logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4357 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
https://www.kickstarter.com/projects/escape/stay-away-a-contagious-horror-card-game-for-6-to-1

Nuevo kickstarter Cthulhuideo.

6-12 jugadores, 60 minutos de juego.
Opción de Print and play con 5$ o envio a españa por 30$+20$ por copia.

Lo definen como cooperativo-competitivo.

La idea es que hay una criatura que ha despertado de su sueño eterno y tiene la posibilidad de poseer humanos, o clonarlos y tomar su lugar. De hecho se parece más a The Thing que a Cthulhu, y la criatura se llama The thing... pero bueno...

En cada turno 1) robamos una carta 2) jugamos o descartamos una carta 3)intercambiamos una carta boca abajo con el jugador de la izquierda.

Si la carta que te pasan es un Infected, te la ha pasado The Thing y te has convertido en un infectado, con lo que estás obligado a defenderlo. Es la unica forma en que te pueden pasar un Infected, si se roba del mazo se puede descartar.

El objetivo es, o bien infectar a todo el mundo si eres The Thing (los infectados comparten el objetivo), o matar a The Thing, si eres humano.

El caso es que nunca puedes saber con certeza si un jugador está infectado o no. Tienes que ir deduciendo lo que pasa en la partida, mentir, disimular y estar atento. Hay algunas cartas que tambien ayudan a ver quien está infectado o no, por ejemplo, revelando una carta de su mano. Pero claro, si dices "Le he visto las cartas y es él" el otro puede decir "Os engaña, él es el infectado", con lo que la posibilidad de error se mantiene.

El fin de la partida lo marca The thing, dado  que es el que llevará el control de quien está infiltrado. Sólo puede infectar a gente que esté a su lado, durante el intercambio de cartas, con lo que debe usar las cartas que le permiten cambiar de sitio con otro jugador, o sus infectados deberan hacer los cambios por él.

En nuestra defensa podemos bloquear puertas, usar cartas del tipo "estoy bien aqui" para evitar un cambio de sitio, poner a gente en cuarentena, o incluso usar armas: el lanzallamas es la unica carta que elimina a un jugador de la partida.

Tambien hay cartas especiales de panico que incluyen eventos aleatorios.

Me da la impresión de que puede ser un  juego interesante, y la eliminación la veo dificil (Hay dos lanzallamas en 54 cartas con 6 jugadores), con lo que lo veo como un werewolf mejorado (odio los juegos eliminatorios)

Lo que me parece muy feo es que el P&P sólo incluye los logros hasta los 8.000$. Lo que pase de allí es sólo para la edición fisica, y los 5 primeros logros son posters en dina-3


« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 21:06:53 por Quas4R »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 12:54:48 »
Tiene muy buena pinta, me lo apunto en seguimiento.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 13:26:17 »
Mola, pero de los Mitos no tiene nada. Es totalmente THE THING, resulta un poco ridiculo pegarle el tema lovecraft de esa manera. Incluso el lanzallamas es lo que mata!! (como en la peli de Carpenter). Pero bueno, la verdad que para los que nos gustan los juegos de roles ocultos puede estar guapo. Me gustaría tenerlo.
Tampoco atrae mucho el rango de jugadores, pero bueno eso es normal en este tipo de juegos.
Lo veo rediseñado y tradumaquetado pronto.. me da.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 13:44:23 »
Imagino que lo del nombre es por derechos de autor, no han querido jugarsela y por eso lo de Chulthu, pero como decis es La Cosa.

  Eso si, por ese precio, un juego tipo La Resistencia y tal, me parece carísimo...50$  Uffffff.... En todo caso , Print and Play...

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 20:04:32 »
Yo tengo claro que si me lo pillo será en Print and Play.
El hombres lobo lo tengo sin estrenar porque nunca nos juntamos tanta gente, o si lo hacemos jugamos al Eat poop you cat o party games.

Eric Draven

Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 20:12:07 »
El juego parece entretenido, pero caro por lo que es. En todo caso P&P, y como ya han dicho,  pronto veremos rediseños fijo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 03:34:52 »
Creo que haré mi buena acción pagando el Print & Play, y después me curraré un rediseño a lo The Thing, porque mira que me gusta Cthulhu pero es que no tiene NADA que ver con el Señor Tentáculos no Euclodiano.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2014, 03:42:39 »
Imagino que lo del nombre es por derechos de autor, no han querido jugarsela y por eso lo de Chulthu, pero como decis es La Cosa.

  Eso si, por ese precio, un juego tipo La Resistencia y tal, me parece carísimo...50$  Uffffff.... En todo caso , Print and Play...

Compañero, no son 50$, tiene un pledge por 30$ que son 22€, gastos incluídos. Yo lo veo bastante factible.

Eric Draven

Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2014, 09:49:35 »
Tendremos que ver cuanto texto llevan las tarjetas. 
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2014, 15:21:35 »
Si vas al enlace podrás ver que no tienen demasiado texto.
En el manual tienes además la cantidad de cartas de cada tipo y el efecto de cada una, a excepción de las cartas de pánico que son todas diferentes entre sí y autoexplicativas

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2014, 16:42:52 »
Si vas al enlace podrás ver que no tienen demasiado texto.
En el manual tienes además la cantidad de cartas de cada tipo y el efecto de cada una, a excepción de las cartas de pánico que son todas diferentes entre sí y autoexplicativas

Sip, aunque el problema a la hora de tradumaquetarlo (si es lo que queréis hacer) es que el texto está encima justo del dibujo, y ponerle pegatinas afearía mucho el diseño :(

Vale sí, soy un pijotero, dejadme en paz, no me juzgueis, queredme por lo que soy!! XDDDDD

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 16:50:02 »
Creo que haré mi buena acción pagando el Print & Play, y después me curraré un rediseño a lo The Thing, porque mira que me gusta Cthulhu pero es que no tiene NADA que ver con el Señor Tentáculos no Euclodiano.

Printer friendly, que el original tira de negro a punta pala. ;)

Escape Studios

Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2014, 11:20:50 »
Hola chicos, soy Antonio Ferrara de Escape Studios. Gracias por hablar de nuestro juego. Te esperamos y les recomiendo que visiten la página, ya que es en la regulación española y mañana habrá un concurso especial ... Lo siento por mi español;-)

https://www.kickstarter.com/projects/escape/stay-away-a-contagious-horror-card-game-for-6-to-1

« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 11:43:09 por Escape Studios »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 23:12:10 »
Oye, muy crack, me gusta que los autores se interesen hasta este punto en lo que se comenta de sus juegos, incluso a nivel internacional!

Yo he aportado mi dinerito al proyecto, me han convencido.

Eric Draven

Re:Kickstarter: Stay Away! Cthulhu is Back! A Contagious Horror Card Game
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2014, 09:23:34 »
Han subido las reglas en Español.

Reglas
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal