logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7460 veces)

Barbarin

RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« en: 31 de Marzo de 2014, 18:34:42 »
Tras preguntar y no encontrar respuesta si sería posible una edición en español, compré la semana pasada este juego de importación.
El tablero es más largo que ancho, de un buen cartón (aguantó el ataque de una lata de cerveza zombi en su estreno), sin que quedara ningún tipo de estropicio. El dibujo bastante austero. Poca chicha, la verdad. Algunos territorios cuesta ver de donde pueden atacarte. Es muchísimo mas claro el Risk con su mapa mundial.
Vienen cuatro colores más uno extra de los zombis. Los muñequitos muy pequeñitos y sin ningún tipo de sustancia. En la primera partida nos quedamos sin zombis, algo que debería estar previsto. Es molesto tener que empezar a poner de otro color o judias zombis.
Al inicio se reparten los territoris, 8 para dos jugadores y el resto se infecta con zombis.
El final de la partida viene determinado por una carta que se pone en el mazo de evento. Al salir se juega el último turno y se suman puntos: por número de territorios, por regiones completas (todos los territorios de un mismo color, lo que vendría a ser un Pais en el antiguo), por balas que no hayas gastado y territorios especiales (marcados por un dibujito en el tablero).
También se acaba la partida si un jugador tira a otro antes de acabar la partida.
Antes de cada turno se infectan las zonas sacando cartas, por lo que hay tortas todo el rato. Al atacar o defebderte de un zombi, puedes sumar un punto a cada dado. En caso de perder un humano, tienes que lanzar el dado para ver si se convierte en zombi o simplemente se muere. Con lo que en una batalla que empiezas contra unos pocos zombis, y un poco de mala suerte puede hacer que acaben mas zombis que al principio y tu fuera de ese territorio.
Como veis, al ser la infección por cartas, puede salir en cualquier sitio, asi que ya no vale aquello de dejar un solo soldadito en una zona protegida e inalcanzable( bendita Australia, eh?)
Una vez infectado y resuelto el ataque se roba una carta de evento. Estas pueden ser del tipo "si ganas 3 territorios ganas un soldado mas", aunque tambien hay alguna prueba de tirar dados y sacar números pares, por ejemplo, ganado ma spotencia en el ataque, ó granadas o torres de control... Quien no tenga ni papa de Ingles, tendrá que traducirse estas cartas.
Luego resuelves ataque, cobras balas (lo que viene a ser las cartas del antiguo), que sumandolas cobrarás extra de supervivientes y por último,  se hace un movimiento si se quiere.
Como veis muy parecido al original.
Las reglas son escuetas, mejor si ya conoces el Risk. Hay algunas cosas que pueden pasar en la partida que no explican, pero para eso están las reglas caseras, no?
Por ejemplo: hay torres en territorios que suman un punto a tu dado. Cuando te ataca un zombi tambien sumas un punto al dado. En caso que se den las 2 circunstancias, sumamos 2 puntos a los dados? No pone nada.
En las cartas de evento, pone que infectes un territorio de supervivientes por uno de zombis. En caso de que ganen los zombies..cuantos se quedan en el anterior territorio y cuantos pasan? No lo pone.

Resumiendo. el juego es muy divertido. Pero es lo que es. Un risk. Aquí no solo está el azar de los dados, si no también de no saber cuando te caerá una invasión zombie. Al fin y al cabo, al otro superviviente, lo ves venir, pero los podridos salen via carta donde les plazca.
Yo creo que lo jugaremos bastante, y eso que en la primera partida mi mujer me ganó por puntos al final, y en la segunda siendo yo  un Judas, fui a por ella.Lo que derivó en una discusión de que "asi no se gana,se ha de ganar conquistando, no matando humanos"
Le recordé lo que hizo el Gobernador en la cárcel, pero no coló.
Quizás la próxima.


El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 20:13:57 »
Interesante.

¿Podrías poner alguna foto?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 18:02:34 »
Me lo acabo de pedir en Amazon.fr (38 euros), cuando me llegue y tenga un rato le hare unas fotos.

En mi casa somos fans de la serie, asi que puede que, por una vez, los pueda reunir a todos alrededor de un tablero!  :)

kaizox

Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 02:44:13 »
Me lo acabo de pedir en Amazon.fr (38 euros), cuando me llegue y tenga un rato le hare unas fotos.

En mi casa somos fans de la serie, asi que puede que, por una vez, los pueda reunir a todos alrededor de un tablero!  :)

Siento hacer off topic pero tenia que decirlo.. si os gusta la serie leer el cómic en que esta basada: los muertos vivientes, eso sí.. probablemente luego la serie os parezca malisima porque el cómic le da mil vueltas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

manuelor

Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 15:43:12 »
Aqui podeis ojear el manual del juego

http://www.usaopoly.com/download/file/fid/3831

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 14:55:13 »
Pues tiene buena pinta pero me retiene el hecho de que le falten fichas zombie ,me parece un delito

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 15:27:53 »
Los risk tienen su gracia. El dl sr d los anillos no esta mal.
Este tiene buena pinta di
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 17:11:09 »
Me acaba de llegar, ahora tengo que encontrar la ocasion de estrenarlo. Pero me da la impresion de que es el que mas me va a gustar (solo he conservado el de la trilogia original de Star Wars). La forma en la que han integrado los zombies esta muy bien lograda, como pueden ser atacados y atacarte. Lo de "ir a buscar" cajas de municiones tambien es muy tematico, en vez de acumular cartas. Y lo de que en cada turno haya un suceso, y que la duracion sea limitada, parece la guinda sobre el pastel!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2020, 16:50:13 »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0