logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17472 veces)

davarimar

Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« en: 09 de Abril de 2014, 12:45:28 »
Pues eso. ¡Qué locura de precios de las dos naves que están por venir en breve!, la GR-75 y la Tantive IV.
No sé si es cosa mía, pero me parece un pasote...

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2410
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2411
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 12:50:20 »
A mi no me parece tan exagerado viendo lo que vale una mini de ese calibre por ahí, eso ya sin contar las 50 cartas, 70 tokens, otra mini, etc etc...

davarimar

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 13:11:58 »
Quizá otro problema sea la tan usada costumbre de hacer un cambio dólar-euro de uno a uno.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

John M. Drake

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2014, 13:26:23 »
Vas y se lo cuentas a Edge, yo les he visto cerrar hilos en sus foros con quejas de precios y de por que hacen el cambio dolar por euro.

Siempre te comentan que son gastos de localización, tirada pequeña, impuestos, etc pero lo que a mi me chirría es que independientemente de esas causas el precio no es ni más barato ni más caro sino justamente el precio de dolares con el simbolo del dolar cambiado por el de euros, si hicieran los calculos como deben de hacerlos dudo mucho que saldría ese precio y ademas ha habido dos subidas del iva y no han cambiado precios, con lo que o antes nos timaban o se esatn comiendo parte de los beneficios ahora.


Las naves no son excesivamente caras (en dolares) para el tamaño que tienen y ademas en USA siempre hay tiendas que hacen buenas rebajas, el problema es conseguirlas a esos precios en España.

I?igoMontoya

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2014, 13:37:46 »
Pero es que no es una corbeta corelliana cualquiera...es la Tantive IV!!!!!!!!!!

davarimar

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 16:46:38 »
Pero es que no es una corbeta corelliana cualquiera...es la Tantive IV!!!!!!!!!!
Es verdá, jo'mío.  ;D
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 17:47:47 »
Pues a mí me parecen precios normales.

El otro día estuvo en mi tienda el representante de Lego. Me estuvo contando por qué Lego no saca sobres con minifiguras de Star Wars, y es que si las minifiguras normales las venden a 2.50 euros, para sacar las de Star Wars tendrían que venderlas a 5-6 euros para poder obtener el mismo beneficio. Vamos, que 2.50 euros irían directamente a pagar los derechos de imagen y la marca registrada.

Lo mismo pasa con las cosas de X-Wing... y casi cualquiera que use productos con marca registrada.

Más pasada me parece que de esos 59.95 euros que te cuesta el transporte rebelde, 10.40 sean impuestos (15.61 euros, en el caso de la Tantive IV)
 
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 17:14:30 »
A mi también me parecen precios normales, las minis tienen mucha calidad si comparamos con miniaturas de warhamer del mismo tamaño nos vamos a precios similares y sin cartas tokens etc...

Sobre la el cambio de precio dolar-euro, no se a que te refieres con que nos timan bien tienen que comprar el trabajo de traducción y la infraestructura que tienen para poder traer estos juegos aqui, y nunca se tiene en cuenta que ellos tienen que pagar una cantidad por tener la licencia a FFG que FFG no tiene que pagar también las tiradas son mucho mas pequeñas te aseguro que vendiéndolo mas caro que en USA ganan mucho menos dinero por copia aquí que FFG en USA.

estos comentarios den criticas de precios que hay en las compañias españolas sobre juegos extranjeros siempre me han parecido que los hacen críos de 16 años por lo menos porque calculando con un poco de sentido común veríais que realmente ganan menos ellos que la compañía de origen.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 17:45:28 »
es lo que hay,en los juegos de miniaturas coleccionables pueden ocurrir estas cosas. Me recuerda a Montoro, a pedir cada vez mas. Haciendo calculos con esas dos naves te compras un Caverna y un Nations, por decir, y te sobran casi 20 euros.

Cuando los vi anunciados me hice cálculos mentales de lo que podrian costa, y pensé que serían 40 y 60 pero...

Kaxte

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 18:11:23 »
¿60€ y 90€? ¡Madre mía! :o
Espero que al menos lo de mezclar naves de diferentes escalas funcione como un reloj... Porque si no, menuda estafa.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 18:41:18 »
es lo que hay,en los juegos de miniaturas coleccionables pueden ocurrir estas cosas. Me recuerda a Montoro, a pedir cada vez mas. Haciendo calculos con esas dos naves te compras un Caverna y un Nations, por decir, y te sobran casi 20 euros.

Cuando los vi anunciados me hice cálculos mentales de lo que podrian costa, y pensé que serían 40 y 60 pero...

Con una diferencia fundamental: ni Edge ni Fantasy Flight pueden obligarte a comprar sus productos, mientras que Montoro puede obligarte a pagar impuestos.  ::)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Meldrel

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 20:09:31 »
La de 90€ se va un poco de precio, la de 60€, incluido el caza, no lo veo caro.

Es una nave grande de narices, con mucho detalle, prepintada (y a buen nivel).

Los barcos de Sails of glory son casi 20€ y son muchísimo mas feos, y un pintado de menor calidad...

John M. Drake

Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 20:41:40 »
A mi también me parecen precios normales, las minis tienen mucha calidad si comparamos con miniaturas de warhamer del mismo tamaño nos vamos a precios similares y sin cartas tokens etc...

Sobre la el cambio de precio dolar-euro, no se a que te refieres con que nos timan bien tienen que comprar el trabajo de traducción y la infraestructura que tienen para poder traer estos juegos aqui, y nunca se tiene en cuenta que ellos tienen que pagar una cantidad por tener la licencia a FFG que FFG no tiene que pagar también las tiradas son mucho mas pequeñas te aseguro que vendiéndolo mas caro que en USA ganan mucho menos dinero por copia aquí que FFG en USA.

estos comentarios den criticas de precios que hay en las compañias españolas sobre juegos extranjeros siempre me han parecido que los hacen críos de 16 años por lo menos porque calculando con un poco de sentido común veríais que realmente ganan menos ellos que la compañía de origen.

La única que hace cambio euro/dolar es Edge. El resto de empresas como Homoludicus, Devir, Asmodee, Masqueoca, Ludonova, etc no lo hacen y normalmente suelen sacar los juegos más baratos que lo que te cuesta comprartelo en ingles y tambien tienen que traducir, adaptar, pagar licencias ...
No se cuanto beneficio tendra Edge, pero su politica de calculo de precios de cara al consumidor no me parece muy acertada, es un atajo en el calculo real del precio al que tendrian que vender sus productos, aunque supongo que les da igual porque los productos de FFG entran por los ojos y se venden solos dejandoles una tajada igual o mayor que si ajustaran más los precios como hacen otras compañias.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 20:43:18 por John M. Drake »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2014, 20:55:19 »
¿Son caras?

Eso es relativo. Obviamente es un desembolso importante, yo abandone X-Wing por eso mismo, y eso que en comparación con otros juegos de miniaturas no es caro.

Compraos cualquier figurita o maqueta de coleccionista de una peli o comic. Pueden llegar a los 200 € o incluso más.

Al menos con estas puedes jugar a un buen juego mientras haces onomatopeyas con la boca.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Precio Naves Grandes X-Wing. ¡Pero que locura de precio!.
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2014, 21:26:05 »
Iba a seguir con el tema. Mis respuestas oscilaban entre el sarcasmo y la ironía. Al final he pensado que mejor lo dejo. Después de todo es un derecho inalienable de todo jugador el quejarse sobre el precio de las cosas (por favor, póngame dos Tantive y cuarto y mitad de transporte rebelde)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.