logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78007 veces)

ilopez10

GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« en: 02 de Noviembre de 2007, 16:02:44 »
Ojo esta guía es de 2007, puede que hayan cambiado cosas.

Tras la petición de varios miembros de la BSK surgida en el hilo de ofertas en Amazon.de, he decidido crear esta guía básica para cómo comprar en esta tienda alemana. Realmente es como un eurogame: en cuanto lo haces más de dos veces, no son necesarias las traducciones de reglas... pero no obstante, os recomiendo que la leáis y que preguntéis en este foro si tenéis dudas, que entre todos trataremos de resolverlas.

También tengo que advertir que no soy un gran comprador en amazon.de, sino que sólo pillo las ofertas cuando las hay, así que es posible que encontréis algún aspecto de la guía poco claro. De nuevo os invito a que preguntés en este hilo para que entre todos tratemos de dar respuesta.

Bueno, a lo que íbamos:

1.- Daros de alta en amazon.com o en amazon.co.uk. Esto es más sencillo que hacerlo en alemán y además las claves y el login son iguales en todas las tiendas.

2.- Cuando ya os hayáis dado de alta, entrad en amazon.de y pinchad en mein konto, para comprobar que estáis en esta tienda comprando bajo vuestro nombre. Si no es así, introducid login y pswd.

3.- Si váis a comprar juegos, entrad en la pestaña de "spielwaren & kinderwelt"

4.- En la parte de búsqueda( "suche"), introducid el nombre del juego a buscar . Ojo que tiene que ser en alemán. No se os ocurra entrar "Las columnas de Venecia" en español porque no os aparecerá nada, tendréis que introducir "Die Säulen von Venedig" ;)

5.- Cuando hayáis encontrado el juego que buscábais al precio que estábais deseando, pinchad sobre la imágen que aparece en el resultado de la búsqueda o en el nombre del juego y si ese es el que realmente queríais,  seleccionad "añadir al carrito" y la cantidad que queréis en el menú de la derecha. El precio viene indicado en "Preis", lo que aparece como "Angebote" (oferta) es para artículos de segunda mano (que alguien me corrija en este punto si me equivoco). Prestad atención a un pequeño detalle de suma importancia. Debajo del precio tiene que aparecer este texto en alemán: Verfügbarkeit: Gewöhnlich versandfertig in 2 bis 4 Wochen. Verkauf und Versand durch Amazon.de. ( Normalmente se envía en 2 a 4 semanas. Ventas y envíos a través de Amazon.de.), lo que significa que el producto está en stock y que es Amazon quien lo vende y no otra tienda asociada a Amazon, quien podría tardar más o no enviar fuera de Alemania, o vaya usted a saber...

6.- Cuando hayáis seleccionado el artículo, cambiará la pantalla, pero aparecerá la barra de búsqueda de Amazon para que sigáis dándole carrete a vuestro impulso consumista. Teclead lo que queráis buscar de nuevo. Aparece al principio de la página una especie de anuncio que os indica que os podéis ahorrar 20 € si compráis con la tarjeta de crédito de Amazon. Lo digo para que no os despistéis, ya que lo que tenéis en vuestra cesta de la compra está a la derecha y no se le ha restado 20 € ¿vale?

7.- Una vez finalizada toda vuestra compra, presionad en el menú que aparece a la derecha el botón "zum einkaufswagen" (La lista de la compra) y verificad que todo lo que habéis pedido está correcto, especialmente la cantidad de lo que queréis. Modificad añadiendo o restando la cantidad de artículos (si os habéis "columpiado") y presionad "aktualiseren" (actualizar) para que las modificaciones se carguen.

8.- Cuando esté todo verificado y/o modifciado, pasad a pagar presionando en el menú de la derecha "Zur kasse gehen" (algo así como "pasar por caja"). Aparecerá una pantalla en la que tendrás que introducir tu pswd para entrar al menú de pago (zona segura). Si es la primera vez que entráis sin haberos registrado, metéis vuestro correo electrónico y seleccionáis el primer circulito con punto verde. Si ya sois veteranos y tenéis cuenta en amazon, seleccionar el segundo circulito con punto verde y teclead vuestra pswd. y adelante con el tema

9.- En este menú os pedirá vuestro nombre y dirección, la calle, el código postal, el länder (yo puse mi provincia)... cuando esté correcto, pinchad en el botón amarillo. Si ya sois veteranos, aparecerá ya relleno en la parte superior, así que no habrá que introducir nada. Pinchad en el botón amarillo y seguid.

10.- En esta pantalla os pedirá la tarjeta de crédito el nombre del titular y la fecha de caducidad. Sólo podéis pagar con tarjeta de crédito a no ser que tengáis cuenta en Alemania, así que rellenad bien los datos. Prestad atención especialmente al titular, porque hay que meter el nombre tal y como aparece en la tarjeta de crédito. Es decir si es M. Angel en la tarjeta no pongáis "Miguel Ángel" o "M Angel" (sin punto). Ponedlo tal y como aparece en vuestra tarjeta ¿de acuerdo? Si ya sois veteranos, el número de tarjeta de crédito aparece preasignado y sólo tenéis que meter otra en el caso que queráis emplear una tarjeta de crédito diferente a la compra anterior.

11.- Ahora hay que meter la dirección de facturación. Pudiera ser que fuera distinta de la de envío (no es mi caso), así que siempre presiono el botón amarillo y paso a la siguiente pantalla

12.-  En esta última pantalla (hablo de memoria porque no estoy comprando mientras escribo), indica que confirméis que todo está correcto. Si es así, pinchad en el botón amarillo para que se efectúe la compra.

13.- La espera. Si todo ha salido bien recibiréis un correo electrónico con vuestro pedido indicando la cantidad de dinero que os cargarán a la tarjeta y la fecha aproximada de entrega. Como reparten por DHL lo recibiréis por correos. Si no había ningún juego que estuviese fuera de stock, a mi no se me ha dado el caso de tener que esperar demasiado y no suele haber retrasos... pero ya sabéis cómo es esto: cada uno cuenta el parto según le va.

14.- Se me olvidaba: los gastos de envío son 6 Euros.

NOTA: Espero no incumplir ninguna norma del foro con la inclusión de este tutorial. Si es así, que los moderadores lo eliminen que seguiremos siendo tan amigos como siempre. Lo digo porque amazon.de no es ninguna tienda patrocinadora y paso de sembrar polémicas, que bastantes malos rollos ha habido con el foro de compraventas como para entrar ahora en otra más.

Insisto de nuevo: si alguien nota errores o cosas poco claras, que pregunte, que aquí hay gente que sabe de esto más que yo y parecen tener mucha más experiencia en compras online que yo mismo, que no dejo de ser novato con tres compras a Alemania.

Espero que sirva de ayuda

EDITADO 23 septiembre de 2009

Hace tiempo que no compro en Amazon.de. Ahora los precios de envío han cambiado:

6 € + 0.50 por kg +IVA según pone aquí en el apartado "Italien, Spanien -- Standardversand"


Política de protección de precios de amazon.de ("how to" gracias a Wkr): http://www.labsk.net/index.php?topic=25618.0

EDITADO  4 de diciembre de 2009

Ahora es MRW quien se ocupa de traértelo a la puerta de tu casa.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 23:41:38 por ilopez10 »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:13:29 »
Muchísimas gracias ilopez10, justo lo que andaba buscando  ;)

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Ximo_Valencia

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 18:08:19 »
muu currao

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:49:12 »
pos me viene muy mal, no deberias enseñarme a comprar en mas sitios  :D

y si alguien quiere saber el nombre en aleman que tire de bgg

ilopez10

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 23:55:39 »
Citar
pos me viene muy mal, no deberias enseñarme a comprar en mas sitios  Cheesy

Calla, calla... que he descubierto que venden playmobil y en muchos casos más baratos que en España con bastante diferencia (incluídos los gastos de envío) y estoy pensándome ya un pedido para los niños para reyes magos. :D :D

Citar
y si alguien quiere saber el nombre en aleman que tire de bgg

Pues ni se me había ocurrido. Estoy muy despistado

Unos consejos más:

Yo uso Firefox y recomiendo tener en una pestaña Amazon.de y en otra Google Traductor, por si fuera necesario.
Insisto: si alguien tiene alguna duda, que antes de comprar pregunte por aquí primero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:27:50 »
yo es que lo de la bgg lo uso cuando ando patuscando por esas paginas del demonio que vienen en aleman y ponen angebote  ;D

Bjork

  • Visitante
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:41:08 »
Yo creo que lo que ponen como neu kaufen es el precio del juego si lo tiene en stock amazon directamente. Sino lo tienen ellos en ese apartado te aparece el mejor precio (angebote) en las tiendas asociadas. En Angebote te ponen los precios de todas las tiendas asociadas o gente que lo vende de segunda mano.
Mi duda es que si amazon no tiene un juego en stock, pero te aparece que lo tiene por ejemplo spiele offensive, si lo compras a traves de amazon ¿que gastos de envio te cobran, los de amazon (6 lerus) o de los de la tienda de procedencia (spielen offensive creo q te cobra 3 veces mas)?

Speedro

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:58:55 »
Los de amazon, pero te los cobran por "unidad", osea, te desglosan el envio. No interesa casi nunca.

No es neu kaufen, es

Auf Lager.
Verkauf und Versand durch Amazon.de


que se traduce como:

Disponible.
Vendido y enviado por Amazon.de
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:10:22 »
Pues yo he comprado alguna vez y me han cobrado algo distinto a lo que decís.
Amazon te cobra 6€ por TODO lo suyo y luego cada tienda en la que compres te añade un porte suyo que suele ser igual o algo más alto que el de Amazon pero no por artículo si no por el total de su venta.

Ejemplo:
Compro 6 jeugos. Dos en Amazon propiamente (6€ de portes), uno en una tienda a sociada (con 6€ de portes) y los otros tres en otra tienda asociada (con portes 8€).
El coste porportes sería de 6€ + 6€ + 8€.
Es un coste elevado si compro pocas unidades en cada tienda pero no lo es si compro muchos.
 
El principal problema que yo he encontrado es que la práctica totalidad de las tiendas asociadas a Amazon no envían a España.


Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:54:31 »
y, no se si sera el caso para amazon, pero las silas OVP signific que esta nuevo de paquete

kenny

RE: RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:28:16 »
No es neu kaufen, es

Auf Lager.
Verkauf und Versand durch Amazon.de


que se traduce como:

Disponible.
Vendido y enviado por Amazon.de


Perdonar mi ignoracia, pero no entiendo muy bien esto. Si hago un pedido y todos los juegos que selecciono, debajo del precio pone :
"Auf Lager.
Verkauf und Versand durch Amazon.de"
¿significa que los tiene Amazon.de en stock? ¿Me cobraría solo los 6€ de envío de los que habláis o me cobraría más?. ¿Cuanto tardarían en llegar?
Muchas gracias

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:34:48 »
Auf Lager es que lo tienen en stock.
Y lo otro, que la tienda vendedora es la propia Amazon, así que puedes añador todo lo que quieras que los portes son 6 euros más IVA
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kenny

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2007, 11:44:22 »
Genial, garcias Gurney y al resto por la ayuda!
A los que habéis comprado aquí, ¿de cuánto suele ser la espera? ¿Algún problema reseñable o puedo tener la misma confianza que en tiandas online de aquí? gracias de nuevo
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 11:50:53 por kenny »

ilopez10

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:35:19 »
No he tenido ningún problema con ellos. Te envían un correo e cada vez que te empaquetan algo y lo mandan a tu casa. El tiempo de espera es de 10 días más o menos (ellos suelen acertar bastante en cuanto a la previsión que envían por correo -e ) y las cosas llegan correctamente empaquetadas.

Yo hice un pedido hace poco y primero me enviaron un juego y una semana después el resto, siendo todo del mismo pedido. Llegó todo bien, pero el primer juego mejor empaquetado que el montón segundo.

Tienes que tener presente que el envío es por correo ordinario. No hay nada certificado. No obstante, hasta la fecha no he tenido problemas.

kenny

RE: GUíA PARA COMPRAR EN AMAZON.DE
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:44:03 »
Genial, es lo que quería oir (y no lo que quería oir mi tarjeta de crédito, pero bueno...) ;D. Muchas gracias