hola, es Halloween, y estaba pensando en un juego de horror. Mis primeras ideas se basan en una experiencia propia que pase en un pueblo subtropical muy antiguo de Bolivia, donde los esclavos negros se asentaron y practicaron espiritismo...
Bueno la idea es que un grupo de jóvenes hace un ritual, aparentemente sale mal y vuelven a su ciudad como si nada, luego empiezan a ocurrir cosas raras...
Pienso que debería ser un juego de cartas, aquí un esbozo:
+3 jugadores
Cada jugador coloca delante su carta de personaje (que puede o no tener efectos en el juego).
Hay un Peón que representa a nuestro Demonio genérico, se lanza un dado y se mueve el peón (desde el jugador mayor por izquierda)
Pueden haber cartas que afecten la tirada.
El jugador con el peón será atacado por el demonio (más ataques psicológicos que físicos), y la severidad de sus ataques se define por cartas que muestren el modo de vida que esta llevando el tipo en cuestión (claro que eso no depende solo de el).
Un jugador pierde cuando pierde su Vitalidad (por no comer etc.) representada a lo posible con un dado rojo (6 puntos) o pierde la Cordura (o su espíritu se debilita) representada por un dado blanco.
Ahora, creo que los jugadores deberían hacer una serie de Ofertas y la Oferta que gane es el Efecto que sufre la Víctima.
El jugador Víctima puede jugar cartas que sean "Defensivas" pero debe pagar por ellas, para eso debe obtener "monedas por buenas acciones". En su turno podrá decidir entre tomar 2 monedas de buenas acciones o robar cartas (A lo Citadels)...
¿Cartas de efectos "especiales"? podrían complicar el juego...que me gustaría que fuera ligero, PEro talvez la aparición cada ronda de algún personaje que afecte los sucesos (Sacerdote, Curandero, Gitana, Parapsicólogo, etc.) podría añadir algo más.
Bueno eso es lo que se me ocurre por ahora.
Si alguien está interesado en desarrollar juntos esto se lo agradecería mucho.
slovo