logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5131 veces)

LevMishkin

  • Visitante
GALERíA FOTOGRáFICA
« en: 01 de Noviembre de 2007, 22:15:10 »
Aquí dejo algunas fotos de la ofensiva sovietica, desde la eliminación del "kessel" de Stalingrado hasta la laucha por jarkov (lo que recoge A victory lost). Antes de la ofensiva alemana de verano en Kursk.







































Bueno de momento van estas


DReaper

RE: GALERíA FOTOGRáFICA
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:20:34 »
Excelente, como siempre, tu documentación fotográfica. :-]
Me vas a permitir unos comentarios a algunas fotos:



La estatua de la foto es una de las imágenes más famosas de Stalingrado. Esa estatua, de varios niños jugando alreedor de un cocodrilo, sobrevivió milagrosamente a la batalla, cuando todo a su alrededor estaba destruido. Es una imagen cargada de simbolismo, la verdad.



A la derecha de la foto se puede ver a Von Paulus, el más alto oficial alemán de Stalingrado: fue nombrado Mariscal de Campo por Hitler, con la esperanza de que no se rindiera. La foto es del "camino de la rendición".
Muchos historiadores (sobre todo de la época pre-caida del muro) quisieron ver en su efigie demacrada el sufrimiento y hambre del soldado y su preocupación por el destino de sus hombres. Nada más lejos de la verdad: Paulus comía como un verdadero oficial mientras sus hombres estaban raccionados a 200 gramos de pan al día como todo alimento, y estaba más preocupado por cómo le vería la historia que por sus hombres: su aspecto obedece a que tenía una enfermedad gástrica galopante.
Paulus no fue el heroe que intentó salvar a sus hombres, com oha vendido cierta rama del revisionismo histórico, si no un cobarde que no se atrevió a enfrentarse a su admiradísimo Hitler para salvar la vida de sus hombres.



El paso de las barcazas por el Volga era tan heróico como estúpidamente suicida.
A pesar de que los rusos controlaban ambas orillas durante la batalla, los alemanes tenían el Volga a tiro de mortero y artillería, e incluso, en algunos puntos, de ametralladora.
Y teniendo en cuenta que el Volga era la única manera de traer refuerzos por parte de los rusos, es evidente que se produjeron verdaderas masacres en los cruces del río.
Cuando llegó el invierno y el río se congeló, los alemanes supieron que todo se veía abajo: los rusos podían cruzar el Volga a pie.



La imagen muestra un Messerchmidt 109-G2 destruido sobre las ruinas de Stalingrado, en una imagen que resulta la ironía hecha foto.
Al inicio de la batalla, Lothar Von Richtoffen, familiar del legendario Barón Rojo, decidió repetir lo que ya había hecho en Guernika: arrasar una ciudad en un intento de somerterla. Se lanzaron unas 100.000 toneladas de bombas sobre la ciudad en 70.000 salidas, reduciendo la ciudad de un montón de escombros y matando a unos 50.000, casi todos civiles. La  mayoría de edificios cayeron y algunos de los que quedaron en pie fueron el testigo de algunas de las mayores escaramuzas de la batalla: la casa del sargento Pavlov, las fábricas Barricadi y Octubre Rojo, el silo de grano, etc.
El intento de tumbar la voluntad de la ciudad con las bombas creó el campo de batalla que derrotó a los alemanes. La lucha en los escombros era atroz y demoledora, tanto para el cuerpo como para la mente: se la conoció como Ratten Krieg (guerra de ratas).

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GALERíA FOTOGRáFICA
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:47:19 »
Excelente documentación. La mejor manera de disfrutar un buen wargame es cuando se es consciente de la historia que está escrita debajo de los counters y el tablero ;), como ya se ha dicho algunas veces en este foro.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1611
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GALERíA FOTOGRáFICA
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:29:20 »
Impresionante...

Ahora si, solo una duda que siempre he tenido.. que coñe es la estatua esa de los niños bailando alrededor de un cocodrilo?! Que representa? Es que me parece wrara de cojones...
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

DReaper

RE: GALERíA FOTOGRáFICA
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:46:25 »
Esa estatua es la fuente de Barmaley, que fue un regalo del gobierno de Ghana a un museo  de Stalingrado (el por qué, ni idea), y representa una canción infantil de Chukovski.

rafgar

RE: RE: GALERíA FOTOGRáFICA
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:08:53 »
Esa estatua es la fuente de Barmaley, que fue un regalo del gobierno de Ghana a un museo  de Stalingrado (el por qué, ni idea), y representa una canción infantil de Chukovski.
ahora se entiende lo del cocodrilo