logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2768 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco un manual de química general
« en: 03 de Abril de 2014, 13:53:07 »
Sigo empecinado en mis estudios de física en la UNED, como ya comenté un día :D

Y el caso es que los libros de química general, editados por la popia UNED, que nos han obligado a comprar son, malos no, lo siguiente. Pero malos, malos de verdad ¿eh? Para entendernos... vienen a ser "apuntes encuadernados". Curioseando por los foros de la UNED he visto que hay varias opiniones en este sentido, pero nadie tiene claro por que libro sustituirlo.

La pregunta es, ¿me podéis recomendar un libro de texto de química general, que toque más o menos los mismos temas que los libros de la UNED (enlazo abajo) y que me sirva como fondo bibliográfico de consulta? Todo el mundo habla del Chang y del Petrucci, pero no sé cuál de los dos es más adecuado para mí (necesito muchos fundamentos), o si hay alguno incluso mejor. Los que ya tengo me han costado una pasta, pero gustosamente me desharé de ellos por algo mejor porque así no hay cojones de estudiar. :P

Para que os hagáis una idea de qué busco, este es más o menos el temario que nos piden:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mil gracias a todos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 14:22:24 »
Yo en su momento usé "Principios básicos de Química" de Gray y Haight, pero vamos que de esto hace la tira de años; si no hay una edición actualizada yo no te lo recomendaría. De todos modos el temario es el básico de química general, seguro que cualquiera de ellos lo cubre sin problemas.

Has probado a preguntarle a tus profes? diles que además del texto del curso quieres otro libro de apoyo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 14:28:49 »
Has probado a preguntarle a tus profes? diles que además del texto del curso quieres otro libro de apoyo.

Este es un punto que olvidé mencionar antes...  ;D

Los profes de la UNED en sí mismos son bastante pasotas. La otra opción es preguntar al tutor asignado por zona (en este caso el de Terrassa), que hace muchos días que no se pasa por el foro. Otro alumno, por lo visto, logró preguntarle (lo contó en el foro), pero la única respuesta que obtuvo es que tendría que comprarse los de la UNED "porque son estos los que se seguirán"...  ::)

Y si os fijáis ni siquiera ponen otro libro que no sea el suyo en la bibliografía recomendada... ¡¡Es p'a cagarse!!  ;D  ;D
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 16:23:43 por Némesis »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 14:53:26 »
El Chang no es recomendado en balde, es muy didáctico ya que te lo explica todo muy claro con ilustraciones, ayudas, ejercicios de muestra... Y su temario es grande, así que seguro que toca todos los temas que necesitas así que tampoco lo necesitas todo.

El Petrucci creo que sólo lo llegué a ojear pero también pintaba muy bien.

Además si quieres te puedo pasar todos los powerpoints del curso de química para física de la UB del 2010, el temario me imagino que será prácticamente el mismo, lo malo de esto es que está explicado de forma muy breve pero es un buen resumen pero es recomendable material adicional para acompañar su lectura.


Y tampoco te preocupes demasiado que la química que se da sólo es un nivel un poco por encima de la de bachillerato, nada especialmente difícil. Bueno, en general la química no es difícil  :P ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 08:27:01 »
Pues ya que estamos.... a mi me interesa 'recuperar' los conocimientos de química básica a nivel de bachillerato. ¿Dónde encuentro esos contenidos? A demás, es muchos sitios veo 'juegos' de bolas y palos para enseñar como se unen los átomos; ¿cónoceis sitios dónde apliquen eso mismo pero con piezas de encaje tipo ladrillo Lego?

novatero

Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 09:52:36 »
Mira el de "Principios de Quimica" de Atkins.

Es el que utilicé el primero año de carrera de Quimica.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 23:06:55 »

Yo también te recomendaría el Raymond Chang, es el que usé y no lo puedo comparar con otros pero seguro que te sirve.
Intenta tirar de biblioteca que lo tienen seguro y más de una copia.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 19:30:25 »
Los requerimientos que te exigen son los de un Grado Medio de la FP Némesis, incluso supongo que de bachillerato, buceando por Internet debes encontrar cosas.

A mi en la FP no me dieron libros, el primer día nos dijeron que nos buscáramos la vida por Internet o que comprásemos los que deseáramos...

Recuerdo un enlace a una web muy buena sobre formulaciones químicas, era bastante didáctica; por si te puede servir aquí la tienes: http://www.alonsoformula.com/

Suerte.
Semper fidelis

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 09:58:32 »
¡Gracias a todos!

Al final me he quedado con el Petrucci. Ya os contaré cómo me suspenden.

Abrazos.

novatero

Re:Busco un manual de química general
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 11:01:02 »
Pues ya que estamos.... a mi me interesa 'recuperar' los conocimientos de química básica a nivel de bachillerato. ¿Dónde encuentro esos contenidos? A demás, es muchos sitios veo 'juegos' de bolas y palos para enseñar como se unen los átomos; ¿cónoceis sitios dónde apliquen eso mismo pero con piezas de encaje tipo ladrillo Lego?

Que sean bolas y palos sirve para ver muchas más cosas que no simplemente como se unen.

No se si encontrarás algo como lo que dices.