logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1619 veces)

roblax

Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« en: 06 de Abril de 2014, 21:38:47 »
Hola,

Tenemos 1 y posiblemente otra plaza mas para echar una partida del virgin queen.

Si alguien esta interesado,

La partida seria de 10:00 - 20:00 aprox, en el CLub da2
se explicaran las reglas antes sino se a jugado nunca.

Animaos!!



Zorro

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 09:31:10 »
Coñe, habia posteado sin ver que ya lo habias puesto :D

Ibamos a jugar una, pero somos demasiados, y tenemos un par de huecos para completar dos mesas de 6 personas.

El plan es:
- repaso de las reglas a las 10:00
- empezar a jugar a las 11:00.
- parada pa comer una raccion o bocata en un bar cercano cuando la situación diplomatica lo permita
- finalizar a las 20:00 (aproximado, claro... pero no esperes que acabe mucho antes :D)

Conviene traerse las reglas ojeadas, o haber mirado un tutorial, si es posible. No obstante, habra varios jugadores veteranos para ir resolviendo dudas sobre la marcha.

El club está en C/ San Luciano, 4 (cerca del metro ciudad de los angeles).

Un saludo!
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 09:33:22 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

roanoke

  • Visitante
Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 14:46:21 »
Hola,

Tenemos 1 y posiblemente otra plaza mas para echar una partida del virgin queen.

Si alguien esta interesado,

La partida seria de 10:00 - 20:00 aprox, en el CLub da2
se explicaran las reglas antes sino se a jugado nunca.

Animaos!!

Sería la leche que encima tuviérais ganas para hacer luego una crónica de la partida  ::) ::).

Zorro

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 10:46:36 »
Jaja, alguna ya hemos hecho. Al final se nos ha caido alguno y no se ha apuntado nadie de fuera, por lo que nos tendremos que "conformar" con un Virgin Queen a 6 y un Europe Engulfed a 3 :D

Pero todavia hay tiempo, si alguien se apunta, nos reconfiguramos :D

PD: pues no encuentro narraciond e aprtidas, pero AQUI hay una reseñita con comentarios sobre cada faccion, y OTRA reseña mia
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 11:01:17 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 11:05:25 »
Ale, ya encontra una cronica de partida:

http://labsk.net/index.php?topic=88380.0
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Aecio

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2014, 11:26:36 »
Pues salieron las dos partidas del VQ!!!!!!!!Una con victoria Española muy ajustada y otra con victoria Inglesa.
PD: cuanto más juego al VQ más me gusta.

warrafael

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2014, 13:27:44 »
¿ Cuantas hora de partida han sido al final ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Aristarkt

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2014, 14:42:11 »
Pues salieron las dos partidas del VQ!!!!!!!!Una con victoria Española muy ajustada y otra con victoria Inglesa.
PD: cuanto más juego al VQ más me gusta.

Estuvieron geniales!!!

Yo creo que fueron unas 6 horas mas o menos, aunque el tiempo se te pasa volando.

Aecio

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2014, 14:59:00 »
Se empezó a las 11:30 y se acabó a las 18:45, con una hora para comer. Ambas partidas se acabaron en el turno 4

roanoke

  • Visitante
Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2014, 15:58:12 »
Jaja, alguna ya hemos hecho. Al final se nos ha caido alguno y no se ha apuntado nadie de fuera, por lo que nos tendremos que "conformar" con un Virgin Queen a 6 y un Europe Engulfed a 3 :D

Pero todavia hay tiempo, si alguien se apunta, nos reconfiguramos :D

PD: pues no encuentro narraciond e aprtidas, pero AQUI hay una reseñita con comentarios sobre cada faccion, y OTRA reseña mia

Gracias, aunque la primera reseña con comentarios de cada jugador-facción ya la conocía y precisamente, recordándola, propuse la posibilidad de hacer otra similar con nuevas opiniones.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2014, 16:37:22 »
6 de noviembre del año de nuestro señor de 1589.
Monsieur Comté de la Rochecafour, embajador de Francia.

Tras conseguir la paz con el turco, enfrascado en mortal contienda con nuestro católico aliado español(al que bien es cierto que cedimos nuestra pequeña flota en la lucha contra las fuerzas moriscas, quizá como compensación por nuestras pequeñas incursiones corsarias en el Nuevo Mundo), nos dedicamos a florecer y engrandecer nuestra nación impulsando las grandes obras humanas que nos dieron literatos, arquitectos, científicos…. Y consiguiendo la gran gesta de la circunvalación de la tierra por nuestro querido almirante Villegaignon, emulando la hazaña de Don Juan Sebastián Elcano….Dedicados a engrandecer nuestra nación favoreciendo la paz entre todas las potencias gracias a nuestra política de alianzas a través de matrimonios con todas las grandes dinastías del mundo…. Todo para hacer de Europa un entorno más justo y civilizado….

Pero de nada sirvió, todo está perdido….La pérfida Albión, con grandísima e injustísima traición, invadió nuestro sagrado territorio aprovechando la marcha de nuestra flota, para que con unos míseros matrimonios con las rameras del hereje conseguir una victoria que nosotros tuvimos tan cerca.  Dónde quedaron los sagrados matrimonios con lo más granado de nuestra aristocracia, los Valois, nuestro mutuo apoyo a favor de la paz, nuestros pactos durante tantos años.  Nosotros, enfrascados en nuestra fratricida guerra contra el hugonote impío.  Nosotros, defensores de la verdadera religión contra esa ola de herejía que se había apoderado de la mayoría de nuestro vecino del norte. Nosotros, en definitiva, la nación más justa entre las justas que existen y existirán en el viejo mundo, fuimos traicionados por la nación más artera, bellaca y embaucadora que ha existido nunca….

Pero la verdadera fe prevalecerá…. y Francia resurgirá como ave Fénix para restaurar el orden en esta Europa en caos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Aecio

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2014, 22:26:31 »
Yo lleve al español (en la segunda partida, la que gané  ;D). Ya había jugado bastantes partidas y había llevado en una ocasión al español, y tenía una cosa clara, no repetir antiguos errores.

El jugador español tiene que defenderse, teniendo claro que va a ir perdiendo en todos los frentes, pero lo realmente importante es no perder demasiado en ninguno de ellos, y centrarse en acumular puntos como pueda: bodas, patronazgo y ganando potencias menores mediante diplomacia.

-Mediterráneo: conseguir resistir el primer empuje turco y salir con vida de dos batallas navales. Después de esto lo tuve claro: negociar una paz con el turco (permitiéndole tomar Túnez sin oposición) y sembrar de fortificaciones los puertos para dificultar la piratería.
-Nuevo Mundo: en cuanto pude construí dos fortificaciones en el caribe y dos patrullas. El mensaje era claro: si queréis saquearme los tesoros os lo tendréis que ganar con sudor.
-Flandes: para mí la clave del español. Intenté negociar una alianza con el francés, para llevar tropas pero fue imposible. Pero teniendo el Mediterráneo tranquilo y renunciando a ninguna campaña militar pude llevar todos los turnos tropas a Flandes y gastar unos cuanatos CPs para evitar la contrareforma. Al final de la partida casi todo flandes era católica y solo había perdido una Key.
-Diplomacia/bodas/artístas: importantísima. Una vez conseguido la paz en el Mediterráneo y con Flandes bajo control y el Caribe bastante tranquilo, me pude concentrar en ir cogiendo puntos y así conseguir los tahn ansiados 25 puntos.

Aún así la partida fue muy ajustada:
-El turco se concentró en el Holy Roman, finalmente rompiendo el frente y capturando ciudades, se quedó a una Key de la victoria automatica. El gran peligro de pactar una paz en el Mediterráneo.
-El francés a base de matrimonios, patronazos, piratería y mantener bajo control Francia se quedó muy muy cerca de ganar la partida.


En resumen, un gran juego  ;D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2014, 23:37:34 »
El francés y el protestante comenzando las hostilidades  ;D

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zorro

Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2014, 13:47:54 »
Lo dicho, al final conseguimos montar 2 mesas de 5 personas cada uno. Yo sigo pensando que lo ideal es seis, pero a 5 se juega muy bien, está bien resuelto el tema del control de la sexta potencia (no se me ocurriria jugar a 5 al HiS, por ejemplo, y menos teniendo la alternativa del Virgin Queen).

En mi mesa, yo llevaba el protestante, contra Kalimatias :D Los mas 'veteranos' llevamos España, Protestante, e Inglaterra, dejando Francia y Otomano a quienes jugaban su primera partida.

El Otomano empezó muy fuerte, arrasando la flota española, y llevandose Malta y Tunez. El ingles comenzó a piratear con exito el nuevo mundo. Francia defendio su territorio de la herejia y se dedico a celebrar bodorrios por todo lo alto.

Pero el turco, ahíto de victoria (y no calibrando adecuadamente las consecuencias), declaró una guerra al Holy Roman Empire, que aprovecho el español para recuperarse. El español se centro en el copntrol del mediterraneo, olvidandose de proteger el nuevo mundo, y viendo que cedia puntos de victoria baratos, protestante y frances se decidieron a seguir el ejemplo del ingles e iniciar expediciones de saqueo.

Como protestante, hice bastante diplomacia, y tras un primer turno muy agresivo donde logre hacerme con una Key en francia y otra en flandes, fuí encadenando acuerdos de pequeñas ganancias, especialmente con el español, y de forma mas precaria con el frances, que nos permitieron no perder mucho en las guerras religiosas - En flandes fue muy exagerado, no haciamos ni un solo movimiento sin el visto bueno de nuestra contraparte, incluso llegue a "comprar" el derechoa  realizar una segunda revuelta para obtener la segunda key.

En francia la cosa fue mas tensa, a pesar de algún acuerdo, llegado el momento tuve que cancelarlo para seguir avanzado.

En los momentos finales de la partida, estuvo muy emocionante. El jugador frances, a pesar de ser su primera partida, defendió muy bien el catolicismo (y su control politico) jugando eventos en momentos clave, y estando en la zona alta de puntuación. El español consigio dar la vuelta a la tortilla en su guerra contra el Otomano... llegando a conquistar la misma Estambul, y destrozando la moral del Sultán! Quedo cerca del autowin por claves, segun me confeso, guardaba algún evento para revolverse con fuerza en Holanda. Por mi parte, quede cerca de la victoria por autowin, tras acumular eventos poderosos y cartas para un turno clave... en el que el frances logró contenerme muy bien.

Y la victoria finalmente se la llevo el ingles, gracias, principalmente, a 8 puntos de victoria de pirateria, y mucha suerte en sus dos matrimonios finales... que yo mismo le concedí, para convencerle de que entrara en guerra contra Francia, y para los que salieron 3 seises y un cinco, dandode los ultimos puntos de victoria que necesitaba.

:D

Como conclusiones...

- cada vez manejamos mejor la diplomacia (cosa que es dificil de hacer las primeras partidas, donde no sabes valorar las cosas), con tratos mas interesantes, y mas confiables, pues todos sabemso de que pie cojeamos :D Las partidas se vuelven mas interesantes cada vez
- los caminos hacia la victoria son muy variados. En esta partida volví a ver cosas nuevas: al español invandiendo turquia, y al ingles francia, flandes muy-muy tranquilo,
- el ingles es un poco autista, parece que juega su partida un poco apartado del resto.
- la relacion entre el frances y el protestante es horrible. El protestante empieza sin nada... y necesita quitarle algo al frances para progresar, y el frances tiene herramientas poderosas para amenazar su progreso, por lo que es dificil no enzarzarse en un costosa guerra entre ambos
- Incluso cuando las cosas se te dan mal (como los comienzos españoles), siempre hay formas de recular, sobre todo si tienes algo de suerte con las cartas y puedes cambiar de planes sobre la marcha
Mi club de juegos en Madrid - Da2