cartesius, y Clint (2 q me pareció q van seguros) pero con la familia la cosa está complicada y me conformo con que pueda ir a Essen. :P No hay que tirar mucho de la cuerda no se vaya a romper.

6. ¿Tienes alguna regla para considerar un juego amortizado?
7. ¿Y alguna norma para deshacerte de juegos?
8. ¿Donde guardas los juegos? ¿Algún sistema ingenioso? (no vale copiarme mi idea de historia falsa)
La verdad es q no tengo ninguna regla. Aunque si compras un juego y te echas una partida y te gusta casi que ya está no? Lo demás es gratis :D

Me deshago de juegos en los que no hay ninguna situación en la que me apetezca jugarlos. Sí me da pereza jugarlo no lo voy a proponer, si me lo proponen voy a hacer contrapropuesta: total que no va a ver mesa. Mejor que lo juegue otra persona.

Antes tenía dos librerias Billy de Ikea en el despacho en casa, ahora tengo una grande de 2 Billy + una mini billy en el centro y todo ello en el salón donde luce preciosa.

9. ¿Todas tus imitaciones tienen acento de Lord Escocés?
10. ¿Podrías meter una imitación del Dios Supremo (Chiquito de la Calzada) en tu próxima sección?
11. ¿Eres seriefilo? ¿Cuál es la última serie a la que te has enganchado? ¿Y cuál es tu última decepción en este campo?
12. ¿Te consideras friki en otros campos? (Star Wars, Star Trek, Manga, Ánime, Comics, etc.)

Mis dotes interpretativas dejan mucho q desear. No puedor no puedorrrr tengo menos arte que un fistro duodenal!

Hay muchas series, demasiadas. Me he enganchado a alguna, Lost, Game of Thrones y ahora estoy viendo Revolution. Heroes empezó muy bien pero dejé de mirarla decepcionado.

Ni cómics ni Manga ni Anime. Star Wars bastante fan. Lo otro ya sería mundillo del rol y la fantasía. Pero no soy muy pro.

13. ¿Whatsapp o Telegram?
14. ¿Algún juego de mesa que siempre hayas querido tener pero al que aun no le hayas podido echar el guante?
Telegram mola pero a pesar q lo tiene mucha gente instalado la gente sigue usando el Whatsapp.

El Brass me gustaría tenerlo. Es uno de los pocos que me faltan para tener el top 20 BGG enterito. Un Key Market estaría bien pero escasean y son bastante carillos.

15. ¿Alguna técnica para reducir el AP de tus compañeros de juegos? ¿O solo meterles prisa y descentrarlos?
16. ¿Algún accidente con algún juego? Si es así ¿Cómo fue? ¿Tuviste que pedir baja por depresión?
Voy cantando los turnos y opciones disponibles para que la gente no se entretenga "Coges 2 oro o robas cartas?","Venga planificación ¿dónde pones?"

Ningún accidente de momento los mimo mucho y no dejo acercar líquidos a la mesa de juego a posibles derrochadores :P

mordamir

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Borrassà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Muevecubos
    • Distinciones
Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2014, 16:33:20 »
Gracias Felixgoki!
1. Puesto que sueles jugar habitualmente a 2, recomiéndanos 3 de lo mejorcito que tengas para jugar en pareja. Yo ya tengo el Jaipur y el Príncipes de Catán, y doy por descontado que mencionarías Agrícola/Caverna, que creo que son de tus favoritos, por lo que, aparte de ellos, cuáles???

De los juegos a 2 exclusivos creo que el Convoy es de lo mejorcito para mi gusto. Un juego asymetrico bien equilibrado con unas 32 cartas y combos muy interesantes. De esos juegos que cuanto más juegas más se disfrutan porqué empiezas a conocer las cartas y como hay pocas sabes que puede salir q te puede putear y calcular riesgos muy tenso hasta el final, las partidas se notan diferentes.. Barato portable, setup rápido.. todo son ventajas. La única pega es un curva de aprendizaje alta y hay cartas que vas a estar mirando q hacen hasta la 3 o 4 partida.

Caylus es un gran juego a 2 jugadores aunque solemos jugar antes al Agricola q al Caylus y últimamente jugamos un montón a Lewis & Clark y Glass Road.

2. ¿Cuál es tu mecánica favorita? Recomiéndanos dos o tres de tus mejores opciones para esta mecánica.
Posiblemente sea colocación de trabajadores: Agricola/Caverna, Carson City y Prét-â-pòrter.

3. ¿Y cuál detestas? Y un ejemplo de juego que, aunque sepas que no es tan malo, no te apetezca jugar por no poner en práctica esa mecánica.
La negociación. No me gusta ni se me da bien y me aburre en extremo el "Te doy esto y lo otro por esto" "nooo" y al final acabo aceptando tratos desfavorables porque me aburro y para que la cosa siga adelante. Por ejemplo el Chinatown. También esa parte es la que hace que el Colonos de Catán me dé mucha pereza.

4. Te he visto y oído en los geniales podcast de AP y noto que tienes un acento marcadamente sureño. Tú eres gaditano, ¿a que sí?

5. Yo, que he llegado a este mundillo hace dos telediarios, me he visto un poco frustrado al descubrir que hay ciertos juegos o expansiones que fueron accesibles en su día pero que ya hoy son imposibles de conseguir (como Agrícola Tuning en castellano, o la expansión de Carson City, o el Chinatown que me alegró saber que hay intención de reeditarlo a final de este mismo año). ¿Te ha pasado esto a ti también? ¿hay algún juego o expansión al que le tienes muchas ganas pero que hoy es casi imposible de conseguir?
Gracias pero creo q tu oído no está tuneado porqué tengo un acento catalán distinguible a la legua :P

La expansión del Carson está en mi poder aunque he de confesar que no la he abierto aún. Afortunadamente como llevo un tiempo en el vicio he podido agenciarme con todo lo que me interesa. El Chinatown lo vendían a paladas en el último Essen a 10 o 15€ me parece.

6. Y de los que ya tienes pero que sabes que son difíciles de conseguir, ¿cuáles reimprimirías?

7. Te pongo mi lista de juegos que tengo en el punto de mira. ¿A cuáles de ellos darías prioridad por ser los mejores para agenciármelos? En mi colección apenas tengo reseñables Caylus, Troyes, Carson City y Agrícola.
- Archipelago
- Bora Bora
- Bruges
- Chicago Express
- Chinatown
- Cuba
- Giants
- Glass Road
- Helvetia
- Keythedral
- La Villa
- Lewis & Clark
- Nations
- Stone Age
- Stronghold
- Terra Mystica
- The Castles of Burgundy
- Vasco de Gama

Carson y su ampliación deberían estar al siempre disponibles. Por lo demás no tengo productos muy exclusivos.

De la lista mi orden de prioridad según mis gustos sería:
- Lewis & Clark -> Best of 2013
- Terra Mystica -> Best of 2012
- The Castles of Burgundy -> muy entretenido y no se porqué muy jugado en pareja.
- Bora Bora-> Ahora lo prefiero a Castles of burgundy q tien más variedad
- Glass Road-> Un uwe en 45 minutos aunque voy a contra corriente con las opiones generales del juego.

Chinatown como juego de negociación es excelente pero como te comentaba al no gustarme la mecánica huyo de él.

8. ¿Hay alguno que te chirríe por estar a un nivel inferior (por ser peor juego, no por nivel de complejidad)?

9. ¿Incluirías alguno que se me escapa, viendo mis preferencias?
La lista es muy buena con opciones muy sólidas. Hombre ya q puedo aprovecho para mencionar el gran Through the Ages que es un juegaco aunque no para todo tipo de jugadores.

9. ¿Hay vida en otros planetas?

10. Desde que tienes el Caverna, ¿has vuelto a jugar al Agrícola? ¿Crees que si se tienen ambos en la estantería, saldrán a mesa indistintamente y pueden convivir?

Por supuesto, el otro dia encontré unos antiguos en un planeta jugando al Eclipse y los barrí con mis phasers si tienen parientes sigue habiendo vida en otros planetas.

Si he jugado al Agricola. Para mi ambos pueden convivir. El Caverna es un juegazo pero el tema de q todos los edificios estén disponibles al principio hacen que te vicies a alguno y aunque quiera probar cosas diferentes al final acabas haciendo lo mismo. Con el Agricola cada partida será distinta porqué hay que jugar lo que has drafteado. Ahora ten en cuenta que soy un fan de Uwe y que no me quito de encima el Merkator porqué en su lateral pon el nombre del profeta :P

11. Descúbrenos una joya entre el fango.
Prét-â-pòrter. Un juegaco económico que tiene la mala suerte de tener una temática muy poco atractiva para los jugones. Si en vez de ropa los cubos de colores fuesen materiales y los diseños coches o trenes el juego sería un top 100 de BGG.

No se si está muy en el fango pero 51 state the New Era es un juegazo de cartas.

12. ¿Tienes un presupuesto mensual para juegos o se va improvisando sobre la marcha?

12+1. ¿Eres más de Alf o de Harry y los Henderson?
Intento no hacer más de una compra mensual. Aunque a medida que aumenta la colección cada vez cuesta más encontrar cosas para incorporar. Afortunadamente los juegos de mesa es mi único vicio así q el dinero para el ocio se va para ahí.

Pues más bien de ALF :D

Ale muchas gracias por todas las preguntas!