logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3824 veces)

Yamakasi30

Viernes 11 abril, BdC
« en: 07 de Abril de 2014, 21:39:58 »
Me anticipo, y propongo quedada nocturna para este viernes en el bar de carlos. A las 22 de la noche.
En cuanto juegos, pues es una quimera pronunciarse con tanta antelación, pero a mi me gustaría probar el lewis & clark, o si hay ganas, echar otro Nations  ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 23:10:52 »
Pues yo allí estaré.. pero me molaría jugar un civilization, por ejemplo.. o echar un par de partidas a algunos juegos más sencillitos q tengo por aquí pendientes de probar: el keltis, por ejemplo, un caylus magna carta. Qué se yo. :)

Pero si lo tuyo es quimera.. ya me hago cargo yo del nivel utópico de mis propuestas... snif.

Por cierto.. yo podría bajar antes. Podría estar a las 21:00. Lo digo por si a alguien le apetece jugar algo corto antes.

Salu2
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 23:12:38 por byfed »

mazmaz

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 08:42:28 »
Yo tengo ganas de jugar (y acabar) un Lewis & Clark, pero bueno, un Civ también me vale. ¿Se apunta alguien a una partida vespertina?

PD: Fede, lo del keltis y caylus de cartas son utopías chungas chungas, pero un Brass, El Grande, Caylus, Dungeon Lords o Endeavor te los juego cuando quieras. Solo te queda convencer al resto. :D
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 08:46:57 por mazmaz »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 14:22:18 »
Este no puedo tampoco.

Yamakasi30

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 14:32:26 »
Fede, yo de los tuyos me apunto a un agricola  ;D

Jose el Cántabro

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 19:33:44 »
 Esta semana no puedo , estoy de noche.

Yamakasi30

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 21:36:53 »
Escasa afluencia. Fede, si estamos tu y yo solos se puede jugar un twilight.

war666

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 21:57:45 »
No tan escasa que yo me apunto y Max no se sabe porque no lo deja claro en su mensaje.
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 22:00:02 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 21:57:57 »
El keltis funciona bien a dos.... ;D

mazmaz

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 22:05:37 »
Yo me apunto!

OisinoiD

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 22:20:12 »
Fede, si no consigues jugarlo podríamos preparar el civi para el próximo viernes empezando de tarde desde las 16:00 y hasta las 22:00 yo podría.

Creo que podríamos terminarlo en 6 horas 😄
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2014, 23:45:14 »
Quiza cambie de la noche a la tarde.
Stay tuned!

war666

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 20:43:15 »
Yama ya ha mencionado en el whatsapp que no va por la noche asi que yo tampoco voy en plan efecto domino.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2014, 21:06:35 »
Si, me caigo de la lista devconvocados.
Peeeero, engroso la lista de la tarde.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11 abril, BdC
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2014, 03:44:31 »
Al final nos jugamos Max y yo un par de partidas al Polis. La primera fue muy rápida, porque como era la primera partida para ambos e ibamos casi a ciegas, Max metió algún gambazo y se quedó bloqueado (no recuerdo cual era el problema).. así que empezamos otra en la que, esta vez sí, fuimos jugando..

No llegamos a acabarla, pero porque el juego no lo requiere. Pueden darse situaciones en las que ya se ve que el otro jugador no va a poder recuperarse (como fue el caso) y en tales casos, jugar hasta el final solo sirve para concretar la puntuación, pero se sabe de sobra quien es el ganador con antelación.. (que fue MAx, al mando de sus aguerridos espartanos).

El juego me ha gustado mucho. Realmente es un euro con mucho sabor de wargame.. aunque no necesariamente tiene por qué haber muchas batallas (es más, puede no llegar a haber ninguna). Tiene mayorías, bloqueos y mucha gestión de recursos. LAs batallas son sencillas y rapiditas y es donde más se nota el azar en el juego (no es algo que a mi me moleste como a otros talibanes de los juegos). En todo caso, perder una batalla no significa perder la partida ni mucho menos. Estoy seguro de que puedes perder todas las batallas y aún así, ganar la partida.

Creo que le sacará todo el juguillo al juego con el uso. Me da la impresión de que se trata de un juego que, cuanto más lo juegues, más te apetece volverlo a jugar. Yo al menos, estoy deseando revancha.. y visto que Dionisio se ha propuesto acabar con las veladas de los viernes llevando a su cancha a los jugones del BdC.. :-) (cabrón, yo les ví primero.. :) ) espero que haya revancha pronto... con Max, claro, que no me falla. :)

Por cierto.. lo he mirado. Registro todas mis partidas en la bgg desde hace años.. y he tenido la paciencia de ir mirando y la última vez que se jugó un viernes un juego mío fue el 13 de Diciembre, un Battle Line de relleno entre Max y yo.  Quitando ese, que podemos considerar filler, la última vez que se jugó un juego "de verdad" de mi ludoteca fue el uno de Noviembre.

Vale que tengo muchos truñacos y demás juegos que no os interesan en mi colección.. pero creo que tengo juegos bastante respetables que sí que tienen cabida y que me pregunto si alguna vez volveran a ver mesa.. porque por lo visto se puede jugar a todo lo que traiga Moriarty, Yamakasi, Max y War... cuando sea y con quien sea.. pero ojito.. que si es de Fede.. casi mejor que no...   Estaba pensando en empezar a vender todos mis juegos y vaciar mi ludoteca.. porque total.. nadie iba a notar nada. Todo esto tendría que daros algo que pensar.. pero imagino que os la trae floja. Sois así de malas personas :-P

PD: Max.. buena velada!!

Besines!