logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3034 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2963
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« en: 07 de Abril de 2014, 07:49:00 »
Buenas a todos,
Para que vayáis dando vuestras impresiones y contando anécdotas, et .
Cuando pueda subo las fotos aunque muchas están en Facebook.
Santi.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Cheminsky

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 12:00:45 »
Por aquí con una resaca estupenda después de estar en Normandía, Cambrai, Calais, Gettysburg y ver gente desde Angola hasta Trafalgar.

El año pasado fueron mis primeras jornadas y estuvieron muy bien así que no quedaba más remedio que volver. Este año todavía mejor al conocer a muchos de los participantes y aprovechar mejor el tiempo. Jugué todo lo que tenía previsto dentro de lo que el tiempo permitía y las conversaciones con cualquiera sobre libros, películas, series, historia, juegos... siempre resultaron de lo más amenas.

La ocasión también permitió conocer en persona a otros como el Sr. García después de 3 años de charlas en el foro o por skype. Comprobar en directo su merecida fama con los dados fue un aliciente más.

Así que agradecer a todos el buen trato recibido (el remate fue el transporte al aeropuerto) con mención especial a Rafa por sus enseñanzas en Guns of Gettysburg y la Cruz Victoria, Cruz de Hierro con hojas de roble y Medalla de Honor del Congreso a Santi que lo hace posible cada año.

Espero que podamos repetir el próximo año y encontrarme antes con alguno de los más cercanos para que no se haga tan larga la espera.

Un abrazo,
No queda sino batirse.

mariscalrundstedt

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 12:10:41 »
Quiero escribir un mensaje aunque sólo sea para dar las gracias a Santi por darnos esta oportunidad de juntarnos y pasar tres días dedicados a lo que de verdad nos gusta: enfrentarnos como caballeros reviviendo los grandes conflictos de la humanidad. Por lo que yo he visto, se han cubierto casi todos los periodos históricos, desde las guerras púnicas hasta los conflictos intestinos del final del siglo XX en Angola o Colombia. Me quito el sombrero por el trabajo de Santi, su disponibilidad y su generosidad, que nos han permitido pasarlo tan, tan bien estos días. Como Cheminsky, he disfrutado tanto con los juegos (a pesar de los dieces que mi oponente francés sacaba con sus cazas frente a mi patética Luftwaffe) como con los ratos de charla sobre películas, series, historia, familia,... mujeres  ;). Este fin de semana ha sido un tiempo de calidad que me ha permitido recargar las pilas para volver a la vida real.

Esta mañana he estado a punto de tirar un dado de 6 para decidir si me levantaba o llamaba para decir que estaba malo. Al final ha triunfado la responsabilidad prusiana sobre el agotamiento  ;D
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 12:12:15 por mariscalrundstedt »
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 14:58:48 »
Antebellum 2014: mi cronica

Un año mas, los aficionados al wargame hemos disfrutado de estas jornadas, organizadas por Santiago, gatoamr. Esta ha sido la segunda vez que participo, y ya prácticamente voy conociendo a todos los asistentes.

Las Antebellum duran tres días en los que se da rienda suelta a la afición por los juegos de guerra, se juega hasta el agotamiento y más allá, se comparten mesa, copas, anécdotas, batallas y guerras en un ambiente, compañía e instalaciones inmejorables. Acudí con mi mujer y mi hija, que aprovecharon esos tres días para descansar, romper la rutina y visitar Almería.

El viernes, tras llegar, y saludar a los compañeros wargameros, que ya estaban jugando a la 1ª Guerra Mundial de Ted Raicer, al No Retreat, al Guns of Gettysburg y al Breakout Normandy entre otros juegos, disfruté de una intensa pero breve partida al Napoleonic Wars que ganó el amigo Julio Cesar al frente del Imperio Francés. Poco después comenzamos una partida de Flying Colors, el escenario de Trafalgar, en el que jugué en el bando británico, mientras que Juan Diego Fito se ponía al frente de la Flota Franco-Española. Eramos ocho jugadores en total, y nos repartimos los almirantes y sus respectivos mandos.  Lo que prometía ser una repetición de la batalla al final del turno uno, con el Victory y el Royal Sovereign, sin daños relevantes, a punto de romper la línea de buques enemigos, se truncó cuando el viento cambió al principio del turno 2, dejando encadenada a toda la flota inglesa, y en un posición pésima al Victory y a Nelson, que recibió un duro castigo. A partir de ese momento, la batalla estaba prácticamente perdida para los británicos, y el bando franco español hizo muy bien lo que tenía que hacer, aprovechar el viento para concentrar su fuego sobre el buque insignia inglés: Nelson murió, el Victory fue capturado en el turno 5 y la armada Inglesa se rindió. Una muy buena partida, que demuestra que todo es posible, y que lo que parece seguro puede cambiar por un capricho del destino, dicho sea reconociendo que los jugadores contrarios jugaron una muy buena partida.

Al día siguiente, sábado, después de desayunar, mientras a mi alrededor las guerras napoleónicas conquistaban el salón de juegos, Warrafael y yo disfrutamos de una partida al No Retreat 2: The North African Front, en la que la Operación Compass se repitió, con una retirada masiva italiana ante el empuje de los blindados británicos, desde Sidi Barrani hasta Beda Fomm. Después, tras una explicación de las reglas del juego, jugamos una partida al Guns of Gettysburg, un juego muy interesante de mecánicas muy originales. Los Confederados ganaron la batalla, mediante un furioso avance hacia las posiciones unionistas, que esta vez tuvo éxito. Sería porque la carga no la dirigió Picket... XD.

Al finalizar la Batalla de Gettysburg, jugamos al 1775, con victoria inglesa (tenía que vengarme por lo de Trafalgar de la noche anterior)  y después al Cuba Libre, un juego de la serie COIN, que no conocía, pero que me resultaba familiar, por haber jugado ya en varias ocasiones al Andean Abyss. Al final la Victoria fue del Sindicato, dirigido por Julio Cesar. El Gobierno se cebó con los moderados, y Fidel no aprovechó los respiros para aumentar sus guerrillas en todas partes. Me gustó mucho la partida.

Esa noche como colofón jugamos una emocionante partida al Combat Commander:Europe, escenario 3, con la que concluyó la jornada del sábado.

El domingo, me levanté algo más tarde, porque dos noches yéndome a dormir a las 4:00 de la mañana, terminaron pasando factura. Jugué otra vez el escenario 3 del Combat Commander:Europe, y luego Arensivia me presentó la Grand Tactical Series de MMP, explicándome la mecánica del sistema, que me produjo muy buenas sensaciones. El año que viene, habrá seguramente un intento de tomar un puente muy lejano.

Tras el almuerzo del domingo, ya todos estabamos practicamente despidiendonos de los que se marchaban con un "hasta el año que viene, si no nos vemos antes".

Quiero dar las gracias a todos los amigos de las Antebellum por asistir y hacer posibles las jornadas, y especialmente a Santi por organizarlas,  confiando en que dentro de unos meses nos convoques de nuevo para las Antebellum 2015.

 Este año he disfrutado un montón de las jornadas, y se las recomiendo a todo aquel aficionado del wargame de tablero, que quiera pasar unos días disfrutando del hobby, con otros aficionados.

PS: Hemos salido hasta en la C3I, con el título de Spain Con 2014, ;).
http://www.c3iopscenter.com/currentops/2014/04/06/cuba-libre-almeria-spain-con-2014-gatoamr-santiago/
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 09:13:25 por Kaiser Karl »

mariscalrundstedt

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 17:04:39 »
Y ya, a modo de anécdota, el porqué de mi grito de guerra cada vez que en el Angola giraba la carta de la columna A:



¡¡La A!!  ;D
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6904
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 17:07:15 »
No puedo estar más de acuerdo con mis tres anteriores compañeros de Jornadas, así que voy a complementarlos un poco con mis comentarios.

Como siempre Santi se merece un 11 por sus atenciones, y preparación de las jornadas... realmente nos hace sentir como en casa y como comentábamos el domingo por la tarde cuando nos volvíamos para casa, "la sensación es como si nos hubieramos visto la semana anterior"  :D, os lo digo con pleno conocimiento que es mi quinto año asisitiendo a las Antebellum y ya esto descontando los días para el año que viene.





Aquí podemos ver la excelente imagen que presentaba el salón durante las partidas. El sueño hecho realidad de cualquier aficionado a esta afición nuestra.




Personalmente comencé con un No Retreath!. Una intensa y emocionante partida de juego en la cual se tuvo que firmar finalmente la paz debido a las altas horas de la madrugada y el cansancio acumulado por los Generales. Un juego que cada día que juego me gusta más y que es increible con cuatro reglas y cuatro fichas las sensaciones que transmite.




La 1ª Guerra Mundial no podía faltar este año y se vieron varias partidas durante el fin de semana. Esta es uan imagen del Primera Guerra Mundial (Ted Raicer), con el cual comenzaron algunos jugadores las jornadas.




The Guns of Gettysburg... siempre hubo una mesa con el juego montado, jugando en varias ocasiones y con Warrafael y el Mariscalrundstedt siempre dispuestos a hacer de anfitriones y explicar sus mecánicas.  ;)




Otro juego en representación de la Guerra Civil americana, el Washington´s Crossing.




El Breakout Normandy... un juego por el que tengo curiosidad. Tengo en mi colección el Cambrai (sin probar  :-\) y la verdad es que me llaman la atención estos juegos por áreas. Cheminsky y Warrafael estuvieron dándole un buen rato...   :D






1775. Un juego al que se jugó bastante. Ideal para rellenar huecos sueltos entre partida y partida a otras cosas con más duración. Muy divertido, emocionante y con algo más de estrategia de la que en un primer momento te puede parecer. (Además que muy bonito en la mesa).




Los juegos napoleónicos creo que han sido las estrellas del evento de este año. Imagen de la partida al Napoleonic Wars jugada el viernes por la tarde/noche.




Arensivia y TheGeneral en plena preparación de la batalla de Trafalgar para el Flying Colors. Sin duda fue una de las partidas estrella de las jornadas y una auténtica delicia para la vista (sobre todo al inicio de la batalla  :) )




El Angola. Un juego completamente desconocido para mi y del que los jugadores de la partida hablaron muy bien durante las cervecitas posteriores.




Aquí tenemos el Breakout Cambrai que hemos comentado antes. Nuevamente Cheminsky y Warrafael batiendose esta vez en los campos de batalla de la Gran Guerra.








Y aquí tenemos mi partida estrella de las Antebellum 2014... el Le Gran Empire. Tuve la suerte de poder probar el juego junto a Yoyei, Frederic y mis compañeros del Club Gran Capitán de Granada, Stephan, Mariscalrundstedt y Antonio Baena, los cuales todos tuvieron una gran paciencia con el juego.
Para mi la experiencia fue muy buena a pesar de los problemas que tiene el juego (y en particular esta versión). Tenía ganas de probar un gran estratégico napoleónico (época de la historia que me gusta mucho) y solamente por esto ya merecía hacer el viaje hasta Almería.






Paralélamente a nuestra partida, se estaba realizando otra a la versión 2.0 del juego, el Nations in Arms. Realmente comparando ambas versiones a simple vista gana por goleada el segundo, y espero que también hayan mejorado un poco algunas cosas de las reglas, que siempre viene bien.  :D




El No Retreat: The North African Front.  Estoy deseando probarlo. Los comentarios son bastante buenos aunque también he escuchado que es un poco más complejo en cuanto a reglas.




También se jugaron varias partidas al Cruzada y Revolución con una buena acogida por parte de los jugadores.




Los juegos de la seria Lock and Load tuvieron una gran presencia también durante los tres días de juego.




¡Y más juegos sobre la I Guerra Mundial!... en este caso combates navales. Te la serie Great War at Sea (The Mediterranean)




De la serie COIN se jugaron a dos de los juegos. El sábado por la noche las guerrillas cubanas hicieron de las suyas.  ;D




Y estando mis amigos Stephan y Antonio Baena no podía faltar el Axis and Allies... doy fe de que son uno auténticos apasionados de este juego.




Otra partida del sábado por la noche... en esta ocasión un Senderos de Gloria. Realmente la Gran Guerra y la época Napoleónica han estado de moda durante el fin de semana.  ;)




Mapa desplegado del Last Chance of Victory... ¡2000 fichitas de nada!!!  :o ;D
No se jugó a este juego pero merecía la pena ver aunque fuera el mapa desplegado en la mesa.




Partida al Hearts and Minds (1ª edición) entre Elister y Fer78. También se han escuchado muy buenas palabras del juego que me han hechos subir mi hype exponencialmente. Realmente las calidades materiales del juego son bastante pobres, pero el juego parece que funciona muy bien.






Partida dominical al Crown of Roses. Juego realmente espectacular en la mesa y al que había dejado un poco de lado últimamente por los malos comentarios que había escuchado sobre él. De nuevo se ha puesto en mi radar porque durante la partida lo que se ha comentado es justo lo contrario... ¡si ej que no pué ser!!!!   ;D






Y aquí mi partida del domingo por la mañana. Otro juego al que tenía ganas de meterle mano... el Andean Abyss. Realmente mas que el juego lo que quería probar es el sistema de juego porque me llamaba mucho la atención.
Decir que me ha parecido muy interesante y que se necesitan varias partidas para sacarle todo su jugo, y no porque sea un mecanismo complejo sino por la cantidad de opciones que presenta y lo novedoso del mismo (al menos para mi). En general me ha gustado bastante.






Paralélamente a nustra partida se estuvo jugando otra al Superme Commander. No puedo hablar mucho sobre él porque no participé, pero comentaban algunos que podría definirse como una versión light del Totaler Krieg (así a bote pronto)




Y como todo no va a ser historia (aunque para algunos si lo sea  8)  ;D ), también hubo una partidita al Guerra del Anillo.




No podían faltar tampoco el Combat Commander y el Command and Colors (de este no tengo fotografías). A ambos se jugaron varias partidas durante los tres días.

Un fin de seman estupendo, en el que quedar a jugar es la excusa y no menos importante es volver a compartir mesa, cervecitas, conversaciones varias y dados con personas a las que a la mayoría solo las ves de año en año pero que realmente pareciera que ves todos los días.  ;D

Un ambiente estupendo, un lugar para jugar excelente (y este año con 6 despedidas de soltera la noche del sábado   ::) ;D ) y con el mejor anfitrión posible...

Santi... ¿para cuando dices que son las Antebellum 2015? 

Un saludo a todos desde Graná...

« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 17:12:12 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 17:19:50 »
Mi cronica de las jornadas no puede ser mas positiva.

Empezamos el viernes por la tarde, con una partida a Trafalgar en la que conseguimos tener un jugador para cada almirante. Todo un record! Y encima los francoespañoles tuvimos una suerte loca con el primer cambio de viento, que dejo paradas en seco a las dos columnas inglesas y a merced de nuestros cañones. Conseguimos rendir a la pérfida albion y capturar el Victory!.

A la mañana siguiente volviamos a la Europa napoleonica con el escenario de 1813 del Nations in Arms, con 6 jugadores, uno por potencia mayor. De esta partida aprendí dos cosas, que los españoles no son para tomarselos a broma y que Napoleon, bien reforzado, es casi imparable. La mala suerte quiso que fuera herido en la enésima paliza propinada a su suegro y la partida acabara en tablas, ya que Massena no pudo parar a Wellintong en Bayona.

El domingo estuve jugando al Combat Commander con (y recibiendo una dura lección) del Kaiser Karl (en persona) como ya ha contado el mismo.

Y esto solo cubre la parte de las partidas que jugué. Además (y mas importante) pude ver, hablar, reir y beber y comer con un monton de aficionados a los wargames a los que considero mis amigos. No voy a dar nombres por no dejarme ninguno, pero quiero agradecer públicamente a Santi el hacer posible estas jornadas año tras año.

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6904
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 21:16:14 »
¡Salimos en la C3i!!!!  ;D

Hay varias fotos pero elijo esta porque me parece excelente.



Mariscalrundstedt esta usted muy propio en la imagen.   ;)
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 22:00:32 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5259
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 21:18:43 »
No me voy a alargar, porque estoy muerto de cansancio (pero contento)... Unirme a las alabanzas a Santi y su organización, y espero veros de nuevo el año que viene, con alguna nueva incorporacion como todos los años.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warrafael

Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 22:49:12 »
Antebellum 2014: mi cronica

Al día siguiente, sábado, después de desayunar, mientras a mi alrededor las guerras napoleónicas conquistaban el salón de juegos, Warrafael y yo disfrutamos de una partida al No Retreat 2: The North African Front, en la que la Operación Compass se repitió, con una retirada masiva italiana ante el empuje de los blindados británicos, desde Sidi Barrani hasta Beda Fomm. Después, tras una explicación de las reglas del juego, jugamos una partida al Guns of Gettysburg, un juego muy interesante de mecánicas muy originales. Los Confederados ganaron la batalla, mediante un furioso avance hacia las posiciones unionistas, que esta vez tuvo éxito. Sería porque la carga no la dirigió Picket... XD.

Bueno, bueno,  aunque los italianos se retiraron como de costumbre, lo hicieron con bastante habilidad. ¡ si hasta se salvó el grupo Maletti !
Lástima que no dio tiempo a que Rommel enseñara los dientes. Me gustó, me gustó el juego.

En cuanto a los Gettysburg, solo puede añadir, parafraseando a Gila " me habéis dejado sin hijo, pero lo que me he reido ..."

Y por supuesto, agradecer a Santi, por enésima vez, sus esfuerzos. Este año además ha podido "dedicarnos" más de su tiempo

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 10:37:43 »
¡La envidia me corroe hasta el tuétano! Ojalá hubiera podido ir, aaaay. :'(

Gracias por estos partes de guerra, se nota que hubo ambientazo lúdico y que os lo habéis pasado genial. Ojalá este tipo de eventos se vayan haciendo habituales a lo largo y ancho del país.

Gracias por jugar a Cruzada y Revolución, sinceramente espero que gustara a los que lo probaron.  ;)

Saludos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2014, 14:24:11 »
Ahí va mi pequeña crónica:
En primer lugar y de todo corazón un enorme APLAUSO para SANTI alma mater de estas jornadas y que no podrían haber salido adelante sin su esfuerzo y tesón. Además este año hemos podido contar con su presencia más activa en multitud de partidas por lo que su cara ha sido más de satisfacción si cabe no teniendo que estar pendiente de otras facetas más organizativas.

En caunto a las jornadas, empece´jugando un THE FIRST WORL WAR el juego de TED RAICER de PHALANX que sirvió para desentumecer neuronas del viaje y tomar contacto con otros tres jugones de pro, con las reglas revisadas el juego gana, lástima no poder incluir la ampliación de Oriente Medio y el Imperio Otomano, la próxima vez será.
Las otencias Centrales tras un inicio nefasto de Alemania que perdió tres ejércitos en los primeros dos turnos tras fracasar una y otra vez las ofensivas, después remontó y acabó ganando la partida por un apretado punto a su aliado el Imperio AustroHúngaro que se batió muy bien el cobre con el oso ruso, que veía cómo sus aliados Occidentales estaban un poco pasivos ante el empuje en el frente oriental.

Segunda partida: Napoleonics Wars, después de un primer turno en el que el Imperio británico aniquiló a la escuadra franco española en Trafalgar, después se estrelló frente a las defensas del puerto de Burdeos. Napoleón apartó la mirada de la pérfida Albión y bajó deprisa en ayuda de Davout que estaba a las puertas de Viena pero detrás tenía a Jhon y Ferdinand escoltados por el incombustible y astuto Kutusov, que frenó el avance de Davout e incluso al frente del ejército combinado avanzó recuperando las plazas ganadas por Davout, frenándose con la llegada de Napoleón, que hizo un quiebro y atacó al Archiduque Charles en Venecia, provocando su retirada y tomando la mágica ciudad de las aguas, siendo recibido por honores de libertador por el Dux.
Además varias guerras con los persas dejaron sin recursos a los rusos que tuvieron que dedicar ssu esfuerzos en eliminar alguna de ellas.
En italia los ingleses tomaron Roma, pero una revuelta en Irlanda obligó a que desviaran allí recursos siendo retomada por un cabecilla español aliado de los franceses un primo lejano de Godoy pero más valiente.

En la península Ibérica y con los ingleses y su general Moore aplastando la revuelta irlandesa, Castaños tomó la inicativa y doblegó a los portugueses tomando Lisboa después de arollar aun pequeño destancamento angloportugués y asediar con éxito la ciudad del Tajo.

El prusiano se quedó indeciso sin tomar partido por ninguno de los bandos reconstruyendo su disperso y pequeño ejército, pero eso sí mandando una misiva a la guardia imperial a través de un pariente lejano que algo les dijo que los tuvo acojonados y se negaron a seguir a su emperador que les descontó la paga extra.

El rey sueco decidió aliarse con el Imperio británico en contra de lso deseos del emperador, arrastrando con su alianza y los consejos del Emperador Prusiano a sus vecinos daneses que decidieron dejar la influencia de Napoleón para navegar por los cauces de la neutralidad.

Así terminó el primer turno con la victoria de Napoleón en Venecia y por tanto quedando como último para tomar la elección del juego de carta o no. A pesar de los consejos del Emperador prusiano, ninguno de los miembros de la coalición decidieron jugar carta, decisión que sí tomó Napoleón, que tirando la paz con 5 o 6 sacó 5 y forzó una paz y reconocimiento del Imperio francés por la Coalición que haría que la Historia fuera contada de otra manera en tiempos venideros.

Tercera partida: TRAFALGAR FLYING COLORS.
Ya comentada por algunos. El cambio del viento en el turno dos decisivo. Está claro que Santi al amndo de la escuadra franco Española no solo amedentró al tuerto Nelson con su mirada asesina sino que claramente pactó con Eolo para que no dejara que los ingleses escribieran la historia a sus anchas y el Victory nunca volvería a aguas inglesas.

Cuarta Partida: Cruzada y Revolución. Después del golpe las columnas y el ejérciro de marruecos permitió el avance por extremadura y hacia Madrid. Mientras en Extremadura el ejército del General Franco no pudo ser frenado y rápidamnete unió los dos frentes el suyo con el del General Mola, la subida hacia Madrid desde Ciudad rela fue frenada por las tropas de Rojo.

El Nacional decidió después de la ofensiva republicana que llegó a tomar Zaragoza, retomar el frente aragonés como el eje principal de la ofensiva y así después de que llegaran los Cuerpos y las Unidades extranjeras embolsó a la mayor parte del ejército Aragonés de Lister, con la ayuda de la aviación de García Morato, y cuando parecía que el ejército republicano se hundía, la toma de los fuertes asediados del Alcazar de Toledo y el de Gijón así como una pequeña ofensiva de los tanques rusos en Andalucía Oriental y la toma de dos ciudades Málaga y Valladolid levantaron la moral republicana haciendo ganar a ese bando que llegaba a 27.

Quinta partida: Un buen CUBA LIBRE ayuda a animar al más pintado. Es como un mini Andean Abys, mapa más pequeño menos cartas y menos cubos, las facciones parecidas y aunque resulta ameno y divertido no se le ve mucho componente de wargame y hay que abstraerse un poco cuando ves bjar de Sierra Madre al ejército revolucionario de Castro en forma de piezas hexagonales sin disparar un tiro al aire. Al final el bando de la mafia y los casinos ganó como siempre porque el resto de las facciones descuidaron los ataques preventivos y llegó un momento que por la disposición de las fichas y los eventos no pudieron hacer lo que hubieran deseado, cerrar y cerrar casinos, eso sí en contra de la opinión de RUBY.

QUINTA Y SEXTA partidas: Ambas al 1775, la primera resultó un interruptos que luego resultó que no que deberíamos haber seguido, porque uno de los bandos sacó las cartas de tregua pero era antes del turno rtes por oo que habría que haber continuado la partida.
La segunda se decidión también por la tregua pero ya en el turno 6después de una aprtida en la que los ejércitos británico y sus aliados americanops leales a la Corona que fueron los que levaron el peso de la aprrtida derrotaron a los independentistas de Georghe que vió como su constitución se quedó sin aprobarse y su contrarios los leales al rey Jorge derrotaron a las unidades francesas de Rochambeau y La Fayette, en uan batalla que fue decisiva a la postre aguantando magníficamente los emnbites de los franceses y destrozandoles con su fusilería y el conocimiento del terreno. Los independentistas casi no pudieron salir de sus iniciales colonias controladas.

SEPTIMA Y ULTIMA PARTIDA: CROWN OF ROSES, el domingo no fue dedicado al Señor del cielo sino a los señores de la Guerra de las Rosas, con una modificación de las reglas oficial a las condiciones de victoria y solventadas las erratas el juego gana en claridad si además utilizas los marcadores de controlde cada casa para situarlos encima de los bloques se aprecia mejor y de forma general el control de cada casa de cada bloque. Es un juego lleno de posibilidades y quie mezcla de forma adecuada la diplomacia del King Maker con la simulación de los combates tipo Columbia (Hammer of the Scots etc...), si bien es cierto que al principio los jugadores son remisos a atacarse a medida que avance la partida no tendrán más remedio que zurrarse y de lo lindo , sólo nos dió tiempo a jugar un primer turno y corto ya que salió el evento de Affairs por lo que el juego se interrumpió en el tercer impulso, saliendo elegido como rey el mismo que estaba Henry VI Lancaster, pero muy fortalecidos las pequeñas casas de Buckingham y Warkcwich que recibieron más cargos y títulos y pudieron atraer más nobles a su causa. El segundo turno se volvía interesante, cuando la luz de la azafata se encendió en mi cerebro, lástima había que comer y concluir.

TOdas las aprtidas fueron muy amenas e interesantes y debo agradecer a todos mis contrarios y aliados a veces en todas las partidas su interés y sus ganas volcadas en el juego, las ganas de disfrutar y lo bien que lo pasamos.
Entre las aprtidas risas, charlas interesantes, nuevos amigos, viejos amigos todos como una gran grupo disfrutando y haciendo disfrutar a todos que NADIE se quedó colgado en ningun momento o eso me pareció y en fin con ganas de repetir otra vez.
Y además de a Santi una mención honorífica a Jose (ELISTER) por acercarnos al aeropuerto a pesar del cansancio acumulado, eres un fenómeno.
Lástima que no consiguiéramos que las chicas del salón de enfrente se engancharan a alguna de las partidas, queda pendiente para el próximo año.

También para el próximo año VISITA al refugio subterráneo de Almería.

ESO ES TODO.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2963
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2014, 16:53:38 »
Muchas gracias a todos. Vuesfra satisfacción es mi mayor motivación y alegría.
Es un placer disfrutar de vuestra compañía y es lo que me anima a seguir organizando estas jornadas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

castrol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1027
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2014, 17:22:43 »
Moooooooooooooooola¡¡¡
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2963
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Crónica de las Jornadas
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2014, 19:57:43 »
Y ya, a modo de anécdota, el porqué de mi grito de guerra cada vez que en el Angola giraba la carta de la columna A:



¡¡La A!!  ;D
Muy bueno como solo Eugenio sabía contarlos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre