logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5773 veces)

MegaByte

  • Visitante
WARGAME GENERAL
« en: 02 de Noviembre de 2007, 12:18:30 »
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, pero ya llevo tiempo husmeando por aqui  ;D .

Hace un tiempo que estoy metido en esto de los Wargames y me gustaria crear un reglamento general para un wargame tipo Combat Commander pero con menos azar. La idea seria hacer un reglamento general muy poco concreto y despues hacer diferentes escenarios con su mapa y un folio donde ponga todo el rollo de la historia y tal y detras las reglas concretas de ese escenario. Todos los escenarios y las reglas en P&P.

Si os parece buena idea y podeis colaborar. Si alguien puede hacer una plantilla hexagonal en blanco para imprimir ayudaria mucho. :)

Saludos

Plantilla oficial para los tableros : http://www.printfreegraphpaper.com/gp/h-i-1-a4.pdf

Reglas v.0.5 : http://www.box.net/shared/lfxemogsha

Mission 1 : http://www.box.net/shared/ucoem2xv1r
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 23:06:44 por MegaByte »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:21:35 »
Para los hexagonos, lee esto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=1553.0

Wishgamer

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:24:05 »
Yo de esto conozco esta página (por ejemplo)

http://incompetech.com/graphpaper/hexagonal/

Sé que hay una que te permite descargar formatos ya preparados, pero no la encuentro ahora. Sé que en casa la tengo así que si no se pone antes ya la añado a la noche.


EDITO: Jar Jefe! ¡Qué velocidad!

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:25:15 »
Para los hexagonos, lee esto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=1553.0

Ok, gracias, no lo havia visto  :P

MegaByte

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 16:13:05 »
Algun nombre algo original para el juego? :-\ Estoy redactando las reglas y no se como llamarlo xD

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:22:58 »
Algun nombre algo original para el juego? :-\ Estoy redactando las reglas y no se como llamarlo xD

Hombre, yo creo que lo que menos deberías preocuparte ahora mismo es del nombre. Primero consigue que funcione bien y luego ya pensarás en un nombre adecuado.

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:37:06 »
Algun nombre algo original para el juego? :-\ Estoy redactando las reglas y no se como llamarlo xD

Hombre, yo creo que lo que menos deberías preocuparte ahora mismo es del nombre. Primero consigue que funcione bien y luego ya pensarás en un nombre adecuado.

Claro, pero lo digo para poner algun nombre en las reglas

MegaByte

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:11:04 »
Algun diseñador se ofrece a diseñar las fichas¿?

MegaByte

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:16:13 »
Borrador de las reglas colgado en el primer post  ;D

Me ha salido como el culo pero da igual xD

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:34:16 »
Lo he leido y creo que el sistema de resolución combate peca de ser demasiado complicado para un juego que, por lo que se puede adivinar en el resto de las reglas, pretende ser sencillo.

Tampoco defines como van los turnos, qué significa 1 punto de acción, si se puede activar una unidad más de una vez por turno y dejas demasiadas cosas al aire como "dos hexágonos rectos" y otros conceptos no demasiado claros.



MegaByte

  • Visitante
RE: RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:37:21 »
Lo he leido y creo que el sistema de resolución combate peca de ser demasiado complicado para un juego que, por lo que se puede adivinar en el resto de las reglas, pretende ser sencillo.

Tampoco defines como van los turnos, qué significa 1 punto de acción, si se puede activar una unidad más de una vez por turno y dejas demasiadas cosas al aire como "dos hexágonos rectos" y otros conceptos no demasiado claros.




El sistema de combate en verdad es simple, el problema es que para resolverlos mas rapido se utiliza una tabla que es demasiado grande y no cabe xD intentare escanearla y subirla.
Ahora me lo releo y modifico lo que no este claro.

MegaByte

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:56:30 »
Recolgadas las reglas con los errores detectados por Bowie y algo mas.

tege

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:18:25 »
si me comentas la idea que tienes  de las fichas te hago unas pruebas eso si, no seran originales pero como ya las tengo medio preparadas para el wargame que hago yo, te pueden ir de perlas.

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:38:16 »
si me comentas la idea que tienes  de las fichas te hago unas pruebas eso si, no seran originales pero como ya las tengo medio preparadas para el wargame que hago yo, te pueden ir de perlas.

Pos si que me vendrian bien, si.

Me gustaria que las fichas fueran unas con un fondo azul y otras con un fondo rojo. Que de dibujo tuvieran tres soldados o una estrella y que fueran con los tipicos numeros abajo, 3-2-2 y 5-3-3.

tege

  • Visitante
RE: WARGAME GENERAL
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2007, 11:24:01 »
me he tirado un rato haciendo una prueba.
No encuentro si el tema es de la segunda guerra mundial pero como yo estoy trabajando en mi juego con este periodo me ha sido mas facil encontrar unos dibujillos.A ver que te parece (el color y eso se cambia todo sin problema)



Tus reglas me parecen un poco flojas y faltan muchos detalles.Aunque sea un juego sencillo nos tienes que explicar a fondo todos los parametros que cuentan,piensa que tu das por sentado que se sabe lo que vas explicando pero a todos nos suena nuevo.

Eso si si te gustan las fichas no te pases con el numero que me lleva mucho hacerlas aunque sea tan poquita cosa.