logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3927 veces)

Wishgamer

  • Visitante
Buenos días a todos. Por fin puedo presentaros el tercer juego del tomo "La Guerra de las Galaxias" de los libros "Juegos de las Batallas".

Los piratas del espacio
En este caso se trata de un juego para dos a cuatro jugadores en el que unas bandas rivalizan por la explotación del mineral de una banda de asteroides entre Marte y Júpiter.

Básicamente cada jugador enviará naves espaciales a los asteroides Ceres, Juno, Palas y Vesta para recoger minerales (Silicona, Zirconio, Titanio y Magnesio respectivamente) y llevarlos de vuelta a la Tierra. El que primero lo haga gana el juego.

La secuencia de juego es muy sencilla puesto que cada banda rival sólo podrá disponer de una nave en el espacio. Para lograr su objetivo tendrá que moverse teniendo en cuenta la velocidad de la nave (no se permiten cambios bruscos ¡ojo! sólo una velocidad por turno). Aquí entra uno de los factores del juego que resulta educativo para los más peques: tienes que calcular a qué velocidad ir moviendo para aterrizar donde quieres sin chocar contra el sol u otras naves sin olvidarse de que la tierra se mueve ¡ojito! En esto no hay dados y a mi me parece interesante como digo para los peques y sus habilidades de cálculo más básicas.

Una vez se han movido las naves, éstas pueden disparar (o no) a otras rivales. Aquí entran tres factores sencillos como suele ser en estos juegos: La potencia de tiro de la nave que abre fuego, la velocidad de la nave objetivo, y una tirada de dado. Para introducir un poco de "gracia" al asunto, cada disparo refleja una pérdida en la potencia de tiro de la nave ¡se te agotan los láseres!. Y para que la cosa no quede ahí, ¡mucho cuidado con disparar cerca de la Tierra! o la policía estelar podrá descubrirte y tendrás problemas jejeje (detenido dos turnos en las mazmorras espaciales que la tierra tiene dispuestas a tal efecto)

Hay además que hacer todo esto con un detalle importante en mente: ¡perder naves no es gratis! ¡Sólo cuentas con tres! y si las pierdes estás fuera

Es como digo un juego sencillo pero que recuerdo con agrado como uno que me gustaba echar unas partidillas con los amigos. Seguro que a nuestros peques les gustará.

Bueno, pues espero haberlo hecho bien una vez más. Se supone que el juego está aquí: http://www.box.net/shared/85evlhscfy
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2007, 14:09:01 por Wishgamer »

eleutealado

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 3 (LOS PIRATAS DEL ESPACI
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:28:12 »

Gracias. Te ha quedado perfecto. Como bien dices habrá que probarlo con los peques.   :D

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 3 (LOS PIRATAS DEL ESPACI
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:57:19 »
Gracias eleutealado, espero que os guste

el lunes a ver si puedo agregar unas fotillas para decorar un poco el mensaje :)

Le he intentado quitar al tablero la molesta raya del centro, además de una natural que tenía por cuestiones de impresión del libro. No ha quedado mal del todo para ser de las primeras veces que intento una labor de "limpieza"