logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19994 veces)

jmkinki

Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« en: 09 de Abril de 2014, 21:24:29 »
Bueno compañeros,

Empecé a hacer este trabajo hace uno o 2 meses y por un problema informático lo tuve que parar, razón por la cual he estado trabajando en el tapete del post paralelo para el Sails of Glory.

Qué quiero hacer?

Quiero hacer un tapete para imprimir en lona/hule. Ya que ninguna de las opciones de tapetes customs que había me convencían, y además las nuevas versiones de Wings of Glory no me gustan demasiado (me gusta más el aspecto de dibujo que tiene el antiguo de Wings of War), he decidido hacerme yo mismo mis tapetes.

He partido de la imagen real del tapete de WoW, que sólo está disponible a muy baja resolución (si alguien lo tuviera en alta resuloción se lo agradecería en el alma), que he ampliado usando programas especializados, hasta darle una resolución de 300dpi. He reducido el tamaño real de las imágenes del tapete para que coinicidan con el tamaño que tienen el fondo de las cartas de maniobra. Por lo que he podido apreciar, el río y los edificios en el tapete son mucho mayores de lo que aparecen en dichas cartas.

Pues bien partiendo de eso, usando alguna pequeña parte del WoG, y escaneando y uniendo con mucha paciencia las cartas de maniobra de WoW, estoy desarrollando mi propio tapete.... solo espero que la resolución sea suficiente.

Mi idea es hacer 2 tapetes de 60x90, que sean combinables por el centro de forma que pueda jugar independientemente en uno, en el otro, o usando los 2 juntos duplicando la zona de juego.

En total quiero poner al menos un globo de cada nacionalidad (fijo dibujado en el tapete), ametralladoras a lo largo del frente, y cañones antiaéreos de ambos bandos. De esta forma se puede jugar iteractuando con el suelo, o despreciándolo si asumimos que volamos a mayor altura.

Os dejo cómo va el primer tapete. El segundo sería básicamente una simetría de este con algunos cambios.



Soy todo oídos, acerca de sugerencias, ideas, ayuda, o comentarios....

Gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 23:28:20 »
Sin palabras.

OLE.


ES justo lo q andaba buscando.De hecho, estoy sin tapete de juego  porq no me gustaba para nada utilizar una imagen real para el juego(de estas habia gran cantidad en bgg).Me gustaban los tapetes de EDGE(aunq su precio no) y he estado buscando alguna imagen parecida para poder hacerme los tapetes.
 El resultado era o encontrar imagenes con muy poca resolucion como para q quedara bien al ampliarla ,o imagenes con muy buena resolucion pero q no tenian ese toke de imagen para juego q tu le has dado.
Te felicito.
 (Para haberme quedado sin palabras me he enrollado un poco no?)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 23:35:20 »
Impresionante y tremendo trabajo!

A mí me encanta. Echo de menos unas líneas de trincheras y agujeros de obuses. Al menos en alguno de los tapetes. Podría ganar en ambientación. Muchos dogfights se desarrollaban sobre las trincheras y eran vitoreados por la infantería de ambos bandos.

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 08:53:48 »
Sin palabras.

OLE.


ES justo lo q andaba buscando.De hecho, estoy sin tapete de juego  porq no me gustaba para nada utilizar una imagen real para el juego(de estas habia gran cantidad en bgg).Me gustaban los tapetes de EDGE(aunq su precio no) y he estado buscando alguna imagen parecida para poder hacerme los tapetes.
 El resultado era o encontrar imagenes con muy poca resolucion como para q quedara bien al ampliarla ,o imagenes con muy buena resolucion pero q no tenian ese toke de imagen para juego q tu le has dado.
Te felicito.
 (Para haberme quedado sin palabras me he enrollado un poco no?)

Muchas gracias!

Yo buscaba lo mismo que tú y al no encontrarlo me puse manos a la obra. je je je

Pero como tu dices, las imágenes son de baja resolución que he ampliado usando algunos programillas... y bueno, a tamaño real se deja ver, y para imprimir en hule creo que quedará bien... para imprimir en papel tengo más dudas.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 08:55:28 »
Echo de menos unas líneas de trincheras y agujeros de obuses. Al menos en alguno de los tapetes. Podría ganar en ambientación. Muchos dogfights se desarrollaban sobre las trincheras y eran vitoreados por la infantería de ambos bandos.

¿Cómo? El tapete entero es una línea de trincheras y agujeros de obuses....  ;D ;D ;D

Cuando esté en casa a ver si te saco un par de ampliaciones para que lo veas bien.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 09:05:12 »
El tapete es una flipada, felicidades.

Por suerte conseguí los dos tapetes originales nuevos por 5eur cada uno (una tienda que saldaba su stock por cierre, no, no hay más....), si no me hacía este.

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2014, 14:44:59 »
El tapete es una flipada, felicidades.

Por suerte conseguí los dos tapetes originales nuevos por 5eur cada uno (una tienda que saldaba su stock por cierre, no, no hay más....), si no me hacía este.

Joé que suerte!! Por ese precio... amos con la de horas que le llevo echadas a éste...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 15:58:51 »

¿Cómo? El tapete entero es una línea de trincheras y agujeros de obuses....  ;D ;D ;D

Cuando esté en casa a ver si te saco un par de ampliaciones para que lo veas bien.

Ok, ya lo he visto. Lo que pasa es que se mimetiza con el paisaje o que yo no lo he sabido distinguir mejor a primera vista, que también puede ser  :)

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 22:21:59 »
Lo prometido es deuda...  ;)





Aún me queda mucho por hacer con ésto... bufff
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2014, 00:29:04 »
Están genial. Los detalles de obuses de la segunda imagen con el ocre del fondo brutales.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2014, 16:25:43 »
Te están quedan muy bien, estaré atento por si me quiero hacer un tapete aprovechando tu estupendo trabajo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2014, 21:14:42 »
Brutal, muy chulos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jmkinki

Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2014, 09:46:34 »
Ya he entendido lo que querías decir con lo de no se veía bien... y los tonots ocres... je je je

Este es mi tablero doble modificado... aún me queda como importante resolver el tema de la segunda ciudad...

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2014, 11:15:11 »
Muchas ganas de estrenar  mi WOW en ese escenario.
ES alucinante.
 Q medidas tendria el escenario completo con los dos tapetes?
Has utilizado el mismo tono de azul para el mar de WOW y el mar de SoG??Seria posible combinarlos(añadir una zona de mar con alguna isla para bombardear,no se si existe esa posibilidad en el juego o lo he leido  como una regla casera en algun sitio)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Wings of War / Wings of Glory - Imagen para superficie de fuego
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2014, 12:36:26 »
Me encanta tu tapete es precioso, enhorabuena. Una pena que vendiera el juego.

Hay una pagina que vende accesorios muy cucos para el WWI y Sails of Glory.

Os pongo un enlace a uno de los varios tapetes que venden

http://www.aerodromeaccessories.com/index.php/official-products-2/wings-of-glory/city-gaming-mat.html