logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20087 veces)

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2014, 10:06:32 »
Muchas ganas de estrenar  mi WOW en ese escenario.
ES alucinante.
 Q medidas tendria el escenario completo con los dos tapetes?
Has utilizado el mismo tono de azul para el mar de WOW y el mar de SoG??Seria posible combinarlos(añadir una zona de mar con alguna isla para bombardear,no se si existe esa posibilidad en el juego o lo he leido  como una regla casera en algun sitio)

La idea es que el total sea de 90x120, es decir 2 tapetes de 60x90 unidos por el centro. No he usado el mismo tipo de mar para el SoG, aunque si que he usado los edificios del WoW para el SoG.

Estudiaré la posibilidad de incluir aquí algo del  SoG, sobre todo para cubrir la parte central inferior que me resulta la más complicada de terminar... a ver qué puedo hacer. Lo que no llevará es una isla para bombardear. Date cuenta que tienes una ciudad en la parte superior izquierda. Ahí pondré 1 globo y algo de artillería antiaérea, para ser objetivo de ataques de 1 bando. Para el otro bando está la ciudad de la parte inferior central, con su correspondiente globo y AA. A parte de eso están las zonas de trincheras que contendrán ametralladoras.

Pero bueno, lo primero es acabar el trabajo, y terminar el tablero.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Whitehead

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2014, 16:36:30 »
Y has pensado en poner una pista de aterrizaje?
Sir Alf "Caballero Noble"

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2014, 08:51:23 »
Y has pensado en poner una pista de aterrizaje?

Una gran idea! Ofrece un objetivo terrestre genial. Veré que puedo hacer.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

monbray

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2014, 13:01:52 »
Te estás saliendo jmkinki, otro tapete que espero con ansia igual que esperaba el del "Sails of Glory"... Me pongo el enlace en favoritos para estar a la última de las actualizaciones que vayas posteando.

Un saludo y mil gracias por la dedicación.

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2014, 16:44:02 »
Muchas gracias!!

Bueno... a ver qué tal.

No termina de convencerme pero creo que es distinguible.... una pista, una torre, unos depósitos y 2 hangares... sólo falta colocar los antiaéreos rodeándolo ...



Por favor, sugerencias de mejora para que quede mejor y se vea más clarito...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Whitehead

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2014, 21:04:19 »
Por mi ya vale, con sus hangares y ahora las defensas antiaéreas.
Sir Alf "Caballero Noble"

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2014, 10:47:25 »
Hola compañeros,

Me parece que voy a tener que replantearme el tapete WoW. Os cuento.

Los tapetes originales de WoW mostraban una zona de río con unas trincheras y poco más. Comparando el tapete con las cartas de maniobra las imágenes del tapete eran infinitamente mayores (del orden de 3 veces mayores o más aún).

Cuando he empezado a trabajar en ello, como he combinado la imagen del tapete original, con cartas de maniobra escaneadas y alguna imagen de tapete de Wings of Glory, he mantenido todo a su tamaño original excepto las imágenes del tapete WoW original que he ampliado hasta darle un tamaño similar al de las cartas de maniobra.

Cual es el problema con el que me encuentro ahora?? Las distancias. La distancia entre una trinchera y la de enfrente es de 6-7 cms lo cual no llega ni a media regla. A esa escala resulta complicado interactuar con el tapete, ya que la distancia entre ametralladoras o cañones antiaéreos es demasiado pequeña entre sí. Está todo demasiado cerca entre sí.

Cual es la solución?? Ampliar el tamaño de todas las imágenes. Esto me soluciona el problema y además me reduce en cierto modo el trabajo porque no toda la superficie que tenía dibujada la necesito ya. Pero conlleva un problema, y es que la imagen del tapete original que sirve de base a todo mi diseño procede de un jpg a 800x600 que amplié según mis necesidades, con la consiguiente pérdida de resolución. Ahora tengo que volver a ampliar y empiezo a tener serias dudas de cómo quedará al imprimir después de tantas ampliaciones.

Ya os contaré si puedo conseguir una imagen de mayor calidad para ampliarla o cómo queda, porque quiero hacer una prueba de impresión.

Muchas gracias a todos y os sigo contando.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2014, 08:09:02 »
Uhmmm no sé porque la verdad es que se nota un poco, pero aún así no creo que a un hule se le pueda sacar mayor calidad no creéis??



Quizás por la foto no podéis valorar bien, pero aparentemente la parte de bosque, el aeródromo y la zona verde en general se ve relativamente bien, pero la zona de trincheras o obuses, no me gusta demasiado cómo ha quedado...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2014, 10:13:03 »
Partiendo de una imágen de 800 x 600, ¿no va a quedar muy difuminado al pasarlo a las dimensiones del hule?

Lo que he visto normalmente son resoluciones enormes para imprimir en imprenta.

fjavier

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2014, 11:25:31 »
Buenos días,
hay un truco (que a lo mejor ya sabían) para ampliar sin perder calidad. A falta de confirmarlo a la hora de imprimir en una lona.
Les dejo el enlace por si les sirve de ayuda.

http://www.photoshop-designs.com/tecnicas-retoque-fotografico-photoshop-130/aumentar-tamano-foto-digital-perder-calidad-61568/

Un saludo,
fjavier

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2014, 11:43:06 »
Buenos días,
hay un truco (que a lo mejor ya sabían) para ampliar sin perder calidad. A falta de confirmarlo a la hora de imprimir en una lona.
Les dejo el enlace por si les sirve de ayuda.

http://www.photoshop-designs.com/tecnicas-retoque-fotografico-photoshop-130/aumentar-tamano-foto-digital-perder-calidad-61568/

Un saludo,
fjavier

Gracias compañero. Es el método que utilicé para este trabajito...  ;D ;D ;D
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2014, 18:28:29 »
Se que es una petición un poco..... ::)

Algún alma caritativa que tenga los 2 tapetes  WoW originales (no los de WoG) y me los pueda escanear para partir de una imagen de mejor calidad para hacer nuestro tapete?

Sino hay ofrecimiento me temo que poco más puedo hacer.  :'(
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

yeladies

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: León
  • Don't Panic!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.julioamoro.es
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2014, 22:12:27 »
Prueba esto, aunque es modificarlo puede quedar bien al tratarse de algo toon.
Abre el tapete en Adobe Ilustrator, y pasalo a vectores, y de ahi lo amplias lo que necesites.

Con esa tecnica hize yo el mio a partir de una imagen de Gmaps.
Ni que decir tiene que es mucho mas simplon que el tuyo, pero ambientaba bien.





Por cierto quien lo quiera lo tiene disponible aqui: https://mega.co.nz/#F!TcNByTYY!LO-N6elTTelDQdlwI2opeA
Esta cortado en dos mitades, de 70cmx100cm, que juntandolos sumarian 140cmx100cm Yo lo mande imprimir en Lona y el resultado es muy bueno.
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 22:22:09 por yeladies »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2014, 22:46:32 »
Yo no tengo ni idea de programas para manipular imagenes y despues de ver esto pienso q no es tan descabellada una idea q se me paso por la cabeza hace mucho tiempo cuando no encontraba un tapete  adecuado.
 No existe ningun programa con el cual puedas  modificar una imagen real y transformarla  con algunos retoques en una imagen tipo ilustracion??
 En esta imagen los colores son todos muy uniformes, sin embargo supongo q con algun progrma se podrian manipular y llegar a conseguir tonos como los de los tapetes originales o el q se ha currado nuestro compi.

En fin lo mio es hablar por ahblar porq no tengo ni idea.

yeladies

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: León
  • Don't Panic!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.julioamoro.es
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2014, 02:59:15 »
Con photoshop y unos filtros podías hacer cosas resultonas. Si lo pitada a vectores aún más. Pero no es comparable a dibujar algo. Mi tapete es una foto de google maps. Retocada y vectorizada y el resultado es bastante aparente. Sin dedicarle demasiado tiempo