logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11508 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 14:44:55 »
Yo lo jugue aunque no conozco diferencias entre versiones. No repito ni muerto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

juaninka

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2017, 12:45:32 »
Alguien ha vuelto a jugarlo, parece que ya esta en alguna tienda y cuesta menos de 60€ o esta muy descafeinada la version retailer?
opiniones?

Personalmente no creo que la versión retailer esté descafeinada.

No he jugado aún las expansiones pero el juego básico no está mal, es entretenido y original, tampoco es un 10 pero sí que estoy contento con la compra.

Saludos!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2017, 17:35:32 »
vaya... opiniones dispares...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2017, 17:52:59 »
vaya... opiniones dispares...

Yo extiendo la mía porque ayer estaba comiendo y con el móvil cuando respondí, pero no pude resistirme a ponerlo a caldo después del rato que pasé.

Irracionalmente difícil para algunos personajes y ridículamente fácil para otros. Totalmente anticlimático, el escenario era en un puerto y en los espacios ocupados por elementos se podía poner cualquier cosa, así que inmersión poquita. Y luego el precio un atraco, pero eso ya es un problema que atañe solo al dueño del juego (que no era yo).

Amplío diciendo que este juego nos fue ofrecido para ser editado en castellano y después de verlo y leer las reglas lo rechazamos. Al probarlo tiempo más tarde tuve la certeza de que hicimos lo correcto. Y encima no es ni algo fresco, es un juego de minis sin minis al precio (en origen) de uno de minis.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

juaninka

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2017, 20:48:46 »
La amplío yo también por si sirve tener distintos puntos de vista y con todo el respeto a la opinión de Skryre. ;)

Sobre la dificultad o facilidad de personajes... es que depende de la misión, todos tienen su punto de utilidad, aunque es cierto que por ejemplo el Scout tiene una habilidad muy chula. No obstante es un juego cooperativo donde son necesarios distintos personajes por sus habilidades.

Anticlimático, no coincido para nada: la mayor virtud que tiene, en mi opinión, es que se crean situaciones muy peliculeras el sacrificio para colocar la bomba del zapador, el francotirador cubriendo al personaje que escapa con los objetos objetivo, etc...

Tiene muchas misiones distintas que escalan bien a distintos jugadores.

Lo que sí me parece que es un juego para "meterse en el papel" y que tiene un fallo principal y es que el que salte o no la alarma termina siendo una cuestión de tirar un dado, que muchas veces te fastidia una misión nada más empezar o te la facilita mucho.

En definitiva, creo que tiene su punto, pero desde luego no es un juego de 10 ni mucho menos.

Sobre el precio... no es barato, pero es que los precios de los juegos últimamente están un poco desmadrados: es verdad que la calidad de los counter y de las losetas es muy muy buena, pero solo trae cartón.

Saludos!


Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2017, 08:07:15 »
Hola a todos, aunque leo opiniones muy dispares, me han entrado ganas de probarlo, sabeis dónde se podría encontrar?

Gracias.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2017, 06:31:15 »
En Phillibert esta.
Me sorpende que se diga que es caro y que esta a.precio de juego de miniaturas cuando vale 50€.

castrol

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2017, 10:09:08 »
¿Se sabe algo de la salida de una versión en castellano?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Scorpionking

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2017, 11:15:42 »
Yo he jugado unas cuantas partidas al básico. Todavía no he utilizado ninguna de las dos expansiones que vinieron con el juego.
Me sorprende que todavía no se haya comentado por aquí (o no lo he visto); pero el juego me parece una adaptación bastante buena del juego de pc llamado Commandos. La idea es que debes manejar a un número determinado de soldados de élite para cumplir ciertas misiones más allá de las líneas enemigas.
En V-Commandos, igual como pasaba en el juego de pc, el sigilo es fundamental. Debes moverte por el mapa intentando evitar que salten las alarmas y ser detectado. En el momento en que uno de los personajes se vuelve visible, es carne de cañón. Difícilmente se podrá escapar repartiendo tiros. Y cuando uno de los personajes muere, resolver la misión se vuelve prácticamente imposible.
Creo que el juego sí es temático, pues una vez lees la misión y miras los mapas con las localizaciones y objetivos, debes elegir de entre todos tus Commandos, a los que piensas que serán ideales para completar el trabajo. Cada Commando tiene habilidades únicas y especiales y saberlas aprovechar es imprescindible para tener éxito en las misiones.
Como todo juego en el que hayan dados, el azar puede jugarte malas pasadas. En Commandos tiras un dado cada vez que uno de tus personajes entra en un espacio con enemigos ( y cada vez que los enemigos entran en un espacio donde hayan Commandos) y si la suerte no está de tu lado, puede ser frustrante. Es verdad que le da mucha emoción, pero creo que en ocasiones, habría que poder gestionarlo de otra manera.
Generalmente un escenario se pasa en unos 30 minutos, y en función de la misión habrá que superar 3 o 4 escenarios. De manera que las partidas oscilarán entre los 30 y 120 minutos.
La estructura del turno es sencilla, y exceptuando la fase de los Commandos, el resto suele resolverse con rapidez. El juego no crea dudas, puesto que el manual me parece que está muy bien explicado (además de que la dificultad no es alta)
Lo único que me gustaría apuntillar, es que pienso que es un juego para jugar en solitario (2 jugadores como mucho), ya que si sólo debes dedicarte a mover a un Commandos, la experiencia será pobre. Personalmente disfruto cavilando qué Commando moverá primero, qué hara y cómo beneficiará al siguiente, etc. Por ejemplo, el francotirador muchas veces queda apostado en un rincón y se dedica en su turno a realizar un disparo y esconderse. Entiendo que el jugador que lo llevara podría aburrirse si no hace nada más durante una hora.

En resumen me parece un juego notable, con una producción magnífica. Es verdad que las tiradas de dados pueden fastidiar, y que si el tablero se desmadra de enemigos es muy difícil revertir la situación, pero cuando pierdes te quedas pensando si quizá deberías haber elegido otro Commando con caracterísitcas diferentes en lugar de pensar que todo se ha ido al traste por una tirada. De momento llevo 7 partidas en solitario y sigo teniendo ganas de jugarlo.
Por cierto, a mi el Zombicide no me gusta en absoluto (pienso que hay muchos juegos de zombies mejor), pero con este me lo paso muy bien.

Posdata:
Hice unas hojas de ayuda que os dejo aquí por si os resultan útiles.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/141172/ayuda-v-commandos

sinosuke80

Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2020, 09:58:43 »
Hola, refloto el hilo porque después de un par de partidas al básico estaba mirando las expansiones, pero he visto que secret weapons todavía no ha sido reimpresa y que resistance todavía quedan copias de la primera impresión sin vender en tiendas.
¿Las erratas estropean la experiencia o solo son correcciones menores por los comentarios de los mecenas/jugadores?
Gracias

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk