logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

marioaguila

  • Visitante
AVERIGUANDO EL NOMBRE DE UN JUEGO/PUZZLE
« en: 02 de Noviembre de 2007, 05:12:10 »
Se trata de 3 líneas. La 1ª con 7 piezas, la 2ª con 5 y la 3ª con 3 piezas.

x x x x x x x
x x x x x
x x x

Cada jugador puede sacar de una misma línea la cantidad de piezas que quiera.

El jugador que se quede con la última pieza, pierde.

¿Alguien sabe el nombre? ¿Origen?
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 05:14:37 por MarioAguila »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AVERIGUANDO EL NOMBRE DE UN JUEGO/PUZZLE
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 08:39:54 »
Tiene todas las pintas de ser una variante del NIM.

Comet

RE: AVERIGUANDO EL NOMBRE DE UN JUEGO/PUZZLE
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:12:58 »
Recuerdo haber jugado a esto en la escuela, hace muuuchos años, con palillos. Nunca he sabido el nombre ni de donde viene pero se que hay una forma de ganar siempre dependiendo del numero de piezas que te vayan quedando. No me acuerdo como era pero la hay.

marioaguila

  • Visitante
RE: AVERIGUANDO EL NOMBRE DE UN JUEGO/PUZZLE
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:37:06 »
Quien me lo enseñó habló de palillos, pero desconozco si es el o parte del nombre.

Y me parece que es un puzzle, porque da la idea (necesito unas partidas más), que tiene una fórmula, relacionada con el número de piezas por fila que hay que dejar, o evitar, para ganar. Por el momento he descubierto que iniciar el turno con 2, 3, 4 y 5 por fila (cuando quedan 2), es perder la partida.  ;D Y claro, estimaba que es una solución matemática...pensaba que con pares para el jugador activo, estaba perdido.

Viendo http://html.rincondelvago.com/juego-de-nim.html, por sugerencia implícita de Wkr (gracias por el dato), confirma que por ahí va la cosa. Buscar el múltiplo ganador.
En este caso son 15 fichas...veré...

(Con esta averiguación estoy haciendo trampa, pero bueno, es el riesgo de juegillos con fórmula única de triunfo).

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 13:42:58 por MarioAguila »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 11:51:17 por Wkr »