logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9921 veces)

manuelor

BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« en: 02 de Abril de 2014, 17:17:49 »
Buenas acabo de recibir desde juegamestore este juego y quiero mostrároslo, es mas un Open box que una reseña por ahora, para todos aquellos que tienen dudas con esta reedicion y su contenido.

Las reglas por ahora solo las he mirado por encima ya que suelo usar las reglas de battletech de ediciones zinco o el de diseños orbitales., por lo que por ahora me centrare en su contenido, para ampliarlo mas adelante con mas información.

Battletech Introductory box Improved Reprint.

la caja es de tamaño 30x30cm, con una impresión y consistencia de buena calidad, según Catalyst, no se reimprimirá la edición de 25 aniversario ya que no tendría lugar de ser, dado que esa fecha ya paso, pero como veremos no nos perdemos nada y encima nos han mejorado las minis con esta Caja Básica.



Veamos el contenido que nos trae, de izquierda a derecha



- libreto de 12 paginas con las reglas de inicio rápido (lo podéis descargar en castellano de http://bg.battletech.com/download/QSR_BattleTech_ES.pdf?40f9e2 muy básico para iniciarse y poco mas ya que no tiene mucha chicha.
- libro de reglas introductorias de 80 paginas, aquí nos enseñan las reglas del juego, como crear escenarios, creación de mech, asi como saber jugar con infantería y vehículos pero centrado en el año 3025, similar al que traían las versiones de  Diseños orbitales y ediciones Zinco, pero mucho mas vistoso, a todo color, fotos e imágenes explicativas, vamos todo lo que se necesita para jugar, después ya tendríamos el Total Warfare que trae muchísimas reglas adicionales, en ese sentido Total Warfare vendría a ser similar a el Battletech Compendium que saco en castellano Ediciones Zinco.
- Fichas de mech, vehículos e infantería, tanto para jugar con las reglas básicas (solo vienen algunos no todos los mech para este modo), como las fichas para el juego usando el libro de reglas, las de toda la vida vamos :)
- libreto de 8 paginas de como usar los manuales y las diferencias con otros manuales que vende Catalyst, como dije antes el manual de 80 paginas recoge solo hasta el año 3025, después ellos te venden los añadidos de los años 3050, 3060, 3075 y 3085, y otros libros como el compendio  "Total warfare" y demás, que si no vas a ir mas allá de esta caja o no quieres liar las partidas con cientos de reglas opcionales, son prescindibles para muchos jugadores.
- La guía de pintura y guida de tácticas de juego de 16 paginas, básica,  sencilla y con diversos esquemas de colores, la parte táctica pues sencilla también con algunos consejo de juego y encaramientos idóneos.
- Por ultimo la guía por así decirlo de trasfondo y ambientación del juego de 56 paginas.

y mas contenido...



- 2 hojas de referencia rápida iguales para consulta durante el juego.
- 1 mapa galáctico del universo Battletech
- las miniaturas 24 de una pieza hechos plástico duro de buena calidad y detalle + 2 mech desmontados de alta calidad y detalle.
- 2 tableros de juego con 4 caras diferentes, una de ellas una vieja conocida para los jugadores de antiguas ediciones, aunque esta vez de un grosor generoso, no el cartoncillo que nos vendían en las ediciones españolas jeje


el mapa desplegado

Los tableros de juego... el de la derecha es un viejo conocido :)



la otra cara de los mismos



en esta ocasión no vienen tableros en blanco, aunque bueno mejor ya que casi nunca los use y cuando lo hice era para usarlo en otros juegos xD

Hojas de mech del modo de inicio rápido, bastante mas sencillas



Hojas de mech del reglamento introductorio (el reglamento basico de toda la vida)



Con esto del reglamento en algunos sitios existe cierta confusión y muchos se creen que con esta caja solo se puede jugar con las reglas de inicio rápido, cuando lleva un reglamento básico como el que ha venido siempre en otras ediciones anteriores, ademas de el libreto de reglas de comienzo rápido.



Y bueno las miniaturas, aquí os dejo que las veáis todas









las 2 especiales de alta calidad aun sin montar, haber si las monto este fin de semana y subo la imagen



Aquí como comparación las 14 que venían con la tercera edición que saco en español Ediciones Zinco, en este caso el material es plasticorro blando de similar calidad a las de la edición de 25 aniversario.


Falta uno que se me olvido colocarlo en la imagen ;)

Y la imagen de mi mezcla de las básicas de diseños orbitales (la caja paso a mejor vida) y Zinco + añadidos xD



Este fin de semana la cataremos en mas profundidad y daremos nuestras impresiones, con respecto a la de ediciones de Diseños Orbitales y Zinco, aunque a priori, diría que es básicamente lo mismo con cuatro cambios.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 17:41:41 por manuelor »

putokender

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 18:32:15 »
Ayer me llegó a mi de Dracotienda!!! Iba a hacer esto mismo yo pero como ya lo has hecho tú, me ahorro el andar subiendo fotos  ;D

Pero que chachi y que molón te ha quedado  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

manuelor

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 20:52:49 »
gracias!! a ver este fin de semana que les tengo preparada un tarde de batalla jejeje ya pondre los combios que veamos con respecto a las ediciones antiguas.


e-1000

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 23:37:33 »
No viene el marauder en las figuritas ?? Si era mi mech favorito

manuelor

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 00:44:15 »
no viene :(, el Marauder MAD-3R es mi mech favorito, tengo 5, 3 de plástico de la edicion de zinco que he ido comprando del modelo MAD-3R y 2 de metal del modelo MAD-IIC2, e incluso aun conservo una maqueta que monte hace años de uno scala 1/100 de la serie Macross xD que cualquier dia la coje el crio y me la destroza, siempre la mira con ojitos, otro mech que me gusta por que jugado bien en grupo es un toca pelotas es el locust LCT-1V.

El porque no vienen los marauders y otros mechs como el stinger, el wasp, locust, battlemaster y otros conocidos, es por que FASA uso diseños sin autorizacion sacados de las series japonesa que mas les gustaban como Robotech/Macross, Taiyō no Kiba Daguramu, Kurasshā Jō y otras subseries de la empresa Bandai de las cuales sacaron los diseños de muchos de sus mech, por lo que decidieron no continuar usándolos ya que no habían pedido permiso para ello tras verse bombardeados a denuncias por Harmony Gold y Playmates Toys, Inc. que son los que tenian los derechos en estados unidos sobre dichas series, una vez que el juego alcanzo cierta popularidad.
aquí puedes ver todos los afectados por dicho casos, donde te indica cuales mutaron a otro mech, los que desaparecieron o los que llegaron a un acuerdo.
http://www.sarna.net/wiki/Unseen

seguro que os suena la imagen del mech



podéis ver mas imágenes aquí... http://brianscache.com/unseen/

Incluso Catalyst Game Labs tubo problemas cuando quiso lanzar el libro de arte que conmemoraba los 25 años del juego y su primera edición se la hicieron retirar del mercado ya que mas del 80% de la ilustraciones que uso FASA eran copias tal cual de imagenes de maquetas, libretos tecnicos y fotogramas de la series pasados a blanco y negro. Catalyst esta en negociaciones actualmente con las productoras y fabricantes de merchandising de esas series de televisión, para pode usar de nuevo los diseños pero esta vez de forma legal, pero no esta siendo un camino de rosas sobretodo en los que respecta a la serie Macross/robotech por el juego Robotech tactics con el que tendrían que compartir derechos de imagen, aunque han recuperado ya el poder usar algunos como el battlemaster y el Warhammer.

Como curiosidad la caja de ediciones Zinco tiene la peculiaridad de que todas las minis son de mech Unseen afectados por esta polémica.

ah! los mech que están por montar son un Mad Cat y un BattleMaster.

esperemos que lancen una linea de minis de plástico y lo mas importante que alguna tienda los traiga aqui jeje, que según indicaron querían lanzar al menos varios de los mech mas iconos para la venta por separado, ya que aunque existen marcas que hacen proxy's o minis para BT como las de Ironwind Metals, Reaper, EM-4, normalmente no llegan por españa salvo por importación directa.
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 04:42:45 por manuelor »

kavador

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 08:59:58 »
Espero ansioso el reporte de batalla.
Que recuerdos, tengo todavía el manual del mechwarrior por ahí, la de tiempo que me pasaba mirando los robotejos y el pique al videojuego, primer juego on-line que jugué con módem 56K.

kavador

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 13:45:41 »
Manuelor, acuérdate del reporterl, jarl.

ratoncito perez

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 16:05:59 »
Hola, tengo curiosidad como antiguo jugador, si el reglamento es el de siempre, hay algún cambio menor o ha cambiado mucho el cuento.... :)

manuelor

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2014, 05:11:50 »
perdonar pero se me paso totalmente :P esta semana que entra tenemos partidas, por lo que aprovechare para hacer foticos y subir el reporte ;)

Sobre los cambios en el reglamento, pues realmente a tenido pocos al menos en los que respecta a los reglamentos que vienen en la caja, en ese sentido el reglamento básico prácticamente no a evolucionado, vamos si has jugado con los de ediciones Zynco o diseños orbitales, puedes jugar sin mirar siquiera el manual prácticamente, cogerás la hoja de tu/s mech y a zumbarse, solo cuando lo lees te das cuenta de que alguna cosilla se a variado, con respecto a las ediciones de Diseños Orbitales y Zynco. Asi a grosso modo y que recuerde...

- cambia ligeramente las coberturas parciales.
- los ataques físicos usan la habilidad de pilotaje.
- lanzallamas y plasmas tiene estadísticas retocadas.

Entre el reglamento expandido Total Warfare y el antiguo Battletech compendium de ediciones Zynco si que existen algun cambio mas (aunque si vais a jugar solo con lo que trae la caja ni te interesa), que recuerde también ademas de los anteriores...

- aeronaves, infantería y vehículos (tanques etc..) son algo mejores en total warfare.
- algunos equipos, artillería y minas de nivel avanzado en reglamentos viejos, ahora se pueden usar en torneos que usen el reglamento de total warfare (por si vas a un torneo que usen ese reglamento).



Tras varias partidas con el reglamento que venia con ella, finalmente por consenso y por la vagancia de que otros jugadores no querían mirarse el manual por llevar muchos años jugando con los manuales viejos, en nuestro club se ha optado por usar como referencia los manuales de Diseños Orbitales, no por que sean mejores, pero como son los que conocen todos los jugadores del club pues han optado por ello, simplemente por evitarse el leer el nuevo manual o evitar traducirlo para los que no controlan el ingles y aquí lo que se vota en mayoría manda :P

si quieres echarle un vistazo de dejo el link del reglamento de la edición de Fanpro cambia la maquetacion del reglamento (ya que es anterior) pero usa la misma revisión de reglas introductorias que la edición que vende Cataclism (en ingles)

http://www.battletech.nl/regels/CBT_Introductory_Rulebook.pdf
« Última modificación: 17 de Mayo de 2014, 05:45:33 por manuelor »

putokender

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2014, 15:25:41 »
Y una pregunta, existe el descargable de las hojas de mechs? No he encontrado referencia en las paginas q vienen en los libretos de las cajas...

Obviamente no quiero pintar en el libreto q trae, y no tengo escaner.

Podria hacer fotocopias pero es mas comodo en formato digital.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ratoncito perez

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2014, 17:16:11 »
Gracias por responder, con la ultima salida a escena del Battletech me entraron ganas de recordar viejos tiempos...
Como curiosidad te dire que en el grupo que jugabamos ya aplicabamos lo de utilizar el chequeo de pilotaje para los ataque fisicos, ya que aparte de parecernos mas logico, como jugabamos en campaña, todo el mundo se bajaba primero la habilidad de disparo siempre y de esta manera pues te lo pensabas un poco...
Un sa-ludo.

manuelor

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2014, 00:32:29 »
Y una pregunta, existe el descargable de las hojas de mechs? No he encontrado referencia en las paginas q vienen en los libretos de las cajas...

Obviamente no quiero pintar en el libreto q trae, y no tengo escaner.

Podria hacer fotocopias pero es mas comodo en formato digital.

Los tienes en la propia web de battletech

http://bg.battletech.com/download/CAT3500A_BoxSet_RecordSheets_with_Counters.pdf?28cf69

darthhh

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2014, 23:44:52 »
Pero ese q señalas, total warfare, no viene en la caja introductoria verdad?
Parece q esta agotado por ahi no?
Llevo unas partidas con el material antiguo de un amigo y me tiene flipadisimo xd.

manuelor

Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2014, 04:06:34 »
el Total Warfare, es el manual tocho de battletech, donde no solo podrás jugar con Mech, si no meter tropas, vehiculos, naves, etc... es la versión actualizada por así decirlo del Battletech Compendium que saco Zynco que une battletech, citytech, aerotech, etc...

Si solo vas jugar con mech puedes pasar olímpicamente del Total Warfare y usar el manual que trae la caja y si tienes problemas con el ingles y no vas a ir a los pocos torneos que se realizan, puedes usar tranquilamente las reglas antiguas en castellano, ya que creo que no los reglamentos que traen las nuevas cajas de catalysm nadie se a dedicado a traducir el reglamento al español (solo han traducido las reglas de inicio rapido y por fans del juego, aunque no recomiendo su uso, por que son excesivamente simples), realmente no existen muchos cambios como para que afecte a la jugabilidad del mismo.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BATTLETECH INTRODUCTORY BOX reimpresion mejorada (reseña)
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2014, 10:52:23 »
Tengo la caja 25 Aniversario y me da envidia sana la diferencia de calidad de las minis.....todavia no he sido capaz de quitar la cantidad de rebabas que traian :'( :'(, hay un salto de calidad espero que sigan asi y ojala se piensen sacar minis de plastico habria compradores
¿Jugamos otra?