logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3265 veces)

jasorel

SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« en: 07 de Abril de 2014, 14:26:36 »
Reglas de Devir:
http://www.devir.es/producto/sails-glory

Ayuda de juego:http://boardgamegeek.com/filepage/99656/resumen-de-juego-reglas-avanzadas

Leyendo las reglas (leído todo excepto escenarios) he descubierto varias erratas:
1)En la página 3 ,columna central,ultimo párrafo al final,donde dice : "... un turno de de movimiento por avanzado,deberia decir por adelantado.
2)En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un párrafo que si esta en las reglas en inglés.Iría entre el primer y segundo párrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una línea de visión desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo"..
-A continuación hay un párrafo confuso en las reglas en castellano que en inglés es muy clarito, aunque a la hora de la verdad no afecta por razones de geometría.
Debería decir: "Cuando la línea de visión pasa a través de uno de los lados cortos de la base, el barco puede disparar..."
3)En el ejp de la página 26 las fichas de daño serian de tipo B no de tipo A. Se trata de un error heredado de las reglas en inglés.
4)En la pagina 33 en el epigrafe de mástiles dañados falta una frase que si esta en las reglas en inglés.Dicha frase iría antes de la ultima frase del párrafo ("los mástiles pueden repararse...") y dice: "Si se rompe un tercer mástil, el barco se rinde."
5)En la pagina 46, en el diagrama de batería costera, en el gráfico donde pone 6 debería poner 10 y donde pone10 deberia poner 6.

Reveladas por Ares nuevas erratas en el manual en inglés y que, por tanto, se deben aplicar al manual en castellano:
http://labsk.net/index.php?topic=138782.0

En cuanto a componentes, las piezas de plástico para la rosa de los vientos y los indicadores de viento son endebles. La rosa de los vientos se desarma si no la mueves con cuidado y las peanas de indicadores al ser flexibles no sujetan con firmeza el cartón. Culpa de ARES al elegirlos, devir me mando uno mas cerrado sin coste.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 11:22:56 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 14:30:25 »
Leyendo las reglas (voy por pagina 27) he descubierto un par de erratas:
1)En la pagina 3 ,columna central,ultimo parrafo al final,donde dice : "... un turno de de movimiento por avanzado,deberia decir por adelantado.
2)En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un parrafo que si esta en las reglas en ingles.Iria entre el primer y segundo parrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una linea de vision desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo".

En cuanto a componentes los componentes de plastico para la rosa de los vientos y los indicadores de viento son endebles. La rosa de los vientos se desarma si no la mueves con cuidado y las peanas de indicadores al ser flexibles no sujetan con firmeza el carton. Culpa de ares al elegirlos, devir me mando uno mas cerrado sin coste.

Yo le he quitado la arandela de cartón a la rosa de los vientos, porque si no se desmontaba.

jasorel

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 14:36:52 »
El resto de componentes es correcto y el servicio postventa de devir es bueno,pero podian haber usado plasticos rigidos y de calidad como los del galactica de FFG cuyos medidores no se sueltan nunca o de sus peanas rigidas.

Ire añadiendo erratas al ppio del hilo segun las vaya descubriendo. Si veis alguna postearlo por aqui.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 20:45:12 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Demóstenes

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 20:46:47 »
Repito lo que he puesto en el hilo de dudas de reglas sobre el Sails of Glory:

2)En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un parrafo que si esta en las reglas en ingles. Iria entre el primer y segundo parrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una linea de vision desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo".

Aquí se ha producido un hecho muy curioso y del que no me había percatado. Resulta que en el reglamento en castellano han fusionado dos párrafos que iban separados en el inglés pero además han cambiando el sentido de la regla.

En el reglamento en inglés dice que se puede hacer fuego de enfilada si tirando una línea desde el punto del arco de fuego central hasta el palo principal de la nave enemiga dicha línea pasa por uno de los lados cortos de la base. En castellano, sin embargo, dice que sólo se puede hacer fuego de enfilada contra otro buque siempre y cuando la línea que tracemos desde el punto del arco de fuego central pase a través de ambos lados cortos (proa y popa, o viceversa) de la base del buque enemigo, lo que creo la hace más restrictiva que la que aparece en el reglamento en inglés.

jasorel

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 07:46:03 »
De todas formas, si el palo mayor se supone que está en el centro de la base y ésta es rectangular, si atraviesa un lado corto de la base normalmente saldrá por el otro lado corto el 99 % de los casos. Bueno que nos asesoren los matematicos con sus conocimientos de geometría.
Salvo que según el tipo de barco el palo mayor no esté exactamente en el centro y esté mas cerca de la proa o de la popa.

En cualquier caso, ¿donde puedo ver una recopilación de erratas del manual en inglés para cerciorarnos de si hay que corregir más cosas?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Demóstenes

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 14:45:58 »
He hecho la prueba usando la regla de combate para trazar una línea desde el punto central del arco de fuego (pero escorada hasta el límite que da de sí el propio arco) y, efectivamente, dicha línea siempre va a atravesar ambos lados cortos de la base de la miniatura:



Siendo así, y a pesar de que la redacción ha cambiado, yo no calificaría como errata lo comentado sobre el texto de la página 25.

jasorel

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 19:56:46 »
Concluida revision de reglas, excepto escenarios. Erratas al ppio del hilo.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2014, 14:56:00 »
Muchas gracias por las correcciones; tomo nota.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

jasorel

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2014, 12:31:44 »
He hecho una pregunta en b.g.g sobre el barco suelto Commerce de Bordeaux sobre si la bandera es blanca por los dos lados. Me han respondido en bgg:
http://boardgamegeek.com/thread/1156833/colour-of-the-flag-white

Además confirmado que Ares sacará barcos españoles
« Última modificación: 18 de Abril de 2014, 12:41:28 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, 22:19:24 »
He estado destroquelando el juego ahora mismo y menuda decepción con los componentes, muy pocos se salvan y para un juego de este precio no tiene perdón.

Además de lo ya comentado, la calidad de las minis es mala, de hecho pésima si lo comparamos con juegos parecidos (X-wing) y una vez en la peana a mí se me mueven con demasiada facilidad, incluso los barcos más chicos se caen de la peana como no tengas cuidado a la hora de moverlos. Las cartulinas que se ponen en dichas peanas o muy chicas y "bailan" o demasiadas grandes y he tenido que cortar para poder encajarlas.

Los counters para destroquelarlos con mucho cuidado o a más de uno se va a levantar el dibujo. Y los registros de a bordo se quedan muy chicos para el espacio que tienen en el puesto de mando.

En la página 9, cuando trata la orientación dice:
-naranja: en popa. Cuando debería ser verde. No es una errata muy importante pues al lado tiene un dibujo explicativo.

Cuando comentan los barcos utilizados para el escenario de batalla en solitario el nombre de los barcos franceses esta mal, no coinciden con lo que te vienen en el juego.

Siempre he defendido a Devir cuando en otros hilos se le ha atacado injustamente a mi modo de ver, como cuando le cayeron palos por las numerosas erratas en el TS pero en este juego ha fallado y por mucho el control de calidad, yo no recomendaré este juego.

Saludos.

jasorel

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 23:34:39 »
Lo de la página 9 creo que no es una errata. Efectivamente, cuando el viento incide directamente en la parte central de la popa es naranja ya que unas velas quitan el viento a las otras.

Respecto a los componentes decir que no conozco los de x-wing ni las reglas de éste, pero la temática y la mecánica del juego Sails of Glory en las reglas avanzadas está muy lograda.

Devir, en este caso se limita a distribuir el juego base de Ares, traducido. Los componentes los ha elegido la marca italiana y la calidad de componentes de FFG es superior (Gálactica por ejemplo).

Es la misma casa que la guerra del anillo y wings of Glory.

Lo de destroquelar: es cierto que hay que hacerlo con mucho cuidado y ayuda de cutter.

Respecto a los barcos, tienen que poder sacarse con facilidad de sus bases para poder meter la regla y ver el tipo de fuego y distancia.

Que la calidad de las miniaturas sea superior en X-Wing no lo discuto.
Pero también habría que comparar las mecánicas de ambos.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 23:43:21 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

elcharli

Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2014, 10:10:08 »
Tema calidad de componentes, pues no voy yo a ser quien diga que podían ser de mejor calidad los barcos y mejor pintados, lo dice casi todo el mundo. Pero también es cierto que podían haber sido peores, tengámoslo en cuenta. Los contadores a mi me parecen muy bien diseñados, otro tema es que el troquelado sea mejor o peor. Y en cuanto a mecánicas de juego, no he probado aún a jugarlo, pero me he leido el reglamento completo un par de veces, y con las reglas avanzadas y opcionales me parece un reglamento muy completo, que refleja bastante bien el combate naval y con bastante realismo. Los combates navales eran como eran y en eso no puede el juego cambiar nada, los barcos navegaban como navegaban, tenían la potencia de fuego que tenían y poco más. El juego refleja eso perfectamente me parece.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 12:24:38 »
Yo del juego en sí no he dicho nada, sólo me refería a los componentes. De hecho hablo de los componentes de este porque me lo he comprado por encima de otros ;).

En cuanto a los materiales, me da igual que sea de Ares o Devir (De todas formas si se compara con la guerra del anillo también se queda a  años luz de diferencia). No son los óptimos para un juego de este precio y Devir no se si podría haber hecho algo al respecto pero el juego deja mucho que desear en este sentido.

¡Ay! Los barcos, se que se tienen que poder sacar y tal pero ayer jugando la primera partida fue decepcionante, uno de los barcos chicos se movía cada vez que tocabas la peana , moviendo a su vez la peana. Lo mismo pasaba si tocabas el mástil con el indicador de dirección, llegando a mover la peana. :(

Saludos.

Bowden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Sagunto, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SAILS OF GLORY (Edicion de Devir) Erratas y componentes
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:32:26 »
Coincido en denunciar la mala calidad de los componentes. A pesar de que el juego me encanta y ya he pillado algunos barcos adicionales, hay que reconocer y hacer llegar a Devir que la calidad deja mucho, muchisimo que desear.
Los troqueles de registro basico se quedan pequeños en la ficha, pero es que los de los barcos adicionales son un par de milimetros mas grandes y no entran bien. Hay que forzar, y ni aun asi.
Directamente he optado por escanear y rehacerme registros completos,  imprimirlos y plastificarlos en una hoja unica para cada barco. Y pasar directamente del troquelado. Ha sido una faena de bricolaje, y una pequeña inversion adicional, pero cualquiera que lo ve coincide en que el acabado es superior al original, !Y eso no deberia poder ser!!
Ya puestos tambien me he hecho contadores adicionales, porque me parece directamente un atraco pedir 9 euros por la hoja de registro adicional y sus contadores, que NO vienen con los barcos adicionales. Es decir, si no compras estas hojas, solo puedes meter 4 barcos en juego, por muchos que te compres. Eso es una politica erronea, y les va a pasar factura.
Lo reitero, no quisiera que esta opinion alejase a posibles interesados del juego. El juego es muy divertido, pero los materiales son decepcionantes e insuficientes. Y los mastiles van que vuelan. Yo ya tengo uno reparado, en solo dos partidas, y hubo un par de barcos que queria comprar y la tienda no pudo enviar porque habia detectado que estaban ya rotos en el blister.
Señores de DEVIR, o de ARES, peguenle una pensada mejor a todo el diseño de componentes. Es triste decirlo tan pronto, pero aqui hace falta una reedicion en condiciones.
Saludos!