logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2030 veces)

ardacho

Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« en: 10 de Abril de 2014, 20:03:38 »
Devir ya ha anunciado la fecha paa el nacional de Carcassone: domingo 6 de julio, en Madrid (Hotel Husa Chamartín).

Yo tengo plaza pero vengo de fuera de Madrid, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cuánto puede durar la competición, más que nada para saber si puedo tomar el tren de vuelta el mismo domingo o ya esperarme al lunes.

Pd. El nacional de Catan será en el mismo sitio el día antes, sábado 5 de julio.

ardacho

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2014, 08:07:19 »
¿Ningún besequero ha estado en un nacional de Carcassonne?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2014, 23:52:11 »
me da ami que el carcassonne no mueve a mucha gente.....

ardacho

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 00:03:23 »
 :-\ :-\

Bueno, más oportunidades de ganar  ;D

quietman

  • Visitante
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 11:58:52 »
me da ami que el carcassonne no mueve a mucha gente.....

Bueno, los datos parecen indicar más bien lo contrario. Entre Febrero y Mayo de este año se van a celebrar unos 100 torneos clasificatorios de Carcassonne por toda España, a los que van a jugar cerca de 2000 jugadores para tratar de conseguir plaza para la gran final de Madrid. Creo que el interés que despierta Carcassonne es grande, en consonancia con sus ventas.

Xavi Garriga

quietman

  • Visitante
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2014, 12:00:32 »
Devir ya ha anunciado la fecha paa el nacional de Carcassone: domingo 6 de julio, en Madrid (Hotel Husa Chamartín).

Yo tengo plaza pero vengo de fuera de Madrid, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cuánto puede durar la competición, más que nada para saber si puedo tomar el tren de vuelta el mismo domingo o ya esperarme al lunes.

Pd. El nacional de Catan será en el mismo sitio el día antes, sábado 5 de julio.

El torneo de Carcassonne se celebra el domingo precisamente porque suele durar menos que el de Catán, y así es más fácil que los jugadores de fuera de Madrid puedan regresar el mismo domingo. No podemos garantizar la hora de finalización, pero es de esperar que no sea más tarde de las 19.00.

Saludos,

Xavi Garriga

luisjaenero

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 12:12:47 »
Hay algún torneo clasificatorio en Granada Capital?
Mi colección

Baronet #222

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 12:41:14 »
si es cierto que las ventas de dicho filler son muy altas, sin embargo 2000 personas para la poblacion de nuestro pais personalmente me parece muy baja.... tristemente

pero casi que mejor asi nuestro representante de castellon tendra mas posibilidades como el mismo a dicho.

suerte

xavi tengo la esperanza que en unos años gracias a vosotros entre otros muchos hablemos de cifras desorbitadas.... 80.000 personas 500.000 personas eso seria lo justo

bueno poco a poco y buen trabajo xavi garriga

ardacho

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2014, 13:27:01 »
Bueno, pues creo que me volveré el lunes y así estoy más tranquilo y por la tarde/noche veo algo de Madrid

gracias a todos por contestar

Pd. no saqué plaza para Catán por los pelos. A ver si hay suerte en la repesca y me paso un fin de semana de campeonatos

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2014, 22:06:22 »
Yo gané un torneo clasificatorio en la tienda Gremio de Dragones de Valencia. Por desgracia, los gastos del viaje corren totalmente de mi cuenta. Eso hace que al final no vaya a acudir a Madrid.
Un lástima porque me apetecía. Pero si tengo que gastarme 70€ en el viaje, va a ser que no...

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2014, 14:14:30 »
La verdad es que este año ha habido muchísimos torneos de Carcassonne. No mueve a tanta gente como el CATAN, es cierto, pero sí a muchísimos incondicionales de este juego.

Quizás se podría mover más pero todos los torneos que hemos organizado nosotros este año (en colaboración con tiendas, asociaciones, bares,...) se han llenado y en varios ha habido gente que se ha acercado por si al final algún jugador no se presentaba; pero no tuvieron suerte.

Lo que más nos ha llamado la atención es que hay gente que se va algo desilusionada y decepcionada de los torneos por el efecto kingmaker. Las partidas a 4 tienen aspectos muy complejos que no presentan las partidas de 2 pero desgraciadamente incluyen las alianzas entre amigos y familiares; alianzas que nada tienen que ver con el desarrollo de la partida sino con relaciones personales externas al juego.

Lo malo es que hay jugadores que después de sufrir el kingmaker de colegas no desean volver a jugar en un torneo y se quedan en casa dividiéndose con sus amigos.

¿Será ésta una de las razones por las que el Mundial se disputa en partidas de 1 vs 1?

ardacho

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2014, 18:42:02 »
Bueno, a mi lo del efecto kingmaker me pasó precisamente en el torneo de Catan que participé, y más que irme desilusionado y decepcionado, me fuí bastante cabreado.

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2014, 20:00:57 »
Al CATAN no tiene sentido jugar solo dos pero al Carcassonne sí existe esa posibilidad.

Como jugador experto (con muchos torneos jugados y organizados que no buen jugador) he visto colocaciones de losetas con las más insospechadas intenciones; muchas veces con una aparente ayuda a un adversario pero que despues han resultado ser acciones muy inteligentes.

Pero también he visto acciones que solo buscaban "regalar" al amigo.

Hay pocos jugadores que hayan repetido participacion en torneos. ¿Por qué? Personalmente he ido a todos los que se han celebrado pero a la gente de un torneo no los vuelves a ver. ¿Será que después de ufrir amiguismos salen escarmentados y no vuelven?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2014, 20:31:57 »
El kingmaking es una lacra en todos los torneos, es uno de los motivos por los cuales los juegos de 2 jugadores van tan bien para ser jugados de forma competitiva con torneos y demás.

Además del kingmaking añadir más jugadores también hace aumentar el caos y el azar en el juego, por ello si se quiere tener un torneo donde se premie por encima de todo la estrategia lo recomendable es hacer partidas de 2 jugadores pero claro esto es inviable en muchas ocasiones por temas logísticos de duración debido al número de asistentes...

Hay pocos jugadores que hayan repetido participacion en torneos. ¿Por qué? Personalmente he ido a todos los que se han celebrado pero a la gente de un torneo no los vuelves a ver. ¿Será que después de ufrir amiguismos salen escarmentados y no vuelven?

Aparte de este factor también está el hecho de que Catán y Carcassonne son juegos familiares y algunos posibles participantes puede que no estén habituados al ambiente competitivo de los torneos. Ya se sabe tensión, estrés, etc. A algunos les gusta este factor y a otros no...

Por cierto, un servidor tiene envidia de todo el movimiento que genera el Carcassone y Catán , ojalá el número de torneos de Dominion estuviera a la altura de estos juegos ( a mi juicio Dominion es de los tres mencionados, el que tiene menor influencia del azar ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Campeonato Nacional Carcassonne 2014
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2014, 12:59:47 »
Sería realmente interesante que la gente se pronunciase sobre todo esto.

Creo que DEVIR hace un gran esfuerzo: aporta el regalo al ganador, afronta los gastos de envío del mismo asi como el envío y la recogida de los juegos para jugar.

Ojalá los besekeros se pronunciasen para aportar diferentes puntos de vista.

Es cierto que son torneos. A los que van a competir les molesta que otros se lo tomen a broma.

El sistema suizo propuesto este año por DEVIR me parece fenomenal. Permite, en las últimas rondas, que los jugadores que optan a la victoria estén separados de aquellos que no tienen opciones y esta circunstancia puede incluso posibilitar diferentes ambientes de juego.

Otra idea podria ser emplear los tiempos entre rondas. Los organizadores podrian charlar con los jugadores y asi conocer sus impresiones. Seria una buena fuente de informacion.