logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1829 veces)

Condotiero

Tikal 2, ¿qué os parece?
« en: 07 de Abril de 2014, 14:26:38 »
No he jugado al primer Tikal, pero he leído que este es más ligerito, y que aunque no tiene nada que ver con el I, tampoco está nada mal. ¿Alguien lo ha jugado?
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

eldibujante

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 16:49:54 »

Condotiero

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 22:09:37 »
Excelente reseña, muchas gracias!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

hemp

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 14:49:02 »
Es el juego más jugado de mi colección, y aun después de tantas partidas, nunca decimos que no.

Mi reseña: http://boardgamegeek.com/thread/634113/resena-en-castellano-review-in-spanish
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Condotiero

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2014, 00:18:33 »
Espectacular reseña hemp! lo tenía prácticamente descartado pero me has vuelto a despertar una curiosidad brutal por este juego. :)

Básicamente ando buscando un juego que mezcle un poco de exploración con mecánicas eurogame, que no sea súper pesado ni tampoco muy ligero, y por mucho que leo reseñas (en principio de juegos mejor valorados), de momento este es el que más me convence.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2014, 01:14:59 »
Pues yo no tengo tan claro que el Tikal II sea mejor que el original... Sé que hablo desde el desconocimiento porque no he probado el II, pero el original me parece un juego fantástico de estrategia, así que ¿para qué comprar el II si al primero no le veo ningún defecto? Leyendo las reglas del nuevo tampoco veo nada que me resulte atractivo. Estéticamente, pues me parecen mucho más bonitas las losetas del antiguo.
En fin, puedo equivocarme completamente pero haría falta más opiniones de otras personas que hayan jugado a los dos para que me pudiera interesar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2014, 01:19:25 »
Lo que he oido, solo he jugado al primero es que no se parecen en nada, salvo en que son eurogames. Le han llamado Tikal 2 simplemente por rollo comercial.

A mi esto me parece un error por que sera mejor o peor pero el que se espere comprarse el 2 esperando algo parecido al 1 se llevara un chasco.

hemp

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 11:32:54 »
Así es, en cuanto a mecánicas, no se parecen en nada. De hecho, el primer prototipo de Kramer trataba sobre la exploración de unas ruinas templarias, pero el editor cambió el tema para aprovechar el tirón del primer Tikal.

Básicamente ando buscando un juego que mezcle un poco de exploración con mecánicas eurogame, que no sea súper pesado ni tampoco muy ligero

Es una buena descripción del Tikal II  ;) Seguro que aciertas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Alcotan

Re:Tikal 2, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 14:28:54 »
Pues a mi me lo habeis vendido, ya está en pedido  ;D

Yo lo quiero para mi chica (que no es muy jugona) y para mi grupo ameritrashero, si cumple en los dos bandos habré dado en el clavo